CRIMSON EMPIRE III - EMPIRE LOST Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Marzo de 2.012.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Historia: Mike Richardson & Randy Stradley.
Guión: Mike Richardson.
Dibujo: Paul Gulacy.
Color: Michael Bartolo.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dave Dorman.




Portada del Nº5 de Crimson Empire III

Resumen argumental

 
"Debemos lanzar un ataque para mostrar nuestra solidaridad e ira" (Almirante Pallaeon)

Aunque al ver la explosión sobre los cielos de Coruscant Leia cree que su hermano ha muerto Luke no tarda en comunicarse con ella para decirle que pudo abandonar la nave a tiempo y que ha sido recogido por la patrulla orbital de la capital.

Lejos de allí Feena D'Astar, la enviada de Almirante Pallaeon se reúne en una antigua explotación minera con Mirith Sinn y Kir Kanos para tratar un posible armisticio entre la Nueva República y los restos del imperio. Con Feena está Zam Basdor quien, tras afirmar que Kir Kanos asesinó a Xandel Carivus y es un vulgar asesino y cazador de recompensas, abandona de inmediato la sala indignado.

En cuanto Basdor se marcha un grupo de Soldados de Asalto atacan el lugar de reunión y, aunque Kanos y Sinn consiguen neutralizarlos, no pueden evitar que Feena muera. Gracias a los tatuajes de los soldados muertos Kanos descubre que eran hombres de Ennix Devian y cuando la pareja contacta con Leia y Luke en Coruscant así se lo indica.



Kir Kanos trata de proteger a Feena D'Asta de los disparos

Kanos y Sinn quieren encargarse de llevar el cuerpo sin vida de Feena a su padre el Baron y ocuparse de explicarle lo sucedido y, aunque tras lo sucedido con el explosivo de su nave Luke no se fía del antiguo Guardia Imperial, Leia confía en la pareja y les da su permiso como jefa de la Nueva República.

En otro rincón de la galaxia la flota del general Han Solo llega hasta la base de Devian y el capitán Ndigo lidera un grupo de asalto en tierra que encuentra muy poca resistencia. Sin previo aviso toda la instalación salta por los aires y el capitán, que consigue sobrevivir al estallido, informa que se trataba de una trampa y que pudo captar señales lejanas que indicaban que una gran flota había partido del lugar instantes antes.

En Orinda el Almirante Pallaeon, tras conocer la muerte de Feena D'Asta, se reúne con sus oficiales. El padre de la muchacha es uno de sus grandes aliados y fue miembro del Consejo Regente así que Basdor, que ha sido quien trajo las noticias, propone que se ataque Coruscant como represalia.

A Pallaeon le parece mucha casualidad que Basdor dejase la reunión con Kanos y Sinn segundos antes del asalto y no se fía de él sin embargo tiene las manos atadas y ordena que preparen las fuerzas para un ataque ya que la afrenta de la Nueva República no puede quedar sin castigo.



La flota de Devian ataca Orinda cuando Pallaeon parte con sus fuerzas rumbo a Coruscant

En el planeta Nez Peron Kanos y Sinn se reúnen con el Barón D'Asta y, tras hacerle entrega del cuerpo de su hija, le cuentan lo sucedido. El Barón cree su versión y responsabiliza a Devian, un sujeto despreciable al que conoce bien, pero informa a sus visitantes que Pallaeon ya ha movilizado a su flota para una represalia. Hay que hacer algo y pronto, y él sabe quien puede ayudarles.

Aprovechando que el grueso de la gran flota del Almirante Pallaeon ha dejado el planeta Devian ataca con la suya Orinda y elimina con rapidez las escasas defensas orbitales. "Parece que el viejo zorro por fin ha cometido un error fatal" exclama y sonríe confiado al ver que puede obtener una gran victoria.


Comentario crítico

 
"Se que eres una persona de honor. Alguien digno de confianza" (Feena a Mirith)

Decepcionante quinta y penúltima entrega de esta tercera parte de Imperio Carmesí. Desvelada ya la escasa trama, y a espera del giro argumental que destruirá a Devian y mostrará que el Almirante Pallaeon sigue siendo un viejo zorro, el lector apenas tiene puntos interesantes en los que centrase salvo la posibilidad de que hermosa Mirith Sinn y el valeroso Kir Kanos profundicen en su relación.

Si a todo lo dicho añadimos un dibujo con un estilo anticuado y nada virtuoso podemos concluir que pese a que muchos esperaban con ansia el regreso de Kir Kanos esta no ha podido ser más decepcionante.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)