BOBA FETT IS DEAD Nº1

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Abril de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: Tom Taylor.
Dibujo: Chris Scalf.
Color: Chris Scalf.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Chris Scalf (Estándar)
David Palumbo (Alternativo).


  

Portadas estándar y alternativa del Nº1 de Boba Fett is Dead

Resumen argumental

 
¡Ja! Boba Fett no tenía amigos" (El capitán Sibar)

Todos los monitores de la galaxia muestran unas imágenes inquietantes. Boba Fett está tirado en el suelo con dos disparos de bláster, uno en la cabeza y otro en el pecho, y entorno suyo hay varios soldados imperiales, un soldado rodiano, un comandante y un capitán del ejército Zábrak.

La voz del locutor del informativo es clara "Han matado al conocido cazarecompensas Boba Fett" y cuando Connor Freeman lo ve en su cantina del planeta Atzerri no puede creérselo. El joven alza su copa y pide a sus clientes que brinden por el fallecido pero estos permanecen mudos hasta que el joven añade "La casa invita".

Connor habla con Quinnny, uno de sus empleados, y le dice que, incluso tratándose de un nutrido grupo de militares no puede creer que Fett haya muerto. Quinny le responde que los hombres como Fett no mueren de viejos y, aunque pide al muchacho que no haga ninguna locura, no puede impedir que este deje el local diciendo "Debo marcharme".



El grupo de caza junto al cuerpo de Boba Fett

Poco tiempo después en Irodonia el capitán zabrak Sibar y dos de sus hombres se topan en mitad de un puente con un encapuchado que les corta el paso. Sibar le exige que se esfume pero este dispara contra sus escoltas y, llevándolo al borde y amanazándolo con tirarlolo, le exige que le diga quien organizó la cacería de Boba Fett.

Sibar le responde que lo desconoce y le dice que solo respondía ante el comandante del grupo, un rudo soldado imperial que sirve en el planeta Sathiemon. El desconocido le agradece la información y lo arroja al vacío acabando así con su vida.

Teychenne, la jefa de espionaje del misterioso promotor de la muerte de Boba Fett, se reúne con este y le informa de la muerte de Sibar. Ambos creen que puede tratarse de la venganza de algún amigo de Fett y acuerdan que la mujer vigile que pasa con el resto de miembros del equipo.

El encapuchado aterriza en el espaciopuerto de Sathiemon y en cuanto baja de su nave un funcionario se acerca a él y le pide sus credenciales. El recién llegado le tiende un dispositivo de identificación y en el aparece la imagen de Connor Freeman y cuando este ve que no se trata de nadie que esté en búsqueda le deja pasar.



El encapuchado lanza al vacío al capitán zabrak Sibar

Poco después, y mientras patrulla montado en su dewback, el comandante que dirigió la caza de Fett se topa con el encapuchado que lo desmonta con facilidad y, tras exigirle que le cuente lo que sabe, lo amenaza con soltar contra el su propia montura, que, tras años de castigo físico esta ansiosa por devorarlo. El Comandante le responde que lo único que sabe es que un comando llamado Mac Ewevs lideraba el grupo y su rival se da por satisfecho pese a lo cual suelta al dewack que no tarda en devorarlo.

Poco después, y lejos de allí, Teychenne informa a su jefe de las dos nuevas bajas y de la posibilidad de que el responsable sea un tal Connor Freeman a lo que este responde que todo aquel que se relacionó con Fett ha de ser eliminado. La mujer pregunta si eso incluye también a la niña y su jefe le responde afirmativamente.

Lejos de allí un soldado imperial entra en la cantina de Connor y lo arresta sacándolo al exterior a empujones. Cuando apenas han salido una gran nave dispara sobre el local destrozándolo por completo. El Soldado empuja al joven para alejarlo de la destrucción pero esta cae sobre ambos ... La próxima entrega "Connor Freeman ha muerto".


Comentario crítico

 
"Alguien muy poderoso odiaba a Fett tanto como para invertir mucho en su muerte" (Quinny)

El equipo elegido para este nuevo arco argumental de "Blood Ties" es el mismo y tanto en el guión como en los lápices encontramos a los mismos responsables y un resultado muy parecido, una historia básicamente visual con pocos diálogos y cuadros de texto.

El trabajo con los lápices y el color de Chris Scalf es, por así decirlo, pictórico y aunque habrá quien echará en falta mayor detallado lo cierto es que es un soplo de viento fresco en el mundo del comic "Star Wars" que es muy convencional.

Del argumento, que al ser el primer número de una nueva historia es introductorio, solo diré que hay dos cosas con la que no consigue despistar al lector pese a que lo intenta. Uno es la figura del enmascarado que, aunque nos hace creer que es Connor Freeman parece claro que no lo es. El otro la propia muerte de Boba Fett que nadie puede creer que sucumba ante un grupo como el mostrado por muy buenos que parezcan.

Resumiendo, un número con un dibujo diferente y artístico, más visual que argumental, con un arranque interesante (¿ha muerto el genial Boba Fett?) que nos deja a la espera de ver que se hará en futuras entregas.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)