KNIGHT ERRANT Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Federico Dallocchio.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Joe Quinones.




Portada del Nº2 de Knight Errant

Resumen argumental

 
"Incluso aquí el único antídoto para la muerte es la vida". (Gorlan Palladane)

Postrada junto al cuerpo sin vida de su maestro Kerra recuerda la primera vez que se topo con él. Fue en Aquilaris, su planeta natal, diez años atrás cuando ella era tan sólo una niña pequeña que acababa de perder a sus padres tras el ataque de Lord Odion.

Gorlan, que esta junto a ella, trata de animarla pero cuando apenas le ha podido dirigir unas palabras de consuelo aparece Lord Daiman. El Sith, señor de Chelloa, ha sido informado de lo ocurrido y está furioso. Quiere saber por qué han muerto todos sus hombres, quienes eran los Jedi que atacaron antes de la llegada de su hermano y rival Lord Ordion pero sobretodo si este ha empleado un "corruptor cinético".

Gorlan trata de dar las respuestas que le piden pero el Sith se impacienta y usa la Fuera para estrangularlo. Kerra reacciona de inmediato y encañona a Daiman con un bláster pero Gorlan intercede por ella y, para ocultar que es una Jedi, dice al Sith que la joven está confusa porque ha perdido a su guardián y le ruega que la perdone.

Daiman, tras sondearla y ver que el odio que siente se enfoca hacia su hermano y no hacia a él y al no considerarla una amenaza la deja libre con la esperanza de que en el futuro se convierta en un reto interesante para él.

Cuando el Sith se retira a su castillo Kerra discute con Gorlan y le hecha en cara que sea capaz de servir a un Sith y, cuando este le descubre que una vez fue un Jedi, que tiene familia y que todo lo hace para proteger a su gente, la joven no puede creérselo.

Un gran ruido interrumpe su conversación y cuando se asoman a la ventana ven una gigantesca nave tomar tierra. Gorlan explica a Kerra que se trata de uno de los deiz "Complejos de municiones móviles" de Daiman y le dice que su llegada implica que el Sith en lugar de llevar el Baradium hasta sus armas va a traer estas hasta el yacimiento.

Kerra cree que matar al Sith es la mejor solución de parar todo y pide a Gorlan que la ayude y cuando este se niega la joven decide actuar en solitario. Kerra se infiltra en el castillo y cuando se encuentra con Daiman comprueba que el Sith estar torturando a uno de sus colaboradores, sospechoso de habar ayudado a Lord Odion.



Kerra Holt infiltrándose en el castillo de Lord Daiman

La Jedi aprovecha un ligero despiste del Sith para golpearlo y antes de que este pueda alcanzar su sable queda atrapado en el campo de energía que estaba empleando con su prisionero. Daiman usa el sondeo mental con la joven y al descubrir que esta siente un odio atroz por su hermano Odion le pide que active una consola porque desea mostrarle una cosa. Kerra le hace caso y el dispositivo muestra el diagrama del "Estilete" una nave gigantesca creada por su hermano en la que tiene "corruptores cinéticos" con los que puede acabar con un planeta entero.

Mientras la joven contempla los datos el Sith consigue liberarse de sus ataduras y coge su sable para acabar con ella pero para entonces la joven ya ha saltado por la ventana. Daiman ríe divertido y agradece a la fugada que le haya inspirado para cambiar sus planes ya que ahora se dedicará a "moverse y contraatacar".


Comentario crítico

 
"En estos tiempos los Jedi no piensan en las consecuencias" (Gorlan Palladane)

I.- EL GUIÓN

La mayor revelación de este número es que Lord Daiman y Lord Odion además de ser rivales son hermanos (se supone que sanguíneos) sin embargo los mejores momentos del cómic, al menos en nuestra modesta opinión, tienen lugar en la conversación que mantienen Kerra y Daiman mientre este está atrapado en el campo de energía.

Kerra amenaza con matarlo mientra está allí colgado al menos en dos ocasiones pero el Sith, que es presa de un ego desmedido y víctima de una teorías hilarantes no solo no se asusta sino que le responde que es imposible que lo mate porque él esta en otro plano existencial.

"No estoy convencido de que de verdad existas" le contesta el Sith que llega a decirle que sólo es fruto de su mente y que si le mata ella desaparecerá y el pasará a otro plano existencial.

II.- EL DIBUJO

El dibujo es, cuando menos extraño, pues junto a viñetas que son un dechado de virtudes y que además de un gran detalle, colores vivos tienen un trabajo de lápiz bien perfilado se incluyen otras difusas, con fondos muy pobres y rostros a medio terminar.

No alcanzo a saber que origina este descompensado balance pero la irregularidad es ciertamente incómoda igual que el oxigenado pelo de Diaman quien por cierto sufre un cambio de aspecto inexplicable. Y es que nada mas llegar al planeta, y en lo que es su primera aparición el Sith, con el pelo rubio suelto y su brillante coraza parece un súper héroe o incluso un "caballero del zodiaco" (ver imagen) mientras que en la páginas siguientes, con el pelo rapado, o recogido, y casi alvino, parece un loco científico nazi.



Kerra Holt infiltrándose en el castillo de Lord Daiman

Lo que con cambia, aunque cuesta verlo ya que no es apreciable en todas las viñetas, son sus ojos ya que tiene uno de color azul y otro de llameante oro y rojo.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)