AGENT OF THE EMPIRE - HARD TARGETS Nº5

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Febrero de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Davidé Fabbri.
Entintado: Christian Dalla Vecchia & Davidé Fabbri.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Stéphane Roux.




Portada del Nº5 de Agent Of Empire - Hard Targets

Resumen argumental

 
"Llámalo cortesía profesional. La próxima vez será tu cabeza" (Fett a Cross)

Boba Fett encañona con su bláster al agente imperial Jahan Cross y a Candra Tymon y les exige que le entregue al joven Bron. El mercenario está dispuesto a disparar si hace falta pero antes de que Cross pueda negarse Jorrick, el esbirro del Duque Borgin, aparece en la zona con varios de sus hombres y se inicia un tiroteo que obliga a todos a protegerse.

Cross ordena a Candra que se marche con el joven Conde y cuando esta roba un deslizador y le aleja de la zona con Bron el duro agente imperial se lanza contra Jorrick y, tras quitarle la pistola bláster, le dispara en el vientre. Usando el arma robada Cross ayuda a Boba Fett a derrotar a los asaltantes y cuando todos son neutralizados ambos discuten.

Fett no quiere matar al imperial ya que ese no es su objetivo, pero no puede permitir que lo retrase más de modo que tras una dura pugna lo deja inconsciente disparando un misil de su muñequera. Hecho esto el cazarrecompensas roba una moto jet y sale en persecución de Candra mientras Cross, que no tarda en recuperarse, se apodera de un deslizador y hace lo propio.



Boba Fett dispara un misil de muñeca contra Jahan Cross

Candra y Bron llegan hasta el hangar, suben a la lanzadera Imperial de Cross y, una vez reciben permiso para despegar, inician la maniobra. Justo en ese momento aparece Boba Fett dispuesto a detenerlos, pero Cross choca contra él y los vehículos de ambos caen a tierra. Ya en el suelo los dos hombres se enzarzan en una dura pugna que termina cuando Fett ve que la lanzadera se está alejando y opta por lanzarle el potente misil que tiene en su mochila cohete.

Cuando el artefacto impacta en la nave esta estalla y se convierte en una gran bola de fuego algo que deja al cazarrecompensas muy desconcertado ya que el misil no tenía carga explosiva sino una carga de iones que debía paralizar los motores. Cross le hace ver entonces que quien lo contrató le ha engañado y el cazarrecompensas se marcha malhumorado en busca de venganza.

Jorrick que ha llegado a la zona en el último instante ve lo sucedido y regresa con su amo el Duque Borgin parar informarle de lo sucedido. El Duque esta contrariado con la muerte de Bron y como castigo no presta ayuda a su esbirro que muere en el salón fruto de la herida que le causó Cross justo en el momento en el que este llega allí.

El agente imperial informa a Borgin que fue el quien contrató a Fett usando a una tercera persona y sin que este lo supiese y le revela también que fue él quien puso una bomba en la lanzadera. Todo lo ha hecho para asegurar que se nombrara como líder de Serenno al hombre que el Imperio dese y este no es otro que su cuñado Oron Malvern.

Cross remata sus revelaciones diciéndole que Marlevern esta siendo nombrado en ese mismo momento y cuando Borgin le responde que es imposible ya que se precisa su voto Cross le responde que el representante de la casa Borgin ya lo ha dado. Al ver la cara de estupor del Duque el agente imperial le dice que quien representa ahora a la casa Borgin es su hijo ya que él esta muerto.

Justo en ese momento un disparo rasga el traspariacero de la ventana e impacta en la cabeza del Duque matándolo en el acto. "Buen disparo" se dice Cross que ha corrido un gran riesgo con su maniobra ya que si Fett se hubiese enterado de que fue él quien lo contrato la mira habría estado en su cabeza y no en la del Duque.



El certero disparo de Boba Fett atraviesa limpiamente el cráneo del Duque Borgin

La valerosa Candra ha muerto en la explosión pero no el joven Bron quien, como parte del plan trazado por Cross es conducido hasta Alderaan por su padre, el embajador Davim Cross. El joven es presentado a Bail Organa y a su hija la princesa Leia y Davim anuncia que actuará como educador de Bron hasta que el joven esté listo para regresar a Serenno y reclamar el mando del planeta.

Organa acepta pero responde que cuando eso ocurra Jahan se verá comprometido algo que no parece importar al agente imperial ya que como Davim revela "no espera vivir tanto". Todo parece haber salido bien para Bron al que Organa hace una firme promesa "Alderaan te ofrece refugio. Aquí estarás a salvo, te lo aseguro".


Comentario crítico

 
"Es difícil golpear lo que no puedes ver ¿verdad Fett?" (Jahan Cross)

Con este 5º número termina el segundo arco argumental de "Agente del Imperio" que, pese a no tener el mismo nivel que el primero, nos ofrece un guión bastante sólido y un dibujo muy acertado.

La trama es algo previsible, entre otras cosas porque hay menos intriga política que en la anterior entrega, sin embargo nos permite conocer más cosas del agente Jahan Cross. No amar a este personaje es casi imposible entre otras cosas porque tiene una mezcla de grises muy destacada gracias a la cual lo mismo mata al padre de Bron que protege a este.

Cross es el personaje sobre el que gira todo y aunque en esta ocasión le han puesto a Boba Fett como antagonista el Imperial le ha dado un repaso total y lo ha manejado con facilidad haciendo que actuase a su conveniencia.

Que todo gire en torno a Aldaraan y la frase final "Aquí estarás a salvo" es una broma cruel pero aun así ver al Senador Organa y a Leia en su época de princesa resulta muy refrescante y es una oportunidad pocas veces disfrutada.



El misil lanzado por Boba Fett impacta en la lanzadera imperial

Del dibujo solo diré que pese a que me sigue molestando el perfilado que hace de las figuras (un poco gusta mucho aburre) me parece todo un acierto. El ligero toque cartoon le viene muy bien y el modo en que reproduce los vehículos, especialmente las naves, y sobretodo la lanzadera, me parecen todo un acierto (ver imagen).

En resumen, cinco números más que ayudan a afianzar al emergente figura de Cross un agente imperial al estilo 007 que como el mítico Bond mezcla, arrogancia, estilo, falta de escrúpulos y dureza con un incontestable atractivo físico para las mujeres y un fondo noble, vamos, todo un adorable canalla.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)