DARK TIMES Nº14 - BLUE HARVEST Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.009.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Mick Harrison.
Dibujo: Douglas Whetley.
Color: Dave McCaig.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Douglas Whetley y Dave McCaig.




Portada del Nº14 de la serie Star Wars Dark Times

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Aquí no permitimos ningún tipo de violencia" (Ember Chankeli)

Vader sabe que su maestro sospecha de él y está dispuesto a borrar todas sus dudas empleándose a fondo en la misión que le ha encomendado en las minas de Bandomeer. Palpatine le ha dicho que tiene un plan para acabar con los Jedi que han sobrevivido pero no le ha revelado nada al respecto y eso le enfurece.

Mientras Vader limpia las minas, muy lejos de allí, en Telerath, el Jedi Dass Jennir, tras salvar la vida del joven Dado, busca alojamiento en "El Fuego de Ember" el local que regenta Ember Chankeli la mujer para la que está trabajando en secreto.

Ember, simulando que no lo conoce, lo conduce a una habitación desde la que le enseña que hay varios hombres enviados por Demanna que esperan para atacarlo. Chankeli le dice que su local es zona neutral y tras asegurarle que allí no le pasará nada le ruega que espere unos días antes de hacer nada.

Jennir pregunta a Ember por los traficantes de especia pero esta le dice que no debe preocuparse por ellos ya que actúan en la segunda luna y no interfieren en la vida del planeta. La joven le dice que su problema son los esclavistas y que es de ellos de los que se debe ocupar y acto seguido le entrega la mitad del precio pactado para que lo haga.

Cuando la pareja se separa y Jennir se dirige a su habitación una joven llamada Nikollane pide al Jedi que la acompañe a sus aposentos. Se trata de la madre de Dado, el joven al que el Jedi salvó que desea agradecerle lo que hizo por su hijo. El Jedi se interesa por el joven que pese a estar fuera de peligro tiene fuertes dolores tras la amputación del brazo (ver número anterior). Ningún se entera que ningún médico acepta venir a la zona así que utiliza su experiencia en combate para aliviar los dolores del joven.



Jennir deja fuera de combate a los hombres de Demanna

Tras dejar a Dado y su madre Jennir ordena a su androide que se ponga en contacto con el viejo barquero para que lo espere esa misma noche en el puerto. Jennir no se fía de Ember y hace bien pues en esos mismo momentos la joven esta reunida con un oscuro personaje llamado Ken-Kiba ante quien asegura que Jennir es un gran guerrero al que está manipulando con suma facilidad para que haga lo que desea.

Nada más caer la noche Jennir abandona El Fuego de Ember y neutraliza con facilidad a los hombres de Demanna apoderándose de uno de los cuchillos que llevan (símbolo de que pertenecen a los esclavistas) para acto seguido llegar hasta su nave con la ayuda del barquero.

El Jedi dirige su nave hasta la segunda luna donde nada más bajar de ella los traficantes de especia lo reciben con hostilidad. Cientos de esclavos trabajan allí para Ken-Kiba bajo las ordenes de su lugarteniente Ken-Giree y muchos de ellos son nosaurianos a los que Jennir conoce bien.

Jennir, que no respeta la "ley de espada" (ver número anterior) emplea su blaster contra los traficantes y acaba con ellos uno tras otro después, dirigiéndose a los esclavos les invita a coger las naves que hay en los hangares y partir en busca de una nueva vida.



Jennir hunde el cuchillo esclavista en el pecho de Ken-Giree

Hecho esto Jennir se dirige al cuerpo sin vida de Ken-Giree y le hunde en le pecho el cuchillo que le robó a los esclavistas para que todo piensen que han sido estos los que han acabado con los esclavistas.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Regreso a la nave. Avíseme cuando los mate a todos" (H2 a Jennir)

I.- EL GUIÓN.

Este número, en el que abundan las escenas de acción, nos aporta muy poco desde el punto de vista argumental siendo el, por otra parte previsible, doble juego de Ember lo más destacado junto a la aparición, por otro lado muy breve, de Ken-Kiba.

Ember, que al parecer trabaja para los traficantes de especia, pretendía usar al Jedi para acabar con los esclavistas sin embargo Jennir, que tiene sus propios objetivos, ataca a los primeros para liberar a sus antiguos amigos nosaurianos y no contento con esto intenta implicar a los segundos en la acción esperando, o al menos así lo parece, que ambos grupos se enzarcen en una guerra de desgaste.

Más allá de esto lo único destacable es el empleo como secundario cómico del androide H2, que pasó a servir a Jennir cuando este acabó con su anterior dueño motivo por el cual la pequeña unidad se dirige al Jedi llamándolo "Hombre que mató a mi maestro". Sus aportaciones son siempre sarcásticas y este número incluye un momento sublime cuando los traficantes rodean a Jennir y el androide sorprende a estos con un lacónico "Voy a regresar a la nave. Avíseme cuando los mate a todos".

II.- EL DIBUJO.

Como en el anterior número las escasas escenas en las que aparece Vader son las mejor trabajadas siendo el resto correctas, con un dibujo limpio y con un buen trabajo de sombreado que por desgracia empeora tras el coloreado.

Mejor en los planos cortos, escasos, que en los medio y/o generales, con fondos escénicos escasos y con un trabajo de iluminación mejorable ya que en general el comics es bastante oscuro.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)