"Siente el poder que podría ser tuyo. Tómalo" (Muur a Vader)
I.- EL GUIÓN.
Este número, que es la decimosegunda entrega de la serie "Dark Times", es también el sexta de "Vector", una historia que se contó en doce números usando, y esto fue lo novedoso en su momento, las cuatro series abiertas de Star Wars (Knights of The Old Republic , Dark Times, Rebellion y Legacy). El reparto de las doce entregas fue:
- Knights of the Old Republic 25: Vector, Parte 1
- Knights of the Old Republic 26: Vector, Parte 2
- Knights of the Old Republic 27: Vector, Parte 3
- Knights of the Old Republic 28: Vector, Parte 4
- Dark Times 11: Vector, Parte 5
- Dark Times 12: Vector, Parte 6
- Rebellion 15: Vector, Parte 7
- Rebellion 16: Vector, Parte 8
- Legacy 28: Vector, Parte 9
- Legacy 29: Vector, Parte 10
- Legacy 30: Vector, Parte 11
- Legacy 31: Vector, Parte 12
Argumentalmente hablando este número no aporta gran cosa ya que la acción ocupa la mayor parte de las páginas y el guionista solo expone un para de ideas.
Una es la relación entre Vader y Palpatine, con el primero buscando un aprendiz que le ayude a derrotar al segundo, y con el Emperador vigilando a su discípulo y dejándolo hacer porque si encuentra un verdadero talento será el quien lo tome a su cargo descartando a Vader para siempre.
La otra idea, mucho más original que la primera, es la negativa de Vader a tomar el poder del Talisman Muur ya que con ello se vería sometido al viejo espíritu Sith y lo único que conseguiría sería sustituir a un maestro por otro algo que lo alejaría de su objetivo de ostentar el poder absoluto.
II.- EL DIBUJO.
No hay muchos cómics en los que, para una única historia, intervengan varios dibujantes porque esta opción resta homogeneidad al conjunto y esto es precisamente lo que ocurre en este número.
La primera parte quedó al cargo de Dave Ross y la segunda al de Douglas Whetley y el resultado fue que el primero venció, al menos así lo creemos, por goleada. Y es que el dibujo de Ross es mucho más dinámico que el de Whetley, sus fondos están más trabajados y la maquetación es mucho menos rígida (ver imagen).
Vader se enfrenta a Celeste y el espíritu de Muur los observa
Las escenas de acción están bien solucionadas y Vader ha sido reproducido con gran fidelidad algo que no ocurre con los clones, que presentan algunas deficiencias ni con los rackgohuls que pese a estar bien dibujados no concuerdan con el aspecto que muestran en otras entregas de Vector.
En resumen, un dibujo correcto, más brillante en su primera parte que en la segunda, que se deja leer con facilidad pese a que su falta de homogeneidad.
© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración contacta con nosotros usando el e-maul ;-)
|