DARTH VADER AND THE NINTH ASSASSIN Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,5 $ EE.UU.
Guión: Tim Siedell.
Dibujo: Iván Fernandez.
Entintado: Denis Freitas.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Ariel Olivetti.




Portada del Nº5 de Darth Vader and the Ninth Assassin

Resumen argumental

 
"Mi misión aquí ha terminado. Hagamos esto por placer" (Vader al 9º Asesino)

Vader sale del templo mientras este, fruto del desequilibrio generado por la retirada del cristal estalla en mil pedazos. La luna es la que se ubica es más fuerte pero también esta condenada y la tierra empieza a abrirse y columnas de lava se alzan aquí y allá.

El asesino, que ha estado esperando la salida de su presa sigue a Vader dispuesto a acabar con el pero el Sith, que siempre ha sabido que ha estado allí, usa la Fuerza para lanzar contra él tanto un gigantesco árbol como un furioso y gigantesco depredador. La habilidad del misterioso enmascarado es notable y tras desviar el golpe del primero y acabar con el segundo desenvaina sus dos espadas y ataca al Sith.

Las habilidades como esgrimista del asesino son notables pero no es rival para el Sith que juega con el mientras le sugiere que deponga su actitud y le ofrece un puesto en el Imperio. El asesino rechaza la oferta y asegura que es un agente libre que lucha por la justicia de modo que Vader lo derriba y tras gritar "Yo soy la justicia" acaba con él.



Darth Vader derrota al 9º Asesino

Vader sale de la luna usando la nave del asesino y usa los datos en ella contenida para llegar hasta el líder de su "sindicato" y, tras acabar con él regresa junto a su amo y maestro el Emperador. Palpatine lo felicita por su éxito y hace que el cristal que generaba el poderoso rallo sea entregado a Tarkin para que lo use en la Estación Orbital que están construyendo.

Sólo queda un cabo por atar, acabar con el empleador del asesino, y Vader llega hasta el y lo ejecuta con frialdad. Aunque él no ha sido consciente de ello en ningún momento su Maestro jamás estuvo en peligro y todo formaba parte de un plan. Palpatine había calculado toda posible acción de su pupilo y lo único que pretendía saber es estaba bajo su absoluto control. "Ahora se que eres mío" sentencia el Emperador en la soledad de sus aposentos.


Comentario crítico

 
"Un trabajo impresionante incluso para alguien de tu poder, Lord Vader" (Palpatine)

El argumento de este 5º número, como se puede deducir de lo parco del resumen que acabáis de leer, es muy escaso ya que, salvo unas pocas frases de diálogo de Vader con el asesino y con su maestro, solo incluye la reflexión final del Emperador. De hecho la ausencia de texto es tan llamativa que el prime bocadillo lo encontramos en la página 7 y entre esta y la mitad del comic solo encontramos otros cinco.

De lo poco nuevo que nos muestra y lo único que aporta al universo Star Wars es la obtención del pequeño cristal que generaba el poderoso rayo de la secta de la serpiente sin cabeza, y que aquí es entregado a Tarkin para que lo emplee en la Estrella de la Muerte. ¿En serio? ¿El poderoso haz destructor de color verde que acabó con Alderaan fue generado por un diminuto cristal amarillo? (ver imagen).



Darth Vader derrota al 9º Asesino

Y es que cuando uno ve cosas como estas o que el asesino usa dos espadas de metal para enfrentarse al sable de luz de Vader siente que la ira lo lleva al lado oscuro. Si, ya se que hay metales que soportan la fuerza de la hoja de los sables de luz (he escrito sobre el Phrik y el acero Mandaloreano) e incluso elementos como el cortosis que los anulan momentáneamente, pero la dejadez que supone tirar de "metal" por no pensar otra solución, otra táctica para el asesino, otro tipo de enfrentamiento, me exaspera.

En lo que respecta al dibujo hay que empezar por indicar que en este número vuelve a cambiar de manos y pasa de Stephen Thomson al barcelonés Iván Frenández (Puedes visitar su blog en http://ivan-laultimafrontera.blogspot.com.es que, aunque me cueste decirlo por tratarse de un compatriota, realiza un trabajo a mi entender pobre.

Cierto es que algunas de sus viñetas exhiben unos ángulos muy acertados y que Vader luce fantástico en alguna de ellas, pero el escasísimo trabajo que se realiza en algunas viñetas donde los personajes no están completados o aparecen muy deformados (ver imagen) lo considero inaceptable.

  

Rostros y fondos sin definir y Clones deformes (Inaceptable)

Por si esto fuera poco pecado Vader, que es una figura muy trillada y que tiene perfiles definidos, rectos y fácilmente reproducibles se ve en ocasiones desproporcionado e incluso hay detalles en su armadura que no lucen como correspondería (El plateado en la coroza fueron posteriores a la destrucción de la primera Estrella de la Muerte)

Resumiendo Darth Vader y el Noveno Asesino ha sido un arco sumamente irregular, con cambios constantes en los pinceles, con un argumento sencillo y anodino y volcado plenamente a la acción y a la explotación del más mítico personaje de la saga. Un producto para hacer caja de forma sencilla que seguramente lo hay conseguido pero que lejos de aportar nada al seguidor de Star Wars ha introducido algunos elementos de difícil encaje en la continuidad oficial y el universo conocido.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)