DARTH MAUL: DEATH SENTENCE Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Agosto de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Guion: Tom Taylor.
Dibujos: Bruno Redondo.
Entintado: Bruno Redondo.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: MIchael Heisler.
Portada: Dave Dorman.




Portada de Darth Maul Death Sentence Nº2

Resumen Argumental

 
"Tu hermano carece de concentración como tú de piernas" (El Jedi Devaroniano)

En la entrada de la mina Jatenne cuanta lo que ve a su abuelo Trisjon y le pregunta si su profecía sobre "El día de los tres soles" se esta cumpliendo. El anciano le responde que el guerrero que ha llegado podría ser su salvador pero le advierte que hasta que no sepan cual ha sido el destino de Ja'Boag no lo sabrán.

En el interior de la mina los Jedi usan la Fuerza para evitar que Ja'Boag, lanzado al vacío por Maul y Opress muera y lo depositan sobre la plataforma mientras cintos de soldado llegan para enfrentarse con los agresores.

La siempre templada Salmara pide a sus compañeros Jedi y a los soldados de Ja'Boag que se detengan y hace un ofrecimiento a los Sith para evitar más muertes y les promete un juicio justo si se entregan. Opress indignado responde que deberían rogar que les perdonasen la vida y tanto el como su hermano atacan al unísono.

Uno del Jedi, de origen devaroniano, está encantado con la habilidad de sus rivales se mide con ellos y, aprovechando el carácter impulsivo de Opress, consigue derribarlo sin embargo Maul protege al caído y hace retroceder al Jedi. En un intento por ayudar a su compañero Salmara usa la Fuerza para lanzar un barril contra Opress y este usa su sable para cortarlo en dos antes de que impacte contra él. Maul le gruita que no lo haga pero su aviso llega tarde y cuando el zabrak lo corta su contenido cae sobe el congelándolo.



Savage Opress congelado tras cortar el barríl que le lanza Salmara

Lleno de rabia Maul arrincona al devaroniano y tras romperle un brazo se apresta a darle muerte, pero antes de que lo consiga un sable de luz le traspasa el costado. El Sith se gira y amputa las dos manos de su atacante que resulta ser el joven Jedi Dray.

Herido y sin la ayuda de su hermano Maul escapa al exterior de la mina usando la Fuerza para taponar el pasillo y que no lo sigan. Ja'Boag, convencido de que la dureza exterior matará al herido se olvida de él y ordena a sus hombres que ayuden a los Jedi

Maul, tras recorrer una corta distancia se desploma en mitad del duro desierto y queda inconsciente. Jatenne y su abuelo lo recogen y lo llevan a su campamento donde el Sith, tras sufrir una duro proceso febril en el que es visitado por su pasado, despierta.

Cuando Maul pregunta porqué le han ayudado Trisjon le cuenta que hace tiempo tuvo una visión en la que un guerrero caminaba por la luz con el rostro de un demonio los ayudaba y cree que ese guerrero es él. El anciano le cuanta también que su pueblo vivía en la cavernas hasta que Ja'Boag los echó para montar su mina y le pide que les ayude a recuperarla ya que es una cuestión de vida o muerte.



El joven Dray consigue herir a Darth Maul pero eso le costará sus dos manos

Para que el Sith lo entienda Trisjon le cuenta que el planeta tiene tres soles y que cada diez años se produce el "El día de los tres soles" un evento en el que los tres astros convergen haciendo que todo sobre la superficie del planeta arda. El Sith acepta la propuesta y promete liderar el ataque contra las minas.

No muy lejos de allí, en la seguridad de las mina, el Jedi Devaroniano es atendido por el Doctor Tresfor de sus heridas mientras el joven Dray flota en el interior de un tanque bacta con sus brazos reimplantados pero aun inconsciente. El Jedi siente que algo raro pasa en ese planeta, Moorjhone, y convencido de que Ja'Boag les oculta cosas pregunta al doctor que pasó con los nativos y que trato les dio su jefe. Tresfor no responde y sale a toda prisa diciendo tan solo que debe prepararse para "El día de los tres soles".


Comentario Crítico

 
"Un guerrero que camina por la luz con el rostro de un demonio" (Trisjon)

En este segundo número la trama ya empieza a desplegarse y pasamos a conocer la profecía del abuelo de Jatenne y a entender la injusticia que se ha cometido contra su pueblo y el funesto destino que tiene este cuando llegue "El día de los tres soles".

Ja'Boag, dueño de las minas y "aliando" de la república ha pasado a ser el villano y el Jedi Devaroniano, cuyo nombre por cierto aun no se nos ha facilitado aunque los muy fan ya lo saben, empieza a sospechar. Todo apunta a que este personaje será el gran protagonista y, pese a que los hermanos zabrak son el reclamo de los lectores, estoy por asegurar que es "el guerrero que camina por la luz con cara de demonio" vaticinado.



Darth Maul golpea el rostro del Jedi devaroniano para proteger a Opress

Del dibujo hay que resaltar que brilla a gran altura, sobretodo con Maul y Opress, y que acierta sobretodo en las escenas de acción. Pulcro y cuidado, tal vez algo escueto en los fondos, tiene algunas viñetas sobresalientes y una maquetación algo meno rígida que otros cómics algo que se agradece.

En resumen un buen segundo número en una historia que cuenta con el aliciente de ver a los hermanos zabrak y que, más allá de que puede resultar previsible en lo que a la profecía se refiere estamos seguro que nos dará alguna sorpresa y muchísima acción.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)