DARK TIMES Nº4 - THE PATH TO NOWHERE 4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - julio de 2.007.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Welles Hartley.
Guión: Mick Harrison.
Dibujo: Douglas Wheatley.
Color: Ronda Pattison.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Douglas Wheatley.




Portada del Nº4 de la serie Star Wars Dark Times

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Pese a lo realizado su conexión con la Fuerza es tan fluida como siempre"

Jennir intenta que las prisioneras nausarianas le digan a donde ha sido llevada Resa pero las las desdichadas cautivas solo saben que fue adquirida por un esclavista que tiene su residencia en los niveles superiores de la ciudad.

Bomo quiere ir de inmediato en busca de su hija pero Jennir se lo impide. Luego, tras pedir al resto del grupo que lo lleven a la nave y no le dejen salir, les dice que irá a buscarla el solo y les pide que si pasada la medianoche no ha regresado dejen el planeta sin él.

Jennir recorre la ciudad sobornando e interrogando a cuantos encuentra en los bajos fondos y tras descubrir que el esclavista se llama Orso Meeto escala enormes edificios hasta llegar a su residencia donde lo encuentra disfrutando de una holoproyección subidita de tono.

El esclavista es un hombre débil y miedoso y no tarda en confesar que ha vendido a la joven esclava a un humano llamado Dezono Qua que tiene su residencia en el planeta Esseles y que adquiere jovencitas cada 10 ciclos. Recibida la información Jennir apunta con su blaster a Orso, y dejando de lado el camino Jedi, le dispara en la cabeza y abandona el lugar justo en el momento en que dos guardias disparan sobre él.



Jennir escapa de los aposentos de Orso Meeto lanzándose al vacio

Mientras tanto, en la órbita de Nuevo Plymto, los comandantes clon Vill y Appo dialogan sobre su futuro mientras recorren los pasillos del Destructor Estelar Exactor. La nave ha sido enviada a Murkhana y a bordo de ella viaja Darh Vader que parece estar aun de peor humor que de costumbre.

Jennir llega a la nave justo cuando sus amigos están a punto de partir sin él y tras entregarles las coordenadas de Esseles parten hacia allí. Solo frente a un gran ventanal tras el cual se abre el inmenso y estrellado espacio el Jedi recuerda que dos semanas antes prometió a Kai Hudorra que nunca dejaría de ser un Jedi y se pregunta si no ha incumplido ya su palabra.


COMENTARIO CRÍTICO

 
"Me preocupa que acabemos siendo respetables policías" (Villa a Appo)

I.- GUIÓN.

El protagonista indiscutible de este número es Jennir y el eje argumental que sostiene este número su lucha interna y las dos acciones que lo alejan, peligrosamente, del camino Jedi.

Una de esas acciones es el abandono de las prisioneras nausarianas a las que no libera pese a que ellas así se lo imploran. La imposibilidad de que las cautivas tengan un final feliz si huyen solas, unida al peligro en el que pondría a su propio grupo cuando se diese la voz de alarma, hacen que las deje a su suerte. "Manténganse vivas. En la vida hay esperanza y tal vez algún día.." es lo único que alcanza a decirles lo cual no es un gran consuelo y le hace sentirse miserable pues en su fuero interno sabe que las deja allí para salvar la vida de los suyos. Es un acto necesario pero egoísta que no le deja buen sabor de boca sobretodo porque lo hace sin pestañear.



Jennir deja atrás a las prisioneras nausarianas que le imploran ayuda

La otra acción es el asesinato de Orso Meto porque eso es lo que es, un asesinato, un disparo a la frente, entre ceja y ceja, que nada justifica máxime cuando Jennir ya tenía la información que buscaba y los guardaespaldas del esclavista ya lo habían descubierto. Lo peor del caso es que tras la acción Jennir se siente, liberado, y comprueba con sorpresa que su conexión con la Fuerza no solo no disminuye sino que se hace, en cierto modo, más intensa. ¿A dónde le llevarán estas acciones? ...muy pronto lo veremos.

II.- DIBUJO.

El dibujo aquí vuelve a sorprender por su calidad tanto en la definición de los personajes como en la de los fondos escénicos que por desgracia son de una riqueza nada usual en los cómics de Star Wars.

Las panorámicas de la ciudad son increíbles, pese a que casi todas son nocturnas y en ella se incluyen grandes cristaleras y escenas en las que Jennir vuela de edificio en edificio.

La "arquitectura femenina" también esta muy bien tratada y el Douglas Wheatley además de mostrarnos a una espléndida Crys Taanzer se toma la licencia de entregarnos dos escenas "picantes". En una de ellas pillamos al chagriano Orso Meeto disfrutando en su holoproyector del baile privado de una de sus congéneres. En la otra vemos a Jennir atravesar una gran cúpula acristalada y caer en unas termas en las que se relajan féminas de varias especies, básicamente duras y tw'leks.



El baile privado que ejecuta una chagriana para Meeto

No es nada excesivo ni de mal gusto, como puede verse en la imagen, todo lo contrario, detalle de sensualidad que se echan de menos en los cómics de Star Was motivo por el cual se agradecen aun más. Las preguntas que quedan por resolver es si la bailarina chagriana empezó el baile con más ropa de la que exhibe y si tenía previsto terminarla con menos. Dicho de otro modo ¿Hay pornografía en el unierso de La Guerra de las Galaxias?. La respuesta es evidente pero lo cierto es que no hemos tenido detalles muy claros de ello. Este es uno.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)