KNIGHT ERRANT Nº7 - DELUGE 02

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.011.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Iban Coello.
Entintado: Sergio Abad.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Joe Quinones.




Portadas del Nº7 de Knight Errant

Resumen argumental

 
"No puedo creerlo. Lo hicimos. Hemos liberado Aquilaris" (Kerra Holt)

Kerra Holt y el "Escuadrón Diabólico" de la capitana Jeen Devaad vencen a las tropas de Lord Daiman y eso permite que "Madre Gracia", la gran nave de abastecimiento, tome tierra en Aquilaris y entregue comida a los ciudadanos. La Jedi está contenta pues, si bien es cierto que el planeta no esta libre de peligro, ese es el primer día en una década en el que sus habitantes no tienen que soportar la presencia del ejercito Sith.

Tanto los cazas que han usado, los "Fire Lotus" que no están disponibles ni siquiera para la armada de la República, como la alta calidad de los suministros sorprenden a Kerra y Jeen, tras decirle que su organización cuenta con muy buenos contactos le pregunta si conoce al Barón Lemayne.

Kerra le contesta que lo conoce, pero indica que nunca lo ha visto y la capitana le cuenta que las operaciones que sufraga se llaman "golpea y alimenta". Joad observa a las dos mujeres desde una esquina y cuando Kerra lo ve le pide que se acerque. Devaad reconoce en el amigo de la Jedi los síntomas de la droga y le entrega una caja cerrada con un temporizador que no se abrirá hasta que su escuadrón se marche.

Otras cajas son repartidas entre otros lugareño, sin que Kerra pueda ver que contienen, y los refugiados suben a la nave que pronto partirá rumbo a un lugar seguro. Ninguno de los "drogadictos" quiere dejar el planeta y Kerra pide a Devaad que la admita en su escuadrón ya que desea luchar. La capitana la acepta de modo temporal y le entrega el caza de Yades un piloto que ha sido asignado al transporte de refugiados.



Kerra Holt pide a Jeen Devaad que la acepte en su escuadrón

Cuando Kerra se aleja varios hombres del escuadrón manifiestan a su capitana que tener a una Jedi en el grupo es muy temerario, pero esta, tras decirles que su pericia y sus conocimientos de la zona les serán muy útiles, les dice que si hacen bien su trabajo ella nunca conocerá el resto de sus propósitos. Joad lo escucha todo desde una esquina.

Al día siguiente, Joad se acerca a Kerra antes de que se marche con el escuadrón y le dice que los hombres de Devaad cogieron los submarinos y los emplearon durante la noche. La Jedi no da importancia al suceso y se marchan sin que Joad le pueda contar lo que les escuchó decir.

El escuadrón despega junto a la nave "Madre Gracia" que da un salto hiperspacial rumbo a Heptooine, el punto de encuentro. El escuadrón se reunirá con ella cuando acabe con las naves de Lord Malakite, su próximo objetivo, pero de pronto aparece un caza de Zodoh el Hutt.

Deevad, pese a que Kerra insiste en que puede tratarse de una trampa, sale tras él y pronto descubren que en las cercanías está la nave nodriza del Hutt que manda cazas contra ellos y por si esto fuera poco varias docenas de "conducetormentas" orbitan entorno al indefenso Aquilaris.

Zodoh se ríe de ellos y, tras anunciar que sus científicos le han asegurado que la acción combinada de estos aparatos puede acabar con todo un planeta, les indica que Aquilaris va a servirle como ensayo. Si todo sale como espera los Sith tendrán que tratarle con más respeto si no quiere ser eliminados.


Comentario crítico

 
"Si hacemos bien nuestro trabajo ella nunca sabrá el resto" (Kerra Holt)

Argumentalmente hablando el cómic, y últimamente esto viene siendo habitual, apenas aporta cosas nuevas y dedica un número excesivo de páginas a escaramuzas espaciales que podían ser solventadas en una o dos páginas, pero que superan la media docena.

Pese a lo dicho se abren dos nuevos detalles de interés en la trama. Uno es el "oscuro propósito" que tiene el "escuadrón diabólico" (¿Para que son las cajas temporizadas y que hicieron con los submarinos de Aquilaris?). El otro la irrupción de Zodoh el Hutt con sus "conducetormentas".

Demos pues un poco de tiempo y esperemos que el guionista use estas nuevas líneas para ofrecernos un giro interesante que anime esta serie que hasta ahora se ha mostrado un tanto anodina.

Iban Coello es un magnífico dibujante español, nacido en Barcelona, que ha trabajado en cómics tan interesantes como "World War Hulk: Cap vs Woverine". Su trazo es limpio y su estilo contiene algunos rasgos manga y resulta sumamente atractivo sin embargo en este cómic resulta un tanto anodino y en algunos casos "chapucero" ya que en muchas viñetas ni las figuras, ni los rostros, están totalmente completados (ver imagen).



Para incluir estas ridículas figuras mejor deja la escena vacía.

No se que pasa exactamente con los cómic de Star Wars pero este no es el primer caso en el que un dibujante fino y profesional (ver su blog http://ibancoello.blogspot.com) se muestra deslavazado. En fin una pena porque lo cierto es que el cómic contiene un puñado de viñetas brillantes que indican que podría haber sido un gran número.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)