DARK TIMES Nº25 - FIRE CARRIER Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.013.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Randy Stradley (aka Mick Harrison).
Dibujo: Gabriel Guzman.
Color: Garry Henderson.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Douglas Wheatley




Portada del Star Wars Dark Times Nº25

Resumen argumental

 
"La Venganza es un veneno que nubla la mente y destruye el corazón" (Maestro Zao )

Haciendo caso a lo que les dicta la Fuerza los maestro K'Kruhk y Zao deciden no coger la nave de reubicación y huyen del campo de refugiados con los padawanes Jedi. Su maniobra se muestra pronto como una decisión acertada pues al llegar a un acantilado cercano comprueban que en el fondo se amontonan cientos de cuerpos.

Los milicianos Arkinneanos no están realojando a los refugiados pese a que hay sitio de sobra en su planeta, los están matando como venganza por el sufrimiento que padeció su gente durante la guerra contra los separatistas. Uno de los alumnos, Onkita, no entiende como se pueden hacer cosas así mientra otra, Sidirri, pide a K'kurth que mate a todos los milicianos como hizo con los piratas.



El Maestro K'Kruhk y su grupo encuentran los cadáveres de los refugiados

El viejo maestro, arrepentido por la muerte de los piratas pese a que esta fue necesaria, trata de explicárselo a la joven pupila, pero la llegada de feroces depredadores que acuden a dar cuenta de los cadáveres interrumpe la charla. Por si esto fuera poco una gran nave miliciana se acerca a la zona y abre las puertas de la bodega para arrojar al vacío a cientos de refugiados vivos.

El grupo trata de esconderse ,pero es localizado y el maestro K'Kruhk, tras separar el animal de tiro (lanudo) del carro pide al maestro Zao que se marche con el resto. El grupo salta al vacío con el carro y aunque la caída debe ser frenada por Piru usando el freno cuando esta se golpea la cabeza y queda inconsciente debe ser el joven Kennad quien lo haga. El muchacho reacciona con rapidez sin embargo el carro termina golpeando contra un gran árbol y todos rueden por el suelo.

Los milicianos se comunican con el capitán Relik y le cuentan que han sido descubiertos por un grupo en el que había un par de Jedis. Al oírlo el fiero miliciano coge varios hombres y se dirige a una nave para sumarse a la lucha, pero antes de que pueda partir se encuentra cone el Comandante imperial Teron. El Imperial sospecha que los milicianos están matando a los refugiados y así se lo ha comunicado al mismísimo Darth Vader, pidiendo que le envíe tropas especiales y equipos con escáneres, pero el Lord Oscuro, preocupado sólo por localizar a Dass Jennir, no le ha hecho el menor caso.

Teron interroga brevemente a Relik pero este justifica su salida diciendo que es un simulacro no previsto para tener a sus hombres en forma. El Imperial no puede hacer gran cosa pero cuando Relik se marcha se comunica con el Capitan Denimoor, al mando del Tenaz y le pide que desvíe su destructor hasta Arkinnea y le ayude.



Teron habla con su viejo compañero de armas Denimoor y le pide un favor

Denimoor y Teron son viejos compañeros, pero el capitán del Tenaz no está dispuesto a desobedecer las órdenes de Darth Vader y así se lo dice a su compañero. "No te lo pido por mí, te lo pido por el general aquel con el que servimos en Saleucami, ese que prefería el clima fresco" le contesta Teron y nada más oírlo Denimoor ordena poner rumbo a Arkinnea. Por supuesto su maniobra es detectada por el mando de la flota que informa al Teniente Gregg que corre a avisar a Darth Vader.

Mientras tanto en Arkinnea el Maestro K'Kruhk desmonta de su "lanudo" y usando la Fuerza hace que la nave miliciana caiga a tierra y se estrelle. Relik, recién llegado a la zona, no puede creer lo que esta viendo sin embargo nada puede hacer para salvar a los milicianos de la otra nave.


Comentario crítico

 
"Jamás hubo un plan de reubicación. Todo esto es venganza" (Maestro Zao)

Todo lector que se acerque a este segundo número del arco "Portador de Fuego" comprobará que el argumento resulta ciertamente previsible pero también que es muy dinámico, eficaz y que nos ofrece algunos puntos de vista originales. Uno de ellos, es el comportamiento de parte de la oficialía imperial que, pese a estar en el bando de los supuestos malos, muestra, como por otro lado es lógico, rasgos muy honorables.

Teron, preocupado por los refugiados y dispuesto no sólo a jugarse su carrera sino a contradecir al Lord Oscuro para lograrlo, es un claro ejemplo de lo dicho. También lo es su compañero Denimoor que si bien no esta dispuesto a jugársela por Teron si lo esta por "cierto general Jedi". Por supuesto, aunque no se diga ese general es K'Kruhk ya que todo fan que conoce su historia sabe, no solo que combatió en Saleucami sino que tuvo una larga viva y fue miembro del Consejo Secreto en la era Legado.

Del dibujo del argentino Gabriel Guzman vuelve a ser todo un dechado de corrección. Cierto es que no destaca por su espectacularidad y que en ocasiones se ahora la creación de fondos escénicos haciendo planos cortos y abusando del espacio en blanco sin embargo perfila y define con brillantez y compone con acierto.

Resumiendo, un número que no es ninguna maravilla pero que tango en guión como en dibujo justifica el dinero que se cobra al comprador y entrega una historia sencilla pero bien trabajada.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)