"Lo que hiciste a uno de tus hombre confirma que no has cambiado" (Kanos a Devian)
El General Solo, asistido por el coronel Elzian, está en plena campaña contra fuerzas imperiales a las que está a punto de aplastar cuando recibe un holomensaje de su mujer, Leia Organa. Sin mostrar ningún tipo de temor la jefa del estado le cuenta que ella y sus hijos han sufrido un ataque y, aunque Han afirma que regresará de inmediato, ella, tras asegurarle que todos están a salvo le insta a que termine su misión.
Muy lejos de allí, Kir Kanos cena con su anfitrión, Devian, y sus oficiales y este, tras disculparse por haberlo traído a la fuerza le insta a colaborar con ellos para restaurar la gloria del Imperio. Kanos, que conoce el pasado de Devian como agente para asuntos "sucios" afirma no fiarse de el.
La cena es momentáneamente interrumpida por Klemp, un oficial que antes de partir hacia una misión desea saludar a Kanos por ser este uno de los leales guardias del emperador y, aunque el General Vota lo critica por interrumpirlos, Devian aprovecha su acción para afirmar que la admiración que Kanos provoca en sus subordinados es justo lo que necesitan para triunfar.
Dicho esto, y para comprobar el verdadero talento de Kanos, Devian pide un lanza para batirse en duelo con él pero en lugar de dársela Vota hace pasar a la sala a Lonkin, un soldado especialmente entrenado en la lucha y que fue uno de los héroes de Divac 7. Devian, que en su día fue elegido por el propio Vader, algo que evidencian las cicatrices que este dejó en su cuerpo cuando lo puso a prueba, coge una lanza y decide demostrar a Kanos que él también es un gran luchador.

El General Vota presenta a Lonkin uno de los héroes de Divac 7
El duelo es rápido y aunque el soldado es muy hábil y consigue herir a Devian, este se muestra impasible y tras una hábil maniobra lo mata. Kanos, asqueado por la inútil pérdida de un buen soldado, afirma que ha perdido el apetito y Devian aprovecha para enseñarle las instalaciones y contarle su plan.
Devian explican que la base en la que están es una base secreta en la que Palpatine concentró armas y le muestra un gran número de naves del tipo Venator y Acclamator con las que pretende atacar la capital de la República. No contento con esto Devian le muestra el trozo de Zinethium que acaban de robar y gracias al cual se puede destruir toda una ciudad y eso hace que Kanos tome la decisión de no ayudarlo.
Su anfitrión critica las acciones del Concilio de Xandel Carivus y acusa al Almirante Pallaeon, el hombre de más peso tras la muerte del Emperador, de ser un hombre débil que prepara un armisticio y vuelve a pedir a Kanos que le ayude a impedirlo. El antiguo guardia imperial afirma que él no es un asesino y que Devian no es un hombre de honor y vuelva a negarse a ayudarle. Su anfitrión, que estaba preparado para una respuesta así, hace que una decena de soldados de asalto lo arresten y lo lleven a sus aposentos para que medite su decisión.
En Coruscant Mirith Sinn interroga al asaltante que capturaron con vida en un intento por descubrir quien intentó atentar contra Leia y sus hijos. Antes de que obtenga una repuesta la bella agente es reclamada por la jefe del estado y deja el interrogatorio en manos de Gorr-Bon.
Mirith se reúne con Leia que le muestra una holomensaje de Feena D'asta, la hija del Barón D'asta, en el que esta, en nombre del Almirante Pallaeon, pide una reunión para tratar un armisticio. La Jefe del estado le pide su opinión y ambas se dirigen a una plataforma de aterrizaje para recibir a Luke que regresa de Yavin IV y quiere verlas.
Tras saludarlas el maestro Jedi afirma que desea revisar los protocolos de seguridad con Sinn y no se preocupa por el interrogatorio del prisionero ya que ha usado la Fuerza y sabe que este acaba de confesar que el promotor del atentado contra su hermana y sus sobrinos ha sido Devian.

Kir Kanos se enfrenta a sus guardianes
Mientras tanto en sus aposentos Kanos, que ha robado la pistola blaster de Devian, usa este para crear una bomba que hace estallar la puerta de sus aposentos y, tras matar a varios guardias, escapa hasta el hangar donde roba una lanzadera con la que huye en tiempo record de la base en la que estaba retenido.
Un oficial informa a Devian de la huída de su anfitrión y este sonría al general Vota al comprobar que ha robado la nave que habían previsto que robaría. Kanos ha actuado tal y como el había previsto y se ha convertido en la llave que destruirá la República.
|