CRIMSON EMPIRE III - EMPIRE LOST Nº6

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Historia: Mike Richardson & Randy Stradley.
Guión: Mike Richardson.
Dibujo: Paul Gulacy.
Color: Michael Bartolo.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dave Dorman.




Portada del Nº6 de Crimson Empire III

Resumen argumental

 
"No soy como tus otros rivales. Fui entrenado por Vader y se llevo mi ojo" (Devian)

Devian y sus hombres atacan Orinda y toman la base arrinconando al Almirante Pellaeon y a sus guardias a los que ordenan bajar sus armas. El Almirante pide a sus hombres que lo hagan pero conserva su pistola bláster algo que no gusta a Devian que le ruega que no cometa ninguna locura.

La intención de Devian, que no acepta el plan de paz de Pallaeon, es restaurar el imperio y ruega al almirante que se una a él mientras se enorgullece de haberlo engañado y derrotado. Basdor acompaña a Devian quien indica al Almirante que ha sido su espía durante mucho tiempo. Pallaeon le responde que hacía tiempo que sabía que tenía un espía entre los suyos y, tras disparar a Basdor en la cabeza matándolo, exclama "Eres un completo necio si crees que te hubiese dejado llegar hasta aquí sin tener un plan".

El Barón D'asta entra en la sala y comunica a Devian que las flotas tercera, cuarta y séptima del Sector D'asta están acabando con sus naves. Al sentirse atrapado Devian recuerda al Barón que su propia hija murió en un atentado cuando se reunió con Pallaeon pero su argumento se viene abajo cuando aparece Feena Dásta y dice "Atentado fallido".

Mirith Sinn y Kir Kanos acompañan a la hija del Barón y Devian, al ver al antiguo Guardia Imperial le acusa de traicionar la memoria de Palpatine. Kanos le responde "Te traiciono ti pero tú no eres su heredero" y al poco se inicia un tiroteo en la sala.



Mirith Sinn dispara sobre el General Vota antes de que este lo haga sobre Pallaeon

El general Vota dispara sobre Pallaeon pero Sinn lo neutraliza con un certero disparo y, mientras los solados de asalto de ambos bandos se disparan entre sí, Devian escapa hacia el hangar para coger su lanzadera. Kanos le da alcance, y tras dar muerte a varios de sus hombres se enfrenta con él en duelo.

Devian presume de haber sido entrenado por Vader y ambos luchan en igualdad hasta que Devian consigue hundir la hoja de su lanza en el hombro de Kanos. Seguro de su victoria antes de matarlo Devian le confiesa que sólo sirvió a Palpatine por su propio interés pero cuando le va a dar el golpe final este se revuelve y lo derriba.

Kanos le recuerda la frase más repetida de Vader, "Nunca dejes de luchar hasta que tu oponente esté muerto", y le hunde la hoja de su pica matándolo. El antiguo guardia imperial está muy mal herido pero Sinn llega hasta el y, antes de que se desmaye, le dice que aunque tanto la Nueva República como Pallaeon le están buscando, el Barón esta dispuesto a ayudarlos.

Sinn se presenta en Coruscant y tras afirmar que Kanos está muerto anuncia que deja de servir a la república. El consejo no cree su testimonio y no acepta su renuncia pero la propia Laia Organa interviene a su favor y la bella agente deja la capital.

Lejos de allí, en el Sistema D'asta, y tras recuperarse de sus heridas Kanos se despide del Barón y de su hija (en realidad un clon de esta) y, tras hacerles entrega de su viejo uniforme de guardia imperial, se marcha en su nave sin esperar el regreso de Sinn. El Barón mira son tristeza a su hija y le dice "Kir Kanos ha muerto. Una nueva vida ganada, pero un Imperio perdido"


Comentario crítico

 
"Nunca dejes de luchar hasta que tu oponente esté muerto" (Kir Kanos)

Tras muchos años de espera, y para regocijo de muchos aficionados, se no ha entregado una tercera parte del celebérrimo "Imperio Carmesí" y eso nos ha permitido volver a ver al mítico Kir Kanos, un Guardia Imperial que, lejos de ser uno de los "chicos malos" es un tipo recto y honorable con el que es fácil identificarse.

¿Era necesaria esta tercera entrega? Es la principal pregunta que se nos plantea y la respuesta de este modesto cronista es "en absoluto". Y es que los seis números que completan esta nueva entrega, son un despropósito tanto en argumento como en dibujo.

Del guión, que resulta flojo y previsible apenas podemos decir nada bueno entre otras cosas porque busca una Némesis para el protagonista que no llega a la sula de los zapatos a Carnor Jax, el antiguo compañero de Kanos que realizó esta misma labor en las dos entrega anteriores. Cierto es que se recupera a personajes como Feena D'asta y Mirith Sinn sin embargo ninguno de ellos se explota con acierto e incluso Pallaeon, todo un personaje en el Universo Expandido, resulta una sombra de lo que en realidad es.



Kir Kanos y Devian en plena lucha

Si hablamos del dibujo tenemos que ser mucho más negativos porque resulta sumamente anticuado. Mucha gente dirá que se ha realizado así para conservar el espíritu de las dos entregas anteriores (comics de 1.999) pero aun respetando esta afirmación lo cierto es que resulta sumamente flojo. Maquetación rígida, personajes deformes, escaso cuidado de los fondos, en fin un total despropósito que incomoda al lector y lo saca de la acción.

Resumiendo, una entrega en mi opinión muy prescindible y solo apta para los forofos de Kir Kanos que quieran completar su colección "Imperio Carmesí".




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)