DARK TIMES Nº19 - OUT OF WILDERNESS Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.011.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Randy Stradley (aka Mick Harrison).
Dibujo: Douglas Whetley.
Color: Dan Jackson
Letras: Michael Heisler.
Portada: Pablo Correa (Normal)
Mark A. Nelson (Alternativa)




Portadas normal y alternativa del Nº19 de la serie Star Wars Dark Times

Resumen argumental

 
"Su Orden está rota y tengo planes para sus restos" (Palpatine)

Darth Vader regresa a Coruscant y se reúne con Palpatine, al que informa de lo sucedió con Janks. El emperador ordena a su discípulo que busque al asesino que acabó con el preso y robó la información sobre Dash Jennir y, aunque le da permiso para acabar con el Jedi si se cruza con él, insiste en que su prioridad debe ser el asesino.

Muy lejos de allí él misterioso asesino, al que acompaña un robot personal, descubre los restos de la nave estrellada de Jennir y, usando una moto jet, sigue el rastro de huellas que parten de ella.

A más de quince jornadas a pié de allí el Jedi y Ember levantan su campamento. Jennir ha sentido una presencia amenazadora y, mientras su servicial robot H2 les sigue borrando las huellas que dejan en las arenas del desierto, inicia la marcha junto a su compañera.

La tripulación del Uhumele, usando un transpondedor que les permite pasar el bloqueo imperial, aterriza en Vonpor, en el planeta Vondarc, el último punto de la Ruta Enarc. Su intención es reunirse con Jennir, pero como no saben nada sobre su paradero deciden infiltrarse en le la estación de guardia imperial para revisar su basa de datos en busca de información.

Jennir y Ember llegan a los pies de una gran montaña y el Jedi pide a su acompañante que aguarde en silencio a los pies de esta mientras él escala hasta la cima para ver si divisa algún lugar en el que puedan encontrar agua. Al llegar al punto más alto Jennir ve que al otro lado hay un oasis y una caravana de maleantes y regresa para avisar a su compañera sin embargo esta ya ha visto a un jinete y, creyendo que está salvada, corre a pedir ayuda.

Antes de que Jennir consiga completar el descenso Ember es capturada y el jefe de la caravana le pregunta que hace en los "Eriales de Girue". Ello no responde y el criminal, creyendo que está sola, ordena que la encadenen junto a otra muchacha que han capturado. Hecho esto se dirige a sus hombres y ordena que reemprendan la marcha porque aun les quedan 5 jornadas para llegar al punto de reunión en "Roca Circular".



Sahdett, el Jedi de origen Verpine, y sus amigos en la estación imperial

Los amigos de Jennir se infiltran en la estación imperial y Sahdett, que conoce bien los dispositivos ya que fue Jedi y comandó a los clones durante la guerra, da instrucciones precisas para conectarse con la base de datos.

Todo parece ir sobre ruedas pero de repente dos soldados de asalto entran en la sala y el ágil verpine se ve obligado a sacar su sable de luz y a matarlos. Hecho esto el grupo graba los datos en un datapad y regresan a la nave.

Jennir tiene que seguir a la caravana, pero no puede hacerlo caminando de modo que se aposta en el oasis y usa la Fuerza para sorprender a una criatura salvaje (una especie de antílope) sobre la que salta y a la que trata de domar.


Comentario crítico

 
"Jedi o no todos nosotros estamos juntos en esto" (Bomo a Sahdett)

I.- EL GUIÓN.

Es segundo número de la nueva trama "Out of wilderness" sigue el mismo ritmo lento de su antecesor y apenas nos descubre nada nuevo. La aparición de la "caravana de maleantes", y el subsiguiente rapto de Ember, son, junto a la irrupción de los amigos de Jennir en el centro imperial, los dos acontecimientos más destacados y eso lo dice todo.

El misterioso asesino sigue siendo todo un misterio y sus apariciones escasas y una prueba palmaria de lo endeble del planteamiento es la forzada inclusión de Vader y Palpatine al comienzo del cómic. Y es que sus escenas no aportan absolutamente nada a la trama pero dan cierto empaque al cómic y fijas la atención del lector (todo un artificio).

Por ser positivos y rescatar algo nos quedamos con la figura de Sahdett, uno de los tripulantes del Uhumele, del que ya sabíamos que tenía un pasado Jedi, pero del que apenas habíamos tenido muestras de ello hasta este número.

II.- EL DIBUJO.

El dibujo, siguiendo la línea de entregas anteriores, mantiene un buen nivel, destacando sobretodo el inicio, donde se hace un artificioso pero fenomenal trabajo con Darth Vader y con Palpatine, destacando de este último que en un par de viñetas parece extraído directamente de las películas de la trilogía clásica.



Palpatine dialoga con Darth Vader

Por lo demás el cómic destaca en el desarrollo de los paisajes desérticos y del oasis y aunque la criatura que doma Jennir es, en nuestra opinión, demasiado terrestre, su monta está bien resuelta algo que es digno de mención ya que no es una escena sencilla.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)