"Te ofrecemos la libertad. El caos es la libertad" (Sacerdote de las Serpiente descabezada)
Con todos los lugareños arrodillados a sus píes tratando de toca su capa Darth Vader recibe la visita de un monje quien, tras decirle que la profecía se ha cumplido, le pide que lo siga. El Lord oscuro no tiene mucha paciencia y exige una explicación que el monje le da enseñándole unas pinturas en un viejo muro.
El sacerdote le explica que pertenecen al culto de la Serpiente Descabeza y le muestra unas imágenes en la que se ve al Sith matando dos serpientes y amputando la cabeza de la tercera que vivirá para siempre. Los dibujos fueron pintados por una raza extinta que no llegaron a conocer y todo lo que saben, incluido el control del rayo energético, lo aprendieron de esas paredes.

Las viejas pinturas que representan a Darth Vader
Vader no tiene tiempo para tonterías y sólo está interesado por el potente rayo de modo que exige una explicación. El monje le responde que lo llaman "La Base" y le cuenta que no solo sirve para proteger su modo de vida de ingerencias exteriores sino que les proporciona energía ilimitada y hace crecer sus cosechas.
El Sith exige ver el arma de cerca y el sacerdote lo conduce ante tres de sus superiores que lo reciben con regocijo repitiendo que las tres estrellas están alineadas y que el elegido ha llegado a ellos para cumplir con su cometido; acabar con la serpiente Jedi y con la Serpiente del Impero para traer el caos a la Galaxia.
Irritado al ver que los monjes quieren la caída del Imperio Vader los trata de traidores y enciende su sable de luz para acabar con ellos. Los mojes alborozados por la idea de morir a sus manos le piden que lo haga y el Sith, cansado de ellos exige ver el rayo de cerca, pero los monjes son inflexibles, sólo si se somete al ritual de purificación podrá ver al Sumo Sacerdote y La Base.
Vader es conducido a una estancia donde hay una pila con un líquido verde y cuando pone las manos en ella unas zarzas de energía verde atrapan sus brazos y sufre una serie de visiones. En la primera se ve luchando con su viejo maestro Obi-Wan Kenobi, en la segunda ve a Emperador usando sus rayos contra él y por último se ve a si mismo acabando con él y siendo un ser todo poderoso con la Serpiente Decapitada impresa en su pecho (ver imagen)

Darth Vader con el símbolo de la Serpiente Descabezada
Terminadas las visiones el Sith es conducido hasta el Sumo Sacerdote que le cuenta que la energía del centro del planeta, en realidad luna, es amplificada por un Esfera Baliza que él y sus acólitos (hay varios alrededor del hueco del que surge el rayo) controlan con meditación.
Entendido el funcionamiento y dispuesto a acabar con esa amenaza Vader usa la Fuerza para hacerse con el cristal y el desequilibrio que produce destruye por completo el templo del que sólo el sale con vida.
|