THE CLONE WARS NOVELA GRÁFICA Nº6
THE STARCRUHER TRAP

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.011
Páginas: 96 Aprox.
Precio: 7,95 $ EE.UU.
Historia: Mike W. Barr.
Dibujo: The Fillbach Brothers.
Color: Raymund Lee.
Letras: Michael Heisler.
Portada: The Fillbach Brother & Dan Jackson.




Portada de The Clone Wars Novela Gráfica Nº6 - The Starcrusher Trap

Resumen argumental

 
"Se consciente de tus sentimientos pero no dejes que te dominen" (Mace Windu)

La Antigua República necesita destruir una fábrica de munición separatista ubicada en un asteroide, pero como está protegida por un poderoso campo de fuerza, Anakin y Obi-Wan se infiltran en ella para desactivarlo. Los dos Jedi cumplen con su cometido y el campo cae sin embargo cuando el Capitán Trask, que lidera un grupo formado por tres cruceros republicano, da la orden de bombardear las instalaciones una gran nave fuertemente armada surge del hiperespacio y dispara contra ellos destruyéndolos.

El recién llegado es el "Triturador de Soles", una nave comandada por el Almirante Kirst y, aunque Skywalker y Kenobi parecen haber quedado atrapados en la fría roca, son finalmente recogidos del asteroide por la maestra Jyl Somtay en una lanzadera con la que huyen rumbo a la capital.

Tras recibir el informe del almirante Kirst el Conde Dooku informa a su maestro, Darth Sidious, del éxito de la nueva arma, pero afirma que el problema siguen siendo los Jedi ya que estos estuvieron a punto de alcanzar su objetivo. Dooku insiste en que hay que acabar con ellos cuanto antes y Sidious le responde que no se preocupe porque ya ha ideado un plan para conseguirlo.



Kenobi aplasta a un oficial separatista al abrir una puerta de la fábrica de munición

Ya de regreso en Coruscant, los Jedi presentan su informe al Consejo que decide forman un grupo capitaneado por el maestro Windu cuyo objetivo será destruir la nueva amenaza separatista. Windu contará con la ayuda de Ki-Adi-Mundi, Obi-Wan Kenobi, Jyl Somtay y Ahsoka Tano, que sustituirá a Anakin ya que el Canciller ha ordenado que el joven Skywalker entregue unas semillas al Gobierno de Daltarri en su nombre.

Como parte del plan un grupo de cruceros republicanos viajan hasta una estación de abastecimiento separatista simulando que van a tratar de destruirla y cuando aparece el "Triturador" para protegerla escapan no sin antes dejar una lanzadera con los Jedi que, pegándose a sus paredes para no ser detectada se infiltra en la estación.

Como el Almirante Kirst no se fía de la rápida huída envía una lanzadera llena de super androides de combate para que comprueben que nadie se ha infiltrado en la estación y cuando esta llega a su destino es asaltada por los Jedi que se disfrazan con las corazas de los droides y regresan con la lanzadera al "Triturador".

Nada más llegar a la imponente nave, y tras acabar con algunos droides, los Jedi hacen dos grupos. Obi-Wan y Kenobi se dirigirán a la sección de armas y el resto se encargará de sabotear el mantenimiento vital de la nave pero pronto descubren que algo va muy mal. La gigantesca nave no es el "Triturador" sino una réplica sin apenas energía que no tarda en ser abandonada por sus escasos tripulantes en capsulas de esqueje y que se dirige hacia un sol próximo. Si los Jedi no buscan una solución rápida no tardarán en encontrar la muerte.

Anakin entrega las semillas al pueblo Daltarri y, aunque debería quedarse allí tres días fomentando la diplomacia tal como se le ordenó, deja el planeta de inmediato y se dirige a buscar a sus compañeros Jedi, en previsión de que estos necesiten su ayuda.

Mientras tanto, al revisar el falso "Triturador" los Jedi descubren a una joven, la teniente Daan y, tras convencerla de que los suyos la han abandonado, consiguen que les ayude. La joven oficial los conduce hasta una sala en la que hay trajes de gravedad cero, pero por desgracia no pueden usarlos para salir al exterior ya que serian arrastrados por la gravedad solar y morirían igualmente.

Nadie sabe que hacer hasta que Anakin llega a la zona en su caza y comunica con ellos momento en el que Obi-Wan traza un plan. Como parte de él Skywalker, guiado por las indicaciones de la teniente, entra en el interior del verdadero "Triturador" y busca su generador mientras el maestro Kenobi y el resto de sus compañeros consiguen tantos metros de cableado como pueden.

Los Jedi envuelven las bobinas des generador con el cable y hecho esto derivan la electricidad que le queda a la falsa nave para magnetizar su casco de modo que cuando Anakin destruye su objetivo ambas naves quedan unidas y se precipitan hacia el sol.



El grupo del maestro Windu y la teniente Daan salen al espacio

El almirante Kirst y todos cuantos usan capsulas de escape para salir del "Triturador" mueren absorbidos por el sol pero no los Jedi que, tras colocarse los trajes de gravedad cero y salir al espacio unidos por un recio cable son enganchados por el caza del joven Skywalker que los aleja de la zona y los pone a salvo.

Lejos de allí, Darth Sidious lamenta el fracaso de su plan pero es un hombre paciente y sabe que conseguirá su objetivo. Lo único importante para él que su principal peón, el joven Skywalker, ha salido con vida pese a incumplir el mandato que el dio como Palpatine y con el cual solo trataba de protegerlo de la trampa que había dispuesto para sus compañeros Jedi.


Comentario crítico

 
"No conozco su plan, pero confío en la sabiduría del maestro Kenobi" (Windu a Ahsoka)

Tal como ha ocurrido en las anteriores entregas el cómic, que esta dirigido a un público más infantil que juvenil, tiene un argumento ciertamente endeble que no solo no aporta nada al universo Star Wars más allá de una simple aventura de acción sino que utiliza recursos muy tramposos como la magnetización de toda una nave.

A todo esto hay que añadirle un claro carácter elíptico que elude explicar situaciones y motivaciones de los personajes y un intento por establecer algo de humor que fracasa en más ocasiones que acierta. Un claro ejemplo de esto lo encontramos en la complicidad que el guionista da a Jyl y a Ahsoka que, pese a empezar chocando por culpa de Anakin, terminan anunciando que van a cambiar secretos cual anodinas colegialas.



Patética viñeta de los Jedi usando la Fuerza

Del dibujo, encargado nuevamente a los incompetentes hermanos Fillbach, no se puede decir nada bueno ya que, a la falta de pericia en el dibujo, que ralla lo absurdo en la escasa definición de cuerpos y rostros, hay que añadirle una pobreza infinita en los fondos escénicos y unas naves simple y llanamente ridículas.

En resumen un trabajo muy prescindible que no aporta nada en lo argumental y nos ofrece un dibujo muy deficiente que no se puede justificar alegando que un producto orientado a un público infantil.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)