"Hay emociones por la que no me importa que te dejes arrastrar" (Ember a Jennir)
El asesino, oculto bajo los restos de una de las barcazas destruidas, espera hasta que la figura se acerca al poste en el que esta atada Ember y dispara sobre ella. El droide H2, que se ocultaba bajo el sombrero y la capa de Dash Jennir, cae al suelo y antes de que pueda sobreponerse a la sorpresa es sacado de su escondite por el Jedi.
Jennir ordena a H2 que libere a Ember mientras interroga al asesino que confiesa que ha sido contratado por la familia de Dzono Qua y que han sido estos los que le han facilitado los códigos de control de H2 (el droide perteneció a la familia) gracias a lo cual ha podido seguirlo. Luego, tras confesar que mató a Janks, sorprende al Jedi ordenado a su droide, Izeta, que dispare.
Izeta, oculto en una lejana colina, realiza un disparo que traspasa a H2 e impacta en el cuerpo de Ember que cae mortalmente herida a tierra. Jennir deja al asesino y se arrodilla junto a la mujer momento en el que Izeta dispara sobre él. Sin inmutarse y sin ni siquiera mirar el Jedi activa su sable y hace rebotar el disparo acabando con el droide.
Asustado por su habilidad, y viendo que el Jedi no le presta atención, el asesino huye en su maltrecha moto Jet mientras Jennir pone sus manos sobre la herida de la joven y trata de sanarla recordando las lecciones de su maestra en el templo "Como toda aplicación de la Fuerza la curación requiere una mente despajada y una gran concentración. Cualquier emoción o pensamiento externo interferirá en el proceso". Despues, abandonando el amor que siente por Ember, el Jedi redoblas sus esfuerzos hasta perder la consciencia.

El disparo de Izeta traspasa a H2 para impactar luego en Ember
No muy lejos de allí el teniente Gregg informa a Darth Vader que se ha localizado la señal del asesino que robó los informes en la estación ISO-L8 y mató al prisionero que quería interrogar. Vader, sabiendo que el asesino busca al Jedi Dash Jennir, y que eso le permite cobrar dos piezas, ordena preparar su lanzadera. El teniente y un grupo de soldados de asaltos le acompañarán pero el mismo llevará el mando de la operación.
Jennir despierta y descubre que su viejo amigo Bomo esta junto a él. Ambos se ponen al día y Bomo, tras pedirle perdón por el modo en el que se separaron, reconoce que todo lo que hizo su amigo fue por su bien. El Jedi le informa que Janks murió a monos del asesino y Bomo le dice que esa no ha sido la única baja ya que Sniffes y Crys también murieron.
Horrorizado el Jedi afirma que a la lista hay que añadir a Ember pero Bomo le dice que no es así, que la joven esta viva. El Jedi, que no sabía que su curación había tenido éxito, corre hacia ella y la abraza. Jennir se recuerda que es un Jedi y que no debe tener esos sentimientos pero termina sucumbiendo y la pareja se besa con pasión.

Dash Jennir y Ember se dan el esperado beso
Todo parece estar bien pero Jennir esta preocupado por Maddie ya que, aunque esta seguro que la joven ha llegado a su poblado sana y salva, debe ir en su encuentro. Para conseguir que ella se marchase le juró que se volverían a ver y que solo su muerte lo impediría y eso le obliga a volver a verla ya que de otro modo la joven perderá la poca esperanza que le quedaba.
Jennir pide a sus amigos que lo lleven hasta el poblado de Maddie y estos le informan que han detectado la presencia de Darth Vader. El Jedi no esta dispuesto a cambiar de opinión pese al peligro que entraña la misión y sus amigos se rinden y aceptan ayudarlo.
Mientras tanto, en la superficie del planeta, Vader llega hasta el asesino y usa la Fuerza con el. El oscuro Lord del Sith quiere respuestas y le jura a su cautivo que las obtendrá y que se tomará su tiempo para que este le confiese hasta el más mínimo detalle.
|