DARK TIMES Nº21- OUT OF WILDERNESS Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Febrero de 2.012.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Randy Stradley (aka Mick Harrison).
Dibujo: Douglas Whetley.
Color: Dan Jackson
Letras: Michael Heisler.
Portada: Pablo Correa




Portada del Star Wars Dark Times Nº21

Resumen argumental

 
"Tu eres la razón por la que atacó la caravana y la razón por la que volverá" (El asesino a Ember)

Jennir ataca la caravana de secuestradores y consigue llegar hasta Ember que, al igual que la joven Maddie, están encadenadas a uno de los vehículos. El Jedi usa su sable para liberar a la joven cautiva pero cuando esta a punto de hacer lo mismo con Ember un disparo impacta en uno de los laterales del vehículo haciendo que este se incline.

Ember queda colgada bocabajo sujeta por la cadena que amarra su pie y aunque Jennir trata de ayudarla ella le pide que ponga a salvo a Maddie alejándose de allí antes de que el misterioso tirador los alcance. El Jedi asiste y, tras prometerle que regresará para liberarla, hace que Maddie suba a su montura y corre tras ella mientras el asesino los persigue con su moto Jet. Jennir dispara sobre él consiguiendo inutilizar su vehículo y haciendo que el perseguidor caiga a tierra y pierda su rastro.

A unos cuantos kilómetros de allí los miembros de la tripulación del Uhumele encuentran rastros del accidente que sufrió Jennir y al comprobar que además de la nave del Jedi hay un caza destruido levantan el ánimo sabedores de que este puede seguir vivo.



Dash Jennir le pide a Maddie que regrese sola a su poblado

Tras despistar al asesino Jennir se reúne con Maddie y tras darle el poco alimento que lleva, y usar la Fuerza con su montura para que encuentre agua para la joven, le dice a esta que regrese a su aldea. Ella no quiere hacerlo porque teme por el Jedi y por Ember y este le dice que va a liberarla y que ambos se reunirán con ella en su pueblo. La joven pide que lo prometa y este, tras decir que no puede hacerlo añede que teiene serias esperanzas de conseguirlo.

El asesino deja escapar a los supervivientes de la caravana y, sabedor de que la mujer es importante para su presa, ata a Ember a un palo y monta una trampa. Así, mientras el se oculta en una zona protegida su androide, Izee, apunta con el rifle de precisión a Ember.

Cuando la noche cae Jennir se acerca a la zona y la rastrea con sus macrobinoculares. Esta claro que es una trampa y por eso el Jedi se vuelve hacia su androide, H2, y, tras afirmar que nunca podría hacerlo solo, añade, "tendremos que actovar la trampa". Instantes después la figura del Jedi, cubierta por sus característica capa y sombrero, se acercan al poste en el que está atada Ember.


Comentario crítico

 
"Yo soy un profesional, no un maldito monstruo" (El asesino a Ember)

Como ya es habitual en esta serie la trama avanza a un ritmo desesperadamente lento y eso hace que este cómic ofrezca un montón de hojas de relleno. Claro ejemplo de ello es que el asalto a la caravana que abre este número ocupa más de diez páginas (sobre un total de 28) pese a que con solo tres o cuatro se podría haber solucionado.

Tras darle varias vueltas he llegado a la conclusión que lo único que hace este número es ahondar en los sentimientos que unen a Ember y Jennir algo para lo que además utiliza dos recursos. Uno es la conversación que tiene Maddie con el androide H2 al que pregunta directamente si el Jedi y Ember están casado y el otro el dialogo entre el asesino y Ember en el que este le pregunta algo similar.

La primera de las conversaciones citadas tiene un marcado tono de humor ya que la respuesta a la pregunta de si Jennir y Ember están enamorados o casados hace dudar al androide H2. Así, tras decir que "matrimonio" es un termino que no entiende, el droide aclara que el Jedi y su compañera se insultan y gritan constantemente algo que según sus datos encaja con lo que ocurre en los matrimonios ;)

El segundo dialogo, más serio pero más escueto, cuanta a su vez con dos detalles a resaltar. Uno es la afirmación del asesino "Jedi o no Jedi ningún hombre hace todo esto solo porque es lo correcto" con la que indica que cree que Jennir siente algo por Ember y que esa es la causa por la que la ayuda. El otro es la imagen de Ember mordiéndose nerviosa el labio cuando el asesino dice. "Vale no estáis casados pero, ¿Enamorados?, haí hay algo" con lo cual se nos muestra que, al menos por parte de ella, así es.

El dibujo es acertado, sin ser brillante, pese a lo cual muestra algunas viñetas, sobretodo las que protagoniza Dash Jennir ciertamente vistosas y bien compuestas. El entintado es correcto y el coloreado efectivo y mesurado.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)