DARTH VADER AND THE NINTH ASSASSIN Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Junio de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 3,5 $ EE.UU.
Guión: Tim Siedell.
Dibujo: Iván Frenández.
Entintado: Denis Freitas.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Ariel Olivetti.




Portada del Nº3 de Darth Vader and the Ninth Assassin

Resumen argumental

 
"Quizás deberíamos pedir ayuda, más potencia de Fuego" (Guardia Imperial)

Siguiendo las pistas ofrecidas por su maestro Darth Vader y los dos Guardias Imperiales que lo escoltan dirigen la lanzadera en la que viajan a un punto concreto del espacio. El viaje es breve y lo que encuentran nada más salir del hiperespacio es muy inquietante ya que un crucero que no figura como desaparecido flota, partido en dos, en mitad del frío y negro espacio.

Sin hacer caso al aviso de su escolta Vader sale de la lanzadera y usa el soporte vital de su traje y la capacidad magnética de sus botas para llegar hasta los restos de la nave. En el interior del crucero hay menos cuerpos de los que debería y el Sith, sabiendo que muchos han tenido tiempo de ponerse a salvo, se dirige al puente de mando y extrae de una consola las coordenadas de evacuación que dio el capitán antes de dejar la nave.

Tras ser recogido la lanzadera toma tierra en un planeta cercano que no sólo ha sido el destino de los supervivientes sino el punto de partida del rayo que partió la nave en dos. Vader esta seguro de ello pero es algo que no termina de aceptar ya que ni su querido imperio tiene un rayo con semejante poder.

Vader y sus dos escoltas realizan una pequeña caminata y no tardan en dar con la zona en la que han aterrizado varias barcazas y algunas cápsulas de escape sin embargo no hay ni rastro de las fuerzas imperiales. El Sith despliega sus sentidos y sentencia "Están todos muertos" y cuando uno de sus escoltas le pregunta dónde están los cuerpos le responde "han sido devorados".



Darth Vader flotando en el espacio

Guiado por la Fuerza el Sith y sus escoltas se internan en la densa jungla donde no tardan en ser atacados por una criatura de gran tamaño y mayor voracidad. Uno de los Guardias Imperiales cae en combate sin embargo Vader, haciendo uso de la Fuerza y de su sable, acaba con ella. El Sith continua la marcha con el escolta superviviente y pronto encuentran restos de otros cruceros estrellados hace tiempo y que ya empiezan a ser comidos por la jungla.

El noveno asesino que fue contratado para acabar con Vader está también en el planeta y sigue sus pasos muy de cerca. Su paciencia es infinita y, tras elegir acertadamente su momento, consigue acabar con el guardia imperial superviviente cuando este se queda ligeramente rezagado.

Sin percatarse de la pedida de su escolta el rudo Sith llega a una gran pirámide de la que sale un gran rayo verde y entra en su interior mientras fuera el asesino murmura "Adelante vive tu aventura. Estaré aquí esperándote cuando salgas".

En muy poco tiempo Vader llega a una sala central donde es rápidamente rodeado por un gran grupo de enemigos armados y aunque enciende su sable para defenderse no tiene que hacerlo ya que tras mirarlo con asombro todos se arrodillan a sus pies.


Comentario crítico

 
"Adelante vive tu aventura. Estaré aquí esperándote cuando salgas" (El noveno asesino)

El guión en este tercer número es si cabe aun más escaso que en los dos anteriores y el lector se limita a contemplar una sucesión de escenas de acción tras las cuales lo único que pasa es que Darth Vader llega al planeta del que surgió el viejo culto del que le habló su mentor y allí es recibido como un enviado.

Puedo entender que en un arco argumental prime la acción sobre el guión pero lo de este número es especialmente sangrante ya que me las he visto y deseado para hacer un resumen que fuese más allá de las dos líneas.

Visto lo visto y dado que todo se deja en el dibujo uno esperaría que este fuese brillante sin embargo no sólo no es así sino que se hace un cambio de artista ya que Stephen Thomson, que se ocupó de las dos entregas anteriores, es sustituido por el barcelonés Iván Frenández http://ivan-laultimafrontera.blogspot.com.es

Lamento decirlo así de claro, ya que Iván tiene sin duda mucho talento, pero su trabajo en este número no me ha gustado. La ambientación y las naves están bien llevadas y las composiciones acertadas, algunas incluso impactantes, sin embargo hace dos cosas que me sacan completamente del dibujo. Una, que es algo muy común, es que no se esmera con las figuras cuando estas no aparecen en primer plano (ver captura). La otra es que alarga las figuras deformándolas ligeramente algo que en el caso de Darth Vader llama mucho la atención no solo porque es demasiado conocido sino porque tiene una líneas sobretodo en el casco que deben ser respetas.



Darth Vader reducido a su mínima expresión

Pese a lo dicho reconozco que tanto con Vader como con el asesino, y si obviamos el citado alargamiento de las figuras, Iván nos ofrece un par de viñetas a pagina completa realmente impactantes y realiza una labor de sombreado muy apreciable.

En resumen un comic con Darth Vader como protagonista, sin apenas diálogos y con mucha acción, en ocasiones redundante, apoyada en un dibujo irregular pero aceptable pero que al llegar al final te hace decir "quiero un poco más de historia"

.


© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)