¡Cuando veáis su poder suplicaréis servirle! (Sahdett sobre el Emperador)
Aunque son dos contra uno Sahdett activa su sable y se ríe de sus oponentes ya que solo uno de ellos dispone del noble arma Jedi. Con lo que no cuenta el traidor es con que Jennir, que estaba presente cuando Hudorra se deshizo de su sable, ha construido uno para él (Ese es el encargo que le hizo Ratty). "H2" grita Jennir y el droide lanza el sable que oculta en su interior para que Hudorra lo coja.
Sahdett se lanza al ataque y, tras intercambiar varios envites con sus dos oponentes, rompe una ventana que da a la gran sala de juego y se lanza por ella seguido por los dos Jedi. Unos segundos más tarde, y tras recuperarse del empujón Fuerza que le ha dado Jennir para ponerlo a salvo, Bomo se cuelga de H2 y sale en pos de ellos.
La pugna sigue en la sala y cuando la tripulación del Uhumele ve a Jennir en peligro se une a la lucha. Sahdett es un gran esgrimista y con dos rápidos tajos amputa la mano de Mezgraf y traspasa el pecho de Makall, el tallador de sangre, matándolo en el acto. Varios guardias del equipo de Hudorra se lanzan también contra Sahdett pero este usa la Fuera para confundirlos y además de herir a varios mata a uno llamado Urtsk.

Bomo sale volando agarrado a H2 pintado de rosa por elección propia
Bomo, que acaba de llegar, coge una pistola blaster de uno de los guardias heridos y dispara contra Sahdett. El traidor desvía con facilidad los disparos con su sable pero eso permite a Jennir hundir su sable en la pierna de Sahdett que se revuelve contra él con furia. De nada le sirve ya que Hudorra le amputa parte de la mano y le corta el sable para acto seguido lanzarlo contra un muro usando la Fuerza y dejarlo inconsciente.
Lejos de allí, en Coruscant, la capital, el teniente Gregg recibe una nueva comunicación del Emperador quien, tras darle la localización de Jennir le pide que informe a Vader (Los que sigan la serie saben que Vader está trabajando a espaldas de su maestro y que este lo sabe y usa a Gregg para controlarlo y llevarlo por donde quiere).
Greff, sin revelar su fuente, le dice a Vader que tiene información que indica que Jennir esta en Kestavel, en la zona de Las Colonias, y el Sith le pide que avise al Capitán Gilleshpy. Gregg cree que emplear un Destructor de la clase "Venator" (ese es el tipo de nave que comanda Gilleshpy) es un dispendio pero no dice nada y tampoco abre la boca cuando Vader informa que también usará al "sabueso" que ha estado entrenando y al cual incluso le ha suministrado un droide "IZ-00T" en sustitución del que perdió.
Sahdett despierta de su desmayo fuertemente atado y, aunque se niega a hablar con Bomo y los guardias que lo custodian, cuando Jennir y Hudorra entran en la habitación que hace de celda, y ya que solo estos pueden entender las Fuerzas decide confesárselo todo. "¿Le habéis visto? ¿Al Emperador? A primera vista parece un anciano decrépito. Este fue nuestro error … en su interior es un remolino de furia. Rabia ilimitada como fuego y rayos o un devastador océano de odio. Nadie puede enfrentarse a él o plantarle cara. Pero descubrimos eso demasiado tarde" Pregunta Sahdett y cuenta como tiempo atrás fue atrapado junto a varios compañeros Jedi y llevado ante el mismo emperador.
El anciano les entregó los sables que su guardia les había quitado y les hizo una oferta, que luchasen entre ellos a muerte para ganarse su libertad. Cuando tuvieron los sables en su poder tres de ellos se lanzaron contra el Emperador, pero este, que ya había previsto esa reacción, acabó con ellos con facilidad. Al verlo Sahdett mató a la otra Jedi que quedaba y con ello ganó su libertad y la posibilidad de servir al ser más poderoso.

El Maestro Hudorra mata al traidor Sahdett mientras Jennir desvía la mirada
Tras oír su relato Jennir y Hudorra lo miran con desprecio sin embargo el traidor aun tiene un aviso más pare ellos "Contacté con el Emperador y como mínimo Darth Vader ya estará en camino. Cuando veáis su poder rogaréis servirle. Hare…" dice Sahdett pero no puede terminar la frase ya que Hudorra activa su sable de luz y acaba con él.
|