"Eres difícil de encontrar y me han pagado bien por localizarte" (Fett a Kir Kanox)
En las entregas anterioes de Crimson Empire ... Tras la muerte del cuerpo del último clon del Emperador Palpatine, Kir Kanos, el último Guardia Imperial, juró vengarse de todos aquellos que tuvieron algo que ver en la desaparición de su maestro. El primo en morir fue su compañero en la Guardia Imperial, el traidor Carnor Jax que tenía previsto convertirse en el siguiente emperador.
Su siguiente objetivo fueron los miembros del Concilio Imperial Interino, liderado por otro pretendiente al trono, Xandel Carivus. Sin que nadie lo supiese, Carivus era ayudado y manipulado por el misterioso Nom Anor, vanguardia de la aun distante flota de invasión de los alienígenas Yuuzhan Vong.
Con la ayuda de la agente de la Nueva República Mirith Sinn, con quien mantiene una atracción mutua nada sencilla, Kanos fue capaz de conseguir la ayuda del Baron Imepiral D'Asta para destruir el consejo. Con el consejo fuera de circulación D' Asta, Kanos y Sinn tomaron caminos diferentes sabiendo que volverían a encontrarse cuando Kanos completase su vendetta fijándose en Luke Skywalker y a la Princesa Leia.
Uno trece años después de la Batalla de Yavin ...
El Imperio de Palpatiene está en ruinas.
Un ataque combinado de las fuerzas de la
Nueva República y el poderoso señor de la guerra,
el Barón D'Asta ha destrozado el gobierno interino
del Imperio, pero aún los hay que conspiran para que
recupere su gloria.
Desde el Palacio real de Coruscant, la nueva jefe de estado
del la Nueva República, Leia Organa Solo, trabaja para
mantener la frágil paz de la Galaxia, mientras su marido,
el héroe rebelde, Han Solo, supervisa las operaciones
militares allí donde se requieren más "negociaciones agresivas"
La Nueva República debe mantenerse fuerte y vigilante porque
incluso en la regiones más remotas de la Galaxia albergan enemigos.
Kir Kanos, usando la identidad del cazarrecompensas Kenix Kil, hace entrega de una captura y, tras recibir el pago por ella, regresa a sus aposentos. Antes de llegar a ellos un lugareño ávido por ganar unos créditos le dice que 4 desconocidos se han infiltrado en su habitación y le están esperando y Kir la paga generosamente por la información.
El antiguo guardia imperial entra por una ventana y tras sorprender a los cuatro asesinos acaba con ello, pero pronto aparecen más hombres, liderados por Boba Fett. El mítico cazarrecompensas le dice que no es necesario emplear la violencia y le aclara que le han pagado para encontrarlo y llevarlo a un lugar.
Kanos es guiado al Slave I y tras un corto viaje es conducido a una localización secreta donde hay una base llena de efectivos imperiales. Allí, un oficial, extiende los brazos al verlo llegar y le da la bienvenida al "Verdadero corazón del Imperio Restaurado".

Kir Kanos, Boba Fett y sus hombres suben al Slave I
En el palacio real de Coruscant Jacen, Jaina y Anakin, los hijos de Leia Organa y Han Solo, dejan los límites que les han impuesto y llegan hasta el consejo. Allí Xbrr-Zinngogg, emisario de Rhommammoo, tras informar que unos agitadores dirigidos por Nom Anor les están creando problemas pide la intervención de la Nueva República.
Leia le responde que se trata de un asunto local en el que no pueden intervenir y sonríe al ver a sus hijos, algo que es mal interpretado por el emisario quien, tras afirmar que nadie se ríe de él en su cara, deja la sala diciendo que tendrán noticias suyas.
Con la salida del emisario la reunión se da por finalizada y tras hacer que una institutriz robótica se lleve a los niños Leia habla brevemente con el teniente Lar Ndigo. El joven va a ser enviado a Nam Chorios para ayudar al Almirante Solo y Leia le pide que cuide de su marido para que este regrese con ella sano y salvo.

Leia Organa Solo (de espaldas) y Mirith Sinn
Cuando Leia termina con el teniente la que se acerca a ella es Mirith que le pide que la reasigne y la libere de sus actuales obligaciones (cuidar a la familia de la antigua princesa de Alderaan). Leia no esta convencida pero promete pensárselo y Mirith aprovecha para pedirle que esté alerta ya que Kanos puede decidirse a atacarla en cualquier momento.
En Yavin IV Luke entrena a dos de sus alumnos del Praxeum, la Academia Jedi, cuando recibe la visita de Vima-Da-Boda. Este, tras alabar sus dotes como maestro, le dice que ha recibido informaciones preocupantes y le insta a que informe a la República, a su hermana, y a su familia, que deben tener cuidado con alguien llamado Devian.
|