BLOOD TIES - JANGO & BOBA FETT Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Septiembre de 2.010.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Chris Scalf.
Color: Chris Scalf.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf.




Portada del Nº2 de la serie Blood Ties

Resumen argumental

 
"En ocasiones este negocio es desagradable y por eso no los hacemos personal" (Jango a Boba)

El clon, tan solo herido durante la refriega, pide clemencia a Jango asegurándole que si lo deja vivir no le dirá nada a nadie y cuando este le pregunta por qué escapó de su destino el desdichado le contesta que no quería luchar, que solo quería tener una vida.

Al ver que Jango le apunta pero no acciona el gatillo el clon le pregunta si sería capaz de disparar sobre su propio rostro y el este le contesta "¿Y tú. Lo harías tú?". El clon le responde que no podría hacerlo y Jango dispara sobre él matándolo mientras dice "Eso es porqué no eres yo".

Antes de dejar el apartamento Jango descubre a una mujer con un bebe, ocultas en una esquina, y el niño al ver su rostro dice "papa". Jango pregunta cual es el nombre del nicho y la mujer responde que su pequeño se llama Connor Freeman. Luego, entre lágrimas, pregunta a Jango por qué tiene la misma cara que su marido y este, al ver que no sabe nada y dado que nadie le ha pagado por matarla a ella o al niño, se marcha sin hacerles daño.



Jango encuntra a la mujer y al hijo del Clon fugado

Jango se reúne con su hijo y este al verlo más serio que de costumbre le pregunta que le pasa. "En ocasiones este negocio es desagradable y por eso no los hacemos personal" responde este y deja que el joven pilote la nave y la lleve a donde quiera ya que ambos se han ganado un día libre y poder gastar unos créditos.

Jango nunca pudo hablar de lo sucedido ese día con Boba ya que poco después murió a manos del maestro Mace Windu y aunque esta también falleció poco después el joven no pudo vengarse y su rabia nunca ha desaparecido.

Boba, ya convertido en adulto, se reúne con Gilian, su banquero, que tras decirle que ha recopilado muchas ofertas de caza destaca una que podría interesarle, atrapar a un hombre llamado Connor Freeman. A Boba el nombre no le dice nada y Gilian, muy asombrado, trata de pasar a otro tema hasta que su cliente le pone un blaster en al cara y le exige que le cuente todo lo que sabe.

Gilian le dice que desde que tenía un año Connor ha estado recibiendo dinero de un fondo que creó para el Jango y le comunica que recientemente ha retirado todo su capital y que al parecer debe una gran suma a Tayand, un poderoso señor del crimen que es quien ha puesto precio a su cabeza. Al oír esta revelación Boba acepta el trabajo y parte en su nave en busca de Connor.

El joven Connor este dormitando, medio borracho, en la barra de una cantina cuando un cazarrecompensas entra a buscarlo bláster en mano. El joven pide al camarero, un viejo conocido suyo, que le deje un bláster y, con una habilidad sorprendente, dispara sobre su hombro sin ni siquiera girarse y acaba sin dificultad con su oponente.



Connor Freeman demuestra su habilidad con el bláster

Al salir del local Connor es perseguido por más asesinos y corre hasta quedar bloqueado en un oscuro callejón. Boba desciende a su espalda usando su mochila jet y , dándole un cabezazo con su pesado casco, lo deja sin conocimiento mientras exclama "No se quien eres Connor Freeman pero yo siempre atrapoa a mis presas".


Comentario crítico

 
"No se quien eres Connor Freeman pero yo siempre atrapo a mis presas" (Jango)

Aunque esta serie es muy visual y los diálogos son escasos tomando el dibujo, muy artístico y artesanal, un gran peso lo cierto es que la historia que cuanta mejora poco a poco y nos permite conocer con más detalle la personalidad de Jango y Boba.

La serie titulada Blood Ties, "lazos de sangre", arrancó haciéndonos pensar que veríamos las aventuras de Jango y Fette, padre e hijo, sin embargo el primer número parece haber sido solo una introducción ya que Jango ha salido de escena y parece que en el futuro la trama va a girar al rededor de Boba y de su, por así decirlo, "medio hermano", Connor.

Poco, por no decir nada, hay que me disguste en este número que incluye unos diálogos cortos pero con frases para el recuerdo que explican porque Boba es tan "profesional" y nos descubren un lado "humano" de Jango. ¿Qué salvó a la mujer y a su hijo?. Según el propio Jango que no supiesen nada de los clones y que no se le hubiese pagado por matarlos sin embargo que el niño pusiese la manita en su rostro y dijese "Papa" tal vez le recordó el amor que el mismo sentía por Boba.

En resumen un argumento prometedor, unos diálogos interesantes, con frases para el recuerdo y un dibujo muy artesanal y cuidado que más que un comic parece una libro de cuidadas ilustraciones.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)