DARK TIMES Nº7 - PARALLELS Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guión: Mick Harrison.
Dibujo: Dave Ross & Lui Antonio.
Color: Alex Wald.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Zack Howard & Brad Anderson




Portada del Nº7 de la serie Star Wars Dark Times

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"La pesadilla no termina si la revives cada noche" (Bomo)

Bomo, acosado por las pesadillas en las que ve morir a su mujer y a su hija, se despierta sudoroso y tras descubrir que los motores de la nave están parados corre a avisar a sus compañeros a los que encuentra enfundados en trajes de gravedad cero.

Cuando pregunta si hay algún problema el capitán Heren le contesta que no y le cuenta que en las bodegas llevan una importante carga que van a vender pero, como no se fían del comprador, han decido esconderla en un campo de asteroides cercano al punto de reunión.

Bomo quiere ayudar y aunque la mayor parte de la tripulación pide al capitán que cuente a su nuevo compañero cuales son sus planes este se niega. Heren aprecia a Bomo pero aun no confía totalmente en él y eso hace que Crys Taanzer se ofrezca para quedarse haciendo compañía al nausariano mientras el resto oculta la carga.

Crys, que está tan atormentada como Bomo, le cuenta que vivía en el planeta Nadiem y que tras perder a su marido durante las Guerras Clon se quedó sola con su hijo, el pequeño Kennan. Relata también como los separatistas rodearon su Aldea y como los Jedi, acompañados por los clones, trataron de defenderlos pese a lo cual solo pudieron rescatar a unos pocos.

Uno de los Jedi, un sanado,r quedó impresionado al ver que su hijo no lloraba y le hizo un rápido análisis de sangre comprobando que tenía un nivel midicloriano importante. El Jedi ofreció a Crys la posibilidad de llevar al niño a Coruscant para formarlo y ella desesperada y creyendo que así lo ponía a salvo se lo entregó.

Su hijo fue evacuado en un de las últimas barcazas y el Jedi murió defendiendo la aldea junto a sus hombres mientras ella, tras salvarse en el último momento, deambuló por distintos planetas dando tumbos hasta que el capitán Heren la acogió en su grupo.



Crys y el curandero Jedi obsevan como Kennan es conducido a una barcaza

Tiempo después se enteró de que el templo fue arrasado y que todos, incluso los niños, entre los que debía estar su hijo, fueron asesinados y por eso odia a todo el mundo; a los separatistas, al imperio, a los Jedi e incluso a Jennir.

Bomo discute con Crys y le dice que los Jedi son gente honrada y que el mismo ya ha perdonado a Jennir ya que ha entendido que él no fue el culpable de la muerte de su mujer ni de su hija. El nausariano trata de hacerle ver que los Jedi tampoco fueron responsables de la meurte de su hijo pero Crys se enfada con él y termina la conversación arrojando una taza de café.

La tripulación regresa al fin a la nave y el grupo se dirige a Mimban donde toman tierra en unas instalaciones que el comprador, un tal Haka Kai, tiene cerca de un apestoso pantano. Heren conoce a Haka desde hace tiempo pero no se fía de él sin embargo es el único que dispone del dinero suficiente para comprar la valiosa mercancía y el único que no tiene contactos regulares con los Imperiales.

Nada más encontrarse Heren pide a Haka que le muestre el pago pero cuando empieza a inspeccionarlo los hombres de este lo encañonan. La tripulación de Heren esta en un aprieto sin embargo parte de los hombres que les están apuntando se vuelven contra sus propios compañeros. Lumbra, uno de los hombres de confianza de Haka, también quiere la mercancía y eso de inicio a un fuego cruzado en el que todos, incluida la tripulación de Heren, disparan contra todos.



Bomo y el resto de hombres de Heren se abren paso a tiros

Mientras tanto en otro lugar de la Galaxia, el maestro K'kuhk cuida junto a Piru de los padawanes que rescataron de Bogden 3. La lanzadera en la que partieron se estrelló en un selvático planeta y está inutilizada de modo que el grupo vive de los frutos de la tierra sin ninguna posibilidad de abandonar el planeta. Eso es algo que no preocupa al maestro Jedi ya que antes de estrellarse recibió una trasmisión de emergencia que, tras anunciar la destrucción del templo y el exterminio Jedi, pedía a los supervivientes que no regresasen a la capital y se pusiesen a salvo ocultándose.

"Kennan Taanzar. Baja de ese árbol antes de que te caigas" Grita el maestro a uno de los jovencitos de Bogden. Si, el hijo de Crys está vivo y ella aun no lo sabe.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Entregándoselo yo misma garanticé la muerte de mí propio hijo" (Crys Taanzar)

I.- EL GUIÓN.

Sabíamos que Crys odiaba a los Jedi y por ende a Jennir pero hemos tenido que esperar a este número para enterarnos del motivo. La joven entregó a su hijos a los Jedi para salvarlo de una muerte segura pero su acción lo condujo, al menos así lo cree ella, al templo donde supone que fue asesinado junto al resto de padawanes. ¿Es culpa de los Jedi que muriese su hijo? No, y ella lo sabe, y por eso aunque se muestra furiosa con todos a quién más culpa, sin ser merecedora de ello, es a ella misma.

Otro punto no desvelado y que había permanecido "aparcado" durante un tiempo es la carga que llevan los hombres de Heren que, pese a que en este número tampoco senos desvela, se anuncia como algo de vital importancia que tanto rebeldes como Imperiales desearían obtener. Algo que es único y de gran valor pero que tendremos que esperar a otro número para descubrir ;)

II.- EL DIBUJO.

Esté numero ha sido realizado a medias entre Dave Ross y Lui Antonio y eso se nota sobretodo en la parte final del comic, la que se desarrolla en Mimban, donde el trazo es desigual y esta poco definido.

Curiosamente las das únicas dos páginas que se dedican al maestro K'kruhk con los padawanes son la que mejor trabajadas están. No están tampoco nada mal las dedicadas a la narración de Crys las de mayor acción y colorido y único tramo del comic en el que se emplean viñetas de gran tamaño, casi de página completa.



Lumbra, Haka Kai y Gamy

Lo peor de todo el cómics, sin lugar a dudas, la parte final y sobretodo el pésimo aspecto de Haka Kai y Lumbra (ver imagen)




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)