DARK TIMES Nº2 - THE PATH TO NOWHERE 2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

FICHA TÉCNICA Y PORTADAS

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Octubre de 2.006.
Páginas: 25 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: Welles Hartley.
Guión: Mick Harrison.
Dibujo: Douglas Wheatley.
Color: Ronda Pattison.
Letras: Michael David Thomas.
Portada: Douglas Wheatley.




Portada del Nº2 de la serie Star Wars Dark Times

RESUMEN DE CONTENIDOS

 
"Aférrate a la esperanza, a la convicción, de que el futuro será mejor" (Dass Jennir)

Darth Vader deambula preocupado pos sus aposentos. Algo le intranquiliza y no sabe que es pero siente la necesidad de contactar con la legión 501 en Nuevo Plymto. Cuando lo hace habla con el comandante Vill que le confirma que la batalla ha terminado y ha sido todo un éxito. Vader pregunta al clon por el Jedi que luchaba junto a los nausarianos pero el comandante le informa que no hay rastro alguno de supervivientes de modo que suponen que ha muerto junto a los demás resistentes.

El comandante Vill esta preocupado por que la batalla de Nuevo Plymto ha sido la última acción de la guerra y pregunta a Vader cual será su destino y el de sus hombres. Vader le dice que no se preocupe y le insta a que regrese cuanto antes pero Vill le dice que le llevará algo más de lo previsto ya que el Emperador ha reasignado su trasporte al traslado de los civiles nausarianos que van a ser vendidos como esclavos.

Al oír la palabra esclavos Vader corta la comunicación y se aleja malhumorado mientras recuerda lo que un día le dijo a su madre en Tatooine "He tenido un sueño en el que me convertía en Jedi y regresaba para liberar a todos los esclavos".

A bordo de la "Uhumele" Dass Jennir y Bomo pide a su capitán, Schurk-Heren, que partan cuanto antes de Nuevo Plymto pero este les informa que hay orden imperial que impide a las naves despegar hasta nueva orden. Por si esto fuera poco pasados unos minutos llega una nueva directiva imperial que anuncia el registro y requise de todas las naves de modo que el capitán reúne a su tripulación para que decidan que se debe hacer.

El grupo de Schurk-Haren es muy variado pero ninguno tiene confianza en el Imperio y votan por abandonar el planeta pero hay un problema, los cazas ARC-170 los derribarían de inmediato. Jennir apunta una solución, que todas las naves que hay en el espacio puerto despeguen a la vez complicando la caza a los imperiales. El capitán cree que la idea es buena pero sostiene que hay un problema, algunas naves, como por ejemplo la "Balance", tienen tripulaciones afines al imperio. Jennir sonríe y dice "puede que yo tenga una solución para eso".

Jennir se dirige hasta un destacamento de tanques cercano y tras dejar fuera de combate a un teniente de la Legión 501 se enfunda su armadura y se dirige a un punto en el que varios clones están reabasteciendo un caza. Al llegar allí forcejea con ellos y tras apoderarse de un caza se dirige al espacio puerto y abre fuego contra la nave "Balance" mientras el capitán Schurk-Heren grita por los altavoces que los imperiales han ordenado la destrucción de todas la naves.



Jennir dispara sobre la nave "Balance"

Alarmados todos los capitanes emprenden el vuelo y eso permite a la "Uhumele" dejar el planeta y recoger al Jedi para poner rumbo a Orvas IV, el planeta al que han enviado a los civiles nausarianos. Mezgraf, uno de los tripulantes, conoce bien el lugar y afirma que es un lugar despiadado y cruel donde se vende como esclavo a cualquier ser joven o viejo, fuerte o devil y añade que aquellos que no encuentran comprador son arrojados al espacio.

Bomo está horrorizado ante la posibilidad de que su mujer y su hija corran ese brutal destino pero el capitán intenta consolarlo diciéndole que la demanda de esclavos es tan alta que es casi seguro que todos los cautivos serán vendidos.


COMENTARIO CRÍTICO

 
“Soñé que me convertía en un Jedi y volvía para liberar a todos los esclavos” (Anakin)

I.- GUIÓN.

En este segundo número, sencillo pero muy sólido y perfectamente construido, se abren dos líneas argumentales interesantes. Una es la implicación, cuasi personal, de Vader con el esclavismo y la otra la atracción que parece haber surgido entre el musculoso general Jedi Jennir y Crys Taanzer, la bella piloto de la Uhumele.

Vader, que tanto en este número como en el anterior, muestra cierto recelo hacia el Emperador y un individualismo poco usual parece tener en la esclavitud su talón de Aquile y aunque no esperamos verle hacer nada que contravenga los deseos de su maestro da la sensación de que va a intervenir en el asunto, o al menos eso es lo que esperamos y deseamos.

Que Crys se siente atraída por el Jedi es algo que ya se apuntaba en el primer número pero que en este se hace aun más patente con un juego constante de miradas y un par de comentarios que dejan claro que si por ella fuera ... ejem ... démosle tiempo a ver hasta donde llega “el apego”.

II.- DIBUJO.

Douglas Wheatley tiene en este número oportunidad para el lucimiento ya que dispone de abundantes escenas de acción y un buen número de páginas en las que Vader tiene una presencia absoluta y, aunque hay un par de cosillas que no me convencen, lo cierto es que realiza un gran trabajo.

Una de esas "cosillas" que no me gustan, aunque supongo que es algo inevitable, es que prácticamente el 100% de las imágenes de Vader son "copias" de fotos promociónales muy conocidas. La otra es que representa a lo clones demasiado esbelto y un tanto alargados algo que pro cierto se produce también con otros personajes.

Dicho esto, que no debe empequeñecer el gran trabajo de Wheatley, debo añadir que pese a que no tiene muchas oportunidades de hacerlo cuando realiza primeros planos (ver imagen de Jennir) demuestra un talento impresionante y obtiene resultados casi fotográficos.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)