KNIGHT ERRANT Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Febrero de 2.011.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Iván Rodríguez.
Entintado: Iván Rodríguez.
Belardino Bravo.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Joe Quinones.




Portada del Nº5 de Knight Errant

Resumen argumental

 
"No tendré paz mientras otras criaturas vivan" (Lord Odion)

Las tropas de Lord Odion se enfrentan con las de su rival, Lord Daiman, y este ordena que se tomen las pirámides de municiones intactas. Cruzando el cielo con una mochila cohete, y flanqueado por los hombres de su "guardia relámpago", disfruta del placer de ver la muerte mientras su rival lo observa placidamente desde la distancia sabiendo que ha caído en su trampa.

A una señal de Lord Daiman las pirámides se abren y dejan ver que en su interior hay gigantescos "Disruptores Cinéticos" que una vez puestos en marcha inician una reacción en cadena del mineral planetario que acabará con este completamente. El Sith, muy ufano, ordena abandonar Chelloa pensando que su rival morirá allí pero para su sorpresa sus naves aun siguen en tierra dando a Odion una opción de escapar. Palladane se ha apoderado de las naves y el Sith ve impotente como su flota parte con los mineros que otrora fueron sus esclavos.



“Puedo sentir las muertes que causarán. Tantas ... tan maravilloso”
(Lord Odión contemplando la destrucción )

Sobre una de las naves, ya en pleno vuelo, Odion pelea con Kerra que ha salido a su encuentro. La joven le recuerda que diez año antes en Aquilaris el fue el responsable de la muerte de sus padres y al oírlo el Sith se ríe de ella y le grita que deje de huir y le pide que se vuelva hacia el y trate de destruirlo. La joven no responde nada y mientras esboza una sonrisa se abre una compuerta de la que sale, atado con un cable, otro Jedi, Gorlan Palladane.

Gorlan empuja a Odion hacia los motores y este le grita que esta loco ya que su acción los va a matar a ambos pero el Jedi se limita a decir "Esa es la idea". El Sith es finalmente abrasado por el chorro del motor y cae al vacío cubierto de llamas mientras Gorlan, pese a ser recogido por Kerra que tira desesperada del cable que lo sujeta, sufre quemaduras mortales.

Palladane le dice que ella iba a morir por una razón equivocada y que el ha vivido por una razón equivocada y añade que ambos son muy parecidos, "Jedi errantes". La joven le jura que pondrá a toda su gente a salvo pero Gorlan le recuerda que hay mucha más gente sufriendo en la Galaxia y le dice que su misión ha de ser intentar salvar a todos los que pueda.

Aunque todos los creen muerto la mochila de Odion consigue llevarlo hasta una de sus naves y aunque sus subalternos tratan de animarlo diciendo que la acción de Chelloa ha sido un éxito el no lo ve así. Su cuerpo está destrozado, su armadura se ha fundido con su carne, ha perdido a sus mejores tropas y gran parte de su flota y el arde de rabia.

Su fiel sirviente Jelcho le pide que no se mueva ya que eso solo incrementa su dolor y el Sith le responde que desea sentir dolor ya que eso le hace recordar lo sucedido y los aullidos del cachorro de Vannar Treece (por Kerra)

Lejos de allí en el planeta Nilash, uno de los mundo dominados por Daiman en lo que también tiene una explotación minera, el Sith recibe malas noticias de Uleeta, una de sus sirvientas. La joven le cuenta que los mineros nativos han escapado y se han refugiado en la espesa jungla y le dice que cree que han sido agentes de Odion.

Daiman le pregunta si se han encontrado algo raro y Uleeta le contesta que solo un potente láser capaz de cortar el cortosis. Al oír esto el Sith se dirige a la plaza principal y comprueba que la cabeza de una de sus estatuas, la más grande, ha sido amputada. Se trata de un mensaje enviado por Kerra, que esta viva y que le dice que no va a rendirse.


Comentario crítico

 
"Eres como yo Kerra, un Caballero Errante. Nos extraviamos
pero siempre terminamos encontrando el camino correcto" (Palladane a Kerra)

I.- EL GUIÓN

Este número pone fin a la serie aunque es posible que volvamos a ver a Kerra en futuros cómics ya que en la última viñeta se nos anuncia que podremos seguir sus aventuras tanto en la novela como en neuvos comics de la editorial Dark Horse ( Se trataría del ya uninciado arco argumental "Deluge" disponible en agosto de este año con una primera entrega de 40 páginas).

La valoración final de la serie ha de ser baja, de llegar al aprobado lo hace muy justo, pues la historia además de previsible anda escasa de contenidos y sus personajes, en algunos casos apenas perfilados, resultan un tanto superficiales.

Kerra Holt tiene el protagonismo indiscutible de la serie sin embargo Daiman el roba este viñeta tras viñeta pues este Sith, megalómano y prepotente es, con mucho, el personaje más atractivo de cuantos se presentan y está a años luz de su incompetente hermano Odion y del, en muchas ocasiones pusilánime e incomprensible, Gorlan Palladene.

II.- EL DIBUJO

Dos han sido los artistas que se han ocupado del dibujo y aunque uno de ellos, Iván Rodríguez, es compatriota nuestro lo cierto es que el otro, Federico Dallocchi, ha ofrecido un trabajo mucho más meritorio. Pese a ello ninguno raya a gran altura y el cómic no tiene ningún momento brillante que te haga apreciar su trabajo salvo quizá alguna viñeta del primer número en el que Kerra es dibujada con esmero y resulta elegante y atractiva en el combate (ver imagen)



Kerra Holt y el grupo Jedi lanzando un ataque

En resumen un dibujo muy irregular, con viñetas de composición muy tradicional, fondos pobres, personajes solo detallados en los primeros planos y un escaso cuidado en la iluminación y el sombreado que queda en manos del coloreador que hace lo que puede por mejorar el original algo que consigue en no pocas ocasiones.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)