CRIMSON EMPIRE III - EMPIRE LOST Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.011.
Páginas: 30 Aprox.
Precio: 3,50$.
Historia: Mike Richardson & Randy Stradley.
Guión: Mike Richardson.
Dibujo: Paul Gulacy.
Color: Michael Bartolo.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Dave Dorman.




Portada del Nº2 de Crimson Empire III

Resumen argumental

 
¿Una tregua? ¿Estas loca? Los Moff se rebelarían (Gilad Pellaeon a Feena D'asta)

Un grupo de enmascarados asalta el vertedero de armas tóxicas de clase 3 de Nyara y consigue hacerse con un gran trozo de Zinethium, un material tan raro como mortal. Los ladrones son descubiertos, y uno de ellos muere en la operación, si embargo sus compañeros consiguen huir con la preciada carga.

Lejos de allí, en una base imperial secreta, el General Vota da la bienvenida a Kir Kanos y, tras pedir que a Berge, uno de sus hombres, que pague a los captores, se disculpa con su invitado y lo conduce a sus aposentos informándole que dentro le espera un regalo, un traje de Guardia Imperial.

Una vez que ha dejado a Kanos en su habitación, por supuesto ordenando que se le vigile, Vota se reúne con su superior, el Comandante Supremo, y este le informa que el paquete que esperaban ya esta en camino y anuncia que la primera fase del plan para restaurar el Imperio esta en marcha. Ahora solo hace falta saber si Kanos es el hombre que necesitan y si es tan poderoso como se dice.

En Orinda, un planeta recientemente arrebatado a la Nueva República en el que Gilad Pellaeon ha establecido su cuartel general, el bravo almirante recibe la visita de Feena D'asta, hija de uno de sus camaradas y amigos. Durante la cena la joven, por petición de su progenitor, pide a Pellaeon que organice una tregua con el enemigo y este le dice que eso es imposible ya que los Moff se revelarían. Feena afirma que su padre se ocupará de ellos y le pide que lo piense añadiendo que no hay prisa y que puede darle una respuesta al día siguiente antes de que se marche.



Gilad Pellaeon y Feena D'asta cenan juntos

En Adumar un elocuente y enmascarado orador, Nom Anor, clama contra la Nueva República y afirma que con el Imperio se vivía mucho mejor y había menos corrupción. Sus palabras dividen a la audiencia que empieza una gran pelea y Nom se retira a un oscuro callejón donde se reúne con un contrabandista que le hace entrega del Zinethium robado.

Mirith Sinn recorre los pasillos del palacio en Coruscant y, tras cruzar unas palabras con el Senador Boma, descubre el cuerpo sin vida de uno de los guardias Noghri que protegen a la Jefe del Estado Leia Organa Solo. La hermosa agente da la alarma y corre hacia los aposentos de Leia mientras descubre más cuerpos y escucha el estruendo de diversos tiroteos.

Sinn llega al dormitorio de Organa justo a tiempo para salvar su vida, pero el peligro no cesa ya que el último asaltante consigue capturar a Anakin, uno de los hijos de la jefa del estado y lo usa como escudo humano. La niñera robótica del joven trata de liberarlo y el intruso dispara sobre ella des destruyéndola y eso permite a Mirith acabar con él de un certero disparo.

Lejos de allí, en la base secreta, el Comandante Supremo cena con el general Vota y con un grupo de oficiales a los que cominica que el asalto en Coruscant ha fracaso pese a lo cual la primera fase se da por concluida y se va a pasar a la segunda. Hecho este anuncia la presencia del legendario Kir Kanos que entra en la sala luciendo su traje de Guardia Imperial.


Comentario crítico

 
"Fue tu padre, Darth Vader, quien asesinó brutalmente a mi marido" (Mirith Sinn a Leia)

La historia, sin ser un alarde de originalidad, es sin duda lo mejor de esta comic que, en lo que al dibujo se refiere es francamente mejorable. Y es que su estilo, como ya dijimos, tiene un regusto antiguo, que no añejo, y presenta figuras un tanto deformadas que en ocasiones sacan al lector de la trama.

La única página salvable, ocupada con una única y enorme viñeta, nos muestra a Darth Vader dispuesto a matar a un "desconocido" (ver imagen) que, gracias al texto sabemos que es el marido de Mirith Sinn.



Darth Vader mata al marido de Mirith Sinn

El dibujo no va a mejorar en futuras entregas, eso está claro, sin embargo el argumento, que aun está en su inicio, tiene posibilidades y si se explota convenientemente la serie, pese a todo lo dicho, tiene posibilidades. Pellaeon ya ha sido introducido y se empieza a hablar de una tregua, que como ya sabemos por otros productos del Universo Expandio, va a producirse pero nos queda saber el papel que jugaran en ello personajes como Kir Kanos y Mirith Sinn que amenazan con llevar el peso de la trama.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)