KNIGHT ERRANT Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Jackson Miller.
Dibujo: Federico Dallocchio.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Joe Quinones.




Portada del Nº1 de Knight Errant

Resumen argumental

 
"No me llames Maestro. Ahora eres una de los nuestros" (Vannar a Kerra)

Ocho años después de la caída de la Hegemonía de Chagras el Sith Lord Daiman se fija en Chelloa un hermoso mundo que hasta ese momento no tenía valor estratégico. Sobre su superficie se ha descubierto Baradium, un mineral imprescindible para la fabricación de detonadores termales, y los Sith retienen a su población y la obligan a extraer el mineral y a cargarlo en sus naves.

Uno de los envíos está a punto de ser introducido en un carguero cuando otra nave abre fuego contra él y, aunque todos creen que se trata de un ataque lanzado por Odion, otro poderoso Lord del Sith, no tardan en descubrir que los asaltantes son un grupo Jedi que no tiene problemas para hacerse con el control de la zona de embarque.



Kerra Holt detecta que tratan de atacarla por la espalda

Kerra Holt, una hermosa joven que acaba de pasar las pruebas Jedi, lucha codo con codo con su antiguo maestro Vannar Treece y cuando la refriega termina se ofrece como voluntaria para reunirse con Gorlan Palladane el supervisor de los esclavos que esta en la explotación minera. Cuando la joven llega a las minas Palladene esta siendo amenazado por un par de siervos de los Sith que ya han matado a uno de sus compañeros y Kerra, sin dudarlo, los deja fuera de combate.

Palladane regresa a la ciudad junto a la joven que se muestra sobrecogida por todo el sufrimiento que ha visto en ese planeta. Su interlocutor, sorprendido por su candidez, le dice que eso se debe a que no conoce el espacio Sith pero Kerra lo sorprende diciendo que nació en un planeta cercano. La joven ha estado años sin salir del templo y teme que algo parecido haya ocurrido en su planeta y este ya no sea el hermoso y pacífico lugar del que tiene vagos recuerdos.

Gorlan Palladane habla con Treece y le pregunta como pretende liberar el planeta con tan pocos Jedi y este le responde que su objetivo no es liberar Chelloa sino sabotear la extracción de Baradium. Al oír su respuesta Gorlan monta en cólera pero Kerra le dice que se calme ya que ni los Jedi ni los republicanos tienen efectivos para ayudarles y que todos los que como ella se han embarcado en esa misión son voluntarios.

Aclarado el asunto Treece pide a sus compañeros que empiecen los preparativos para las demoliciones y ordena a Kerra que se ocupe de ayudar a Gorlan a evacuar a los mineros sin embargo cuando apenas han empezado a cumplir con sus respectivas tareas todos se ven sorprendidos por la llegada de una gran flota liderada por Lord Odion.

Los pocos Jedi que forman el grupo se enfrentan con las tropas Sith y Treece se enzarza en un duelo personal con Odion que se muestra contento por la posibilidad que se le brinda de acabar con un Maestro Jedi.

Todos creen que Odion está allí para robar el preciado Baradium pero Kerra cree que hay algo que no encaja. Tras evaluar la situación la joven se da cuenta que pese a tener muchos hombres a su cargo las fuerzas de Odion no son suficientes para mantener el control del planeta y al ver una gran nave está unida al suelo se da cuenta de que lo que pretende el Sith no es apoderarse del mineral sino destruirlo y con el todo el planeta.

Kerra pide a Gorlan que se marche sin ella y se lanza contra la gran máquina hundiendo su sable el ella y aunque eso inicia la explosión del mineral lo hace antes de que se alcance el punto crítico que destruiría el planeta por completo.

Hecho esto la joven trata de atacar a Odion, responsable de lo que le sucedió a su planeta y culpable de que ella quedase huérfana, pero al verla llegar el Sith la golpea como si fuese un molesto mosquito. La joven cae sobre una plataforma flotante pero antes de que Odion pueda rematarla Treece acciona el pulsador de la plataforma y hace que esta se aleje de la zona de combate llevándose a su antigua alumana.



"Abraza la Nada" dice Odion mientras mata a Treece

Para entonces el mineral, unido bajo la superficie como un gigantesco sistema sanguíneo, empieza a combustionar y mientras grandes terremotos cuartean la tierra lenguas de fuego salen por las aberturas. Treece se queda extasiado ante semejante espectáculo y Odion aprovecha que su rival baje la guardia para traspasarlo con su sable.

Con sus enemigos ya destruidos y con la zona convertida en un infierno Odión sube a una nave y deja el lugar mientras, lejos de allí, Gorlan recoge a una inconsciente Kerra cuya plataforma se ha estrellado afectada por las cenizas que caen sobre el planeta. Al despertar la joven pregunta por sus compañeros y su rescatador le responde "Ahora tu eres la única Jedi de Chelloa".


Comentario crítico

 
¿Cómo puede hacerle alguien esto a otros? (Kerra a Palladane)

I.- EL GUIÓN

Con este primer número, que añade diez páginas más a las mostradas, de forma gratuita en el número 0 publicado en Agosto, se da inicio a una esperada y, según mucho aficionados, prometedora, serie.

Ubicada temporalmente en el año 1.032 ABY, y por tanto 32 años antes de que Darth Bane refunde la Orden Sith, el protagonismo cae sobre los hombres de Kerra, una joven y prometedora Sith, que tras quedar huérfana por culpa del ataque de Lord Orion sobre su mundo, ingresó en la Orden Jedi y acaba de pasar las pruebas convirtiéndose con ello en "Caballero Jedi" (Dama Jedi para los menos puristas).

Habrá que esperar para ver como evoluciona el guión pero el arranque es prometedor y aunque no derrocha originalidad el texto es consistente y sobrio a la par que dramático huyendo de la bis cómica de otras series como KOTOR.

II.- EL DIBUJO

El trazo de Federico Dallocchio es muy limpio, su composición perfecta, al igual que el nivel de detalle y las posturas dinámicas lo cual, unido al sutil coloreado digital, ofrece un resultado que, vista la mediocridad de otros cómics de Star Wars, debemos calificar de brillante.

Como se suele decir en el país de los ciegos el tuerto es el rey y dado que con lo mostrado aquí Dallocchio ve por ambos ojos, la frase tiene aún más sentido ;)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)