BOBA FETT IS DEAD Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Julio de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Chris Scalf.
Color: Chris Scalf.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf




Portada del Nº4 de Boba Fett is Dead

Resumen argumental

 
"Has besado a mi mujer" (Boba Fett) / "Ya no es tu mujer" (Connor Freeman)

Sintas Vel, al comprobar que Connor ha descubierto la holoimagen en la que aparece con Boba Fett y con su hija Ailyn en brazos, le confiesa que el cazarrecompensas fue en otro tiempo su marido. La hermosa mujer le cuenta que en su día Fett fue Protector Oficial de Concord Dawn y que era respetado por todos hasta que se acusó falsamente de un asesinato y tuvo que dejar la ciudad para siempre.

Connor quiere saber porqué Sintas no se fue con él y ella le responde que, aunque lo amaba, nunca fue bueno ni para ella ni para su hija. Ambos se miran y están apunto de besarse cuando una alarma de proximidad suena y despierta a la pequeña Ailyn que se ríe de ellos por besarse.

El joven Freeman está preocupado por la alarma pero Sintas le pide que se relaje ya que el dispositivo es muy sensible y en ocasiones suena por error cuando pasa algún lugareño. Justo en ese momento la alarma suena por segunda vez y queda claro que van a ser atacados sin embargo la mujer está muy confiada ya que la pesada puerta que protege la vivienda solo puede ser derribada con armamento muy pesado.

Una gran explosión derriba la pesada puerta que Connor detiene con su brazo mecánico impidiendo que Sintas y su hija sean aplastadas. Fuera el gobernador Purton ordena a Kaplan, el líder de sus subordinados, que entren en la estancia y acaben con todos los que estén en ella.



Connor Freeman protege a Sintas Vel del impacto de la pesada puerta

Teychenne, la jefa de inteligencia de Purton, le recuerda al gobernador que tanto Fett como Sintas son muy peligrosos y le pide que no arriesgue la vida de sus hombre y que en lugar de entrar dando tiros arrojen varias grandas al interior. Purton acepta la sugerencia y sus hombres lanzan bombas que tras estallar llenan todo de llamas.

Mientras esperan a que las llamas se sofoquen la nave de Fett llega hasta la zona y barre la calle con sus cañones láser matando a gran parte de los hombres de Purton. El gobernador, ansioso por matar a Sintas y a su hija, entra en la casa con dos de sus hombres mientra Teychenne trata de detener a Boba Fett.

Fett aterriza en un tejado y, tras salir de su nave, dispara contra los hombres de Purton hasta que escucha que a su espalda Teychenne la apunta con su arma. Boba se gira y, tras felicitar a su adversaria por descubrir todo sobre su vida, le plantea una cuestión. "Con todo lo que sabes sobre mí ¿Crees que hay alguna posibilidad de que me ganes en esta pelea?"

Teychenne reconoce que no puede vencerlo y Fett, tras reconocer que sería un pena acabar con alguien de su talento, le propone un trato, dejarla viva y pagarle un buen salario si guarda sus secretos y trabaja para él. La mujer no lo duda ni un instante y, tras bajar su pistola, estrecha su mano.

En el interior de la vivienda, Connor y Sintas, se han escondido bajo el suelo y se han enfundado sendas armaduras, y al escuchar que hay gente arriba abren la trampilla y Purton y sus hombres caen junto a ellos. El tiroteo sólo dura unos pocos segundos y los hombres de Purton mueren.



Connor y Sintas apuntan con sus armas al goberanador Porton

Connor pregunta a Purton que le ha impulsado a intentar matar a Sintas y a su hija y este le responde que lo hace por venganza ya que Fett mató a sangre fría a su hijo, Lenovar Purton, un joven noble al que todos querían.

Sintas le dice que eso no es cierto y, tras acercarse a Purton pone sus labios contra la oreja de este y le cuenta lo que de verdad sucedió. El gobernador grita "Mentira" y trata de ahogar a la joven pero Connor reacciona con rapidez y lo mata. Connor y Sintas se besan y Fett, que los ve desde arriba, se gira sin decir nada y se retira.

Connor le dice a Sintas que se puede quedar con ella y con Ailyn, pero esta le responde que ni Fett era bueno para ellas ni lo es él. El joven deja la casa y se topa con Fett que le dice, sin mostrar enojo alguno que lo vio besar a su mujer. Connor le tiende un diente a Fett y le dice "Es de Purton, creo recordar que coleccionabas dientes de monstruos". Fett recoge el diente y le pregunta si ha podido ver a Ailyn. Connor le dice que si y añade que tiene los mimos ojos que ambos. "Si que los tiene" responde Fett y ambos se alejan calle abajo.


Comentario crítico

 
"Besarse produce gusanos espaciales, todo el mundo lo sabe" (Ailyn)

Con este cuarto número termina el arco argumental "Boba Fett is Dead" segunda entrega de la línea "Blood Ties" en la que el mítico cazarrecompensas comparte protagonismo con su "hermano" Connor Freeman.

A favor del guionista debemos decir que trata la figura de Boba Fett con mucho respeto engrandeciendo su leyenda e incluyendo varios puntos de conexión con el pasado del personaje, ya tratados en otras obras del Universo Expandido, y que tras el estreno de las precuelas no tenían un fácil encaje canónico.

A esto hay que añadir que al figura de Connor, que empezó siendo un tanto patética, ha ganado algo más de empaque. En este sentido la interacción con Sintas Vel, que era peligrosa desde el punto de vista argumental, se subsana con habilidad y la inclusión de la Ailyn interrumpiéndolos con sus leyendas urbanas sobre que ocurre si besas a alguien todo un acierto.

En contra debemos resaltar el hecho de que Fett, pese a ser un tipo duro, no es un semidios del mundo clásico y por tanto sus hazañas en ocasiones son un tanto exageradas. Un poco más de moderación no hubiese estado de más y en este sentido que la jefa de inteligencia del gobernador se rinda a él con solo unas palabras pese a tenerlo encañonado por la espalda se me antoja un tanto inconsistente.



Boba Fett usa su mochila cohete para bajar de su nave el Sleve I

En lo que al dibujo se refiere poco podemos decir a lo apuntado en anteriores resúmenes. Chris Scalf, para lo bueno y para lo malo tiene un estilo pictórico muy particular y aunque hay gente a la que no le encaje y afirma que realiza personajes deformes y poco definidos la mayoría alaba su trabajo por lo artesanal y poco digital que se muestra. Que cada cual opine como mejor le parezca.

Resumiendo, una historia que no pasará a los anales del Universo Star Wars pero una oportunidad más para los fieles de Boba Fett que desean ver a su héroe vencer a todos y pasar por encima de todos.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)