DARTH VADER AND THE CRY OF SHADOW Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.014.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tim Siedell.
Dibujo: Gabriel Guzman.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Felipe Massafera.




Portada del Nº4 de Darth Vader And The Cry Of Shadows

Resumen argumental

 
"La Galaxia nunca estará en paz si gente como vosotros se opone al progreso" (Hock)

Darth Vader lidera un grupo de cazas con Hock como segundo y ambos se enfrentan sobre los cielos de Ostor con los V-19s enemigos. El Sith es el mejor piloto que Hock ha visto en su vida y derriba caza rivales sin cesar, hasta que sin previo aviso gran parte de estos desaparecen.

El enemigo ha decidido atacar el Destructor Estelar aprovechando que Vader ha usado todos los cazas para arrasar las defensas planetarias, protegidas por un poderoso escudo deflector que será dificil de echar abajo, y cuando el Sith se da cuenta hace dos grupos. Es así como, mientras Vader y un nutrido grupo de cazas regresa para defender la nave capital, Hock y el resto siguen combatiendo.

Hock es un gran piloto, pero uno de los enemigos, Kaddak (ver números anteriores) es mucho mejor que él y termina alcanzándolo. El cada del clon se precipita contra el suelo y Hock pierde el conocimiento.

El duro clon despierta en un camastro rodeado de heridos, parcialmente vendado y, tras coger el calzado y la ropa de otro convaleciente, trata de salir de las instalaciones. Hock, al que nadie detiene, no encuentra la salida pero da con una sala en la que tres personas están hablando, vía holocumnicador, con el General Farstar. Se trata de Lima Starcourt, una antigua abogada en Coruscant, Reebo Keen, un hombre de estado y un viejo aventurero que trazó mapas en dos sistemas y Phootla Veer, una celebridad cultural y un gran poeta cuyo trabajo ha sido censurado por el imperio.



Lima Starcourt, Reebo keen y Phootla Veer

Al ver que se trata de importantes responsable de la rebelión en Ostor, Hock se encara con ellos diciéndoles que la galaxia nunca estará en paz si gente como ellos se opone al progreso, pero ellos le responden que viven mucho mejor sin el Imperio y que no puede haber verdadera libertad sin democracia.

El clon coge un trozo de tubería para acabar con ellos, pero cuando estos le dicen que no importa si los mata ya que otros ocuparán su lugar tira la improvisada arma y opta por una táctica diferente. Hock recorre las instalaciones buscando los generadores de escudos y cuando los escuentras los destroza haciéndo caer la protección de la ciudad.

Finalizado el sabotaje Hock sale el exterior y ve que, aunque Vader se acerca a pie con un montón de soldados, todos los rebeldes corean el nombre de Kaddak que es uno de sus mejeros luchadores. Hock tiene ya algunas dudas sobre el Sith y el Imperio, pero su orgullo está muy herido por el derribo y por eso se acerca hasta Kaddak y lo derriba de un tremendo puñetazo.


Comentario crítico

 
"No más conflictos ni miedo. Un futuro con paz y estabilidad, con esperanza" (Hock)

Cuarta entrega de esta historia contada por Hock que se aleja un poco de las anteriores al incluir menos cuadros con los pensamientos del clon y más diálogos de este con otros personajes. Pese a ello, y como se puede deducir de lo breve del resumen argumental, la historia sigue siendo muy visual y un tanto escasa en acontecimientos relevantes.

Que los responsables de la defensa de Ostor dejen a un enemigo vagar libremente por sus instalaciones resulta cuando menos chocante y también que Hock empiece a dar pistas, en forma de pensamiento futuro expresado en tiempo presente, de su perdida de confianza en el Imperio y en su muy admirado Darth Vader.

Con un número para cerrar el arco aun quedan varios cabos por atar aunque las bases para la transformación de Hock ya fueron puestas ya que su antagonista ahora mismo es Kaddar, ese clon rebelde que le llama esclavo y le marca el camino a la libertad.



Caza Jedi pintado de negro como nueva nave personal de Darth Vader

Del dibujo cabe decir que optar por darle a Darth Vader como nave personal un modelo igual al caza Jedi que usaba en las precuelas, pero pintado totalmente de negro (ver imagen), y que es una buena solución ya que aun es pronto para la inclusión del TIE Avanzado al que estamos acostumbrados.

Más allá de este detalle el cómic conserva tanto las virtudes como los defectos de las entregas anteriores; correcto en la acción y acertado en la reproducción del material militar y en los rostros de los personajes humanos y un poco pobre en algunos fondos escénicos.

En resumen un nuevo número en esta aventura de rápida lectura con un enfoque muy diferente al resto ya que el protagonista es un clon fanático que hasta ahora servía a Darth Vader y odiaba a los Jedi, y que parece que está a punto de cambiar sus afectos. Veremos como concluye.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)