DARTH VADER AND THE CRY OF SHADOW Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

| Ficha y portada | Resumen de contenidos | Comentario crítico |

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.014.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tim Siedell.
Dibujo: Gabriel Guzman.
Color: Michael Atiyeh.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Felipe Massafera.




Portada del Nº2 de Darth Vader And The Cry Of Shadows

Resumen argumental

 
"Cogió el nombre del Dios Destructor Mandaloreano, Kad Ha'Rangir" (CT- 5539)

Tras llegar a la civilización y presentarse en los cuarteles imperiales CT-5539 vuelve a servir al Imperio y se abre camino hasta una de las compañías que sirven bajo el mando de Darth Vader que es su gran objetivo ya que en el Oscuro Sith ve a alguien que persigue lo mismo que él, extinguir a los Jedi.

Mientras sirve en varias misiones el clon repasa lo que le sucedió y como tras caer de la cañonera con la cara cercenada por el blaster enemigo se rompió la pierna y se arrastró hasta unos acantilados. Se entablilló la extremidad herida y con una roca mató a los fieros depredadores que se le echaron encima.



CT-5539 usa un trapo y una piedra para defenderse de las fieras que lo acosan

Pudo abandonarse y dejarse morir, pero recordó a un clon rebelde que conoció y decidió sobrevivir y vengarse de los Jedi. El clon se hacía llamar Kaddar (nombre basado en del Dios Destructor Mandaloreano, Kad Ha'Rangir), y quería diferenciarse del resto de sus hermanos motivo por el cual se dio a si mismo un nombre, se desfiguró la cara con profundos cortes y músculo su cuerpo hasta parecer otro.

Los kaminoanos lo llamaron la "Anomalía Mandaloreana" y lo encerraron en un celda para su estudio. CT-5539 tuvo que llevarle un día la comida y Kaddar se rió de él y lo llamó esclavo. Pocos días después desapareció. Unos dijeron que lo habían eliminado tras el estudio y otros que mató a varios vigilantes y escapó.

En el acantilado, y recordando su historia, CT-5539 decidió hacerse también libre, se dio también un nombre, Hock, y una vez recuperado y fortalecido consiguió llegar a una granja donde tomó el nombre Malsuum, en recuerdo de las llanuras del mismo nombre donde estuvo perdido.



Hock luchando con un grupo de trandoshanos

Todo eso es pasado y ahora sirve a Darth Vader como comandante, uno más si no fuese porque en su casco tienen pintada una línea roja en recuerdo de su herida y porque toma más riesgos que nadie para cumplir su misión (ver imagen).

Hock se ha fijado en Vader y el oscuro Sith se ha fijado en él y al fin llega el ansiado día en el que el Sith lo pone a prueba y le da una misión especial. Es un día feliz, el Sith exige resultados, igual que él y concluye que si persigues ciegamente lo que deseas en ocasiones te encuentras donde no soñaste.


Comentario crítico

 
"Escapar o morir en cautiverio. Esas eran mis dos únicas opciones" (CT- 5539)

Al igual que su predecesor este segundo número no contiene diálogos y todo vuelve a ser narrado por su protagonista CT-5539 al que desde este momento ya podemos llamar Hock y del que podemos esperar casi cualquier cosa.

Gracias a este sistema narrativo, que hace que el cómic sea muy ágil, completamos en esta entrega el pasado del protagonista y lo acompañamos en un largo viaje de realistamiento que lo conduce hasta su gran objetivo, servir a Darth Vader, quedando la historia en un momento en el que el lector desea saber que va a ser lo próximo.

Del dibujo podemos decir que tiene un trazo pulcro y que esta muy bien coloreado y, aunque algunas figuras y rostros se me antojan un tanto rechonchas, es innegable que realiza un magnífico trabajo tanto con Darth Vader y con los Soldado de Asalto como en el enfrentamiento de estos con los trandoshanos. A destacar también el momento inicial cuando CT-5539 regresa a la civilización y contempla una gran parada militar Imperial con profusión de estandartes colocados al estilo de las celebraciones nazis.



CT-5539 encuntra una gran parada Imperial al regresar a la civilización

En resumen un gran segundo número que con una narración en cuadro de diálogos, un dibujo pulcro y un personaje diferente, como es un clon individualista que odia a los Jedi desde mucho antes de la aplicación de la Orden 66, y del que esperamos una trepidante aventura. Ojala no nos defrauden en los próximos números.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)