AGENT OF THE EMPIRE - HARD TARGETS Nº4

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Davidé Fabbri.
Entintado: Christian Dalla Vecchia & Davidé Fabbri.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Stéphane Roux.




Portada del Nº4 de Agent Of Empire - Hard Targets

Resumen argumental

 
"No soy un hombre bueno pero a veces lo que se necesita a tu lado es uno malo" (Jahan Coss)

El agente imperial Jahan Cross se reúne en una cantina del espeacipuerto de Serenno con Candra Tymon donde la bella jefa de seguridad bebe para olvidar que ha sido despedida. El secuestro de Bron y la huida de prisión de Vex, han sido los motivos de su defenestración y hasta el alcaide Gundren se ha suicidado por culpa de la fuga.

Tras un par de copas Cross le confiesa que fue el quien liberó a Vex y Candra, furiosa trata de matarlo. Los dos luchan hasta que el imperial la retiene y le dice que Vex no era importante sino aquel para el que trabajaba, el Duque Borgin. Cross le dice que tiene las manos atada porque lo han sacado de la partida y le pide ayuda. Ella se la niega, pero caundo el imperial le dice que el joven Bron corre peligro termina aceptando.

Lejos de allí Vex contacta con Boba Fett y lo contrata entregándole por anticipado una cantidad en metálico y preguntándole si tiene algún problema con la autoridades de Serenno. Fett le dice que un impostor que vestía su misma armadura mató al anterior conde (Adan Dooku) pero que eso no es problema porque ya ha podido demostrar su inocencia acreditando que en ese mismo momento estaba en otro lugar.

En Serenno, y pese a que relación con él es muy mala, Jahan se reúne con Davin, su padre, y le pide ayuda para proteger al joven Conde Born. Davin, que esta convencido de que el Duque Borgin llevará el planeta a una guerra, acepta ayudar a su díscolo hijo y escucha con atención el plan que este ha trazado.



Jahan Cross y Candra Tymon luchan en la calle tras salir volando por una ventana

Jahan y Candra, usando un bongosub gungan se sumergen en el Mar de Belsallían para acceder a Otho Dooku, una ciudad submarina propiedad de los Dooku que fue construida siguiendo con detalle la arquitectura subacuática de Naboo. La parejea ancla el aparato cerca de una de las grandes bolas submarinas y, tras penetrar en ella llegan en secreto hasta la habitación en la que está el joven Bron e inutilizan al androide que lo cuidaba.

El cuerpo del androide es descubierto y cuando se da la alarma el Jefe Jorrick y sus hombres recorren Otho Dooku en busca del joven Bron. Al verse encimados Cross coge uno de los Cazas Submarinos Manta Haor Chall y hace que Jorrick y sus hombres lo sigan en otros aparatos similares dando tiempo a Candra y a Bron para que lleguen hasta el bongosub que tienen escondido.

El imperial se adentra en al Fosa Demurra pero cuando Jorrick recibe una comunicación que dice que se ha visto un Bongosub se da cuenta de que es un señuelo y da la vuelta para perseguirlo. Solo uno de sus hombres sigue la persecución de Cross que no tiene problemas para acabar con él.



El Duque Borgin ordena a Jorrick que no ponga en peligro al joven Conde Bron

Tras quedar libre de su perseguidor Cross regresa también para proteger a Candra y a Bron y acaba con todos los cazas menos con el de Jorrick sin embargo este, tras recibir una comunicación de su señor, el Duque Borgin, exigiendo que no haga nada que ponga en peligro a Bron, se aleja sin presentar batalla.

Libres de sus perseguidores Cross, Candra y Bron llegan a tierra, se cambian de ropa y salen al puerto pero allí les espera una sorpresa. Es Boba Fett que, rifle bláster en mano y sin dejar de apntarles, dice "Cambio de Planes. El Chico se viene conmigo".


Comentario crítico

 
"A veces, morir forma parte del deber de quienes servimos al Conde de Serenno" (Candra)

Este cuarto número es un número en el que la acción ocupa una posición predominante y aunque personalmente he echado en falta algo más de argumento debo reconocer que resulta entretenido y se lee con facilidad.

Una de las cosas que más destaca es la ciudad submarina de Otho Dooku que es una fiel reproducción en miniatura de Otho Gungan y que el guionista use como explicación para su creación la admiración de los Dooku sentían por el artístico estilo de los habitantes subacuáticos de Naboo es todo un acierto.

A esto debemos añadirle la introducción del mítico Boba Fett que no solo cierra el comic ocupando la última página (ver imagen) si no que augura un quinto número sumamente interesante entre otras cosas porque aun no sabemos si Fett trabaja para Vex o para Cross a través de la bella mercenaria.



Boba Fett irrumpe en la historia y se apodera de la página de cierre

Como puntos aun abiertos está el asesinato del Conde realizado por Cross y si esto será puesto en conocimiento de Candra y del joven Bron para los caules el imperial es un buen hombre. ¿Opinarán lo mismo o entenderán lo que ha hecho cuando sepan que mató a la persona que mas querían?

Del dibujo poco diré que no haya dicho ya salvo que vuelve a estar bastante bien, sobretodo en la reproducción de vehículos y edificios. La acción esta bien resuelta y, aunque algunas escenas de lucha entre Candra y Cross podían haberse solventado con más vistosidad, en general funcionan y son correctas.

Dos son las pegas que le pongo. Una que use fondos neutros algo que ahorra trabajo pero resta vistosidad al comic. La otra que perfile los contornos de las figuras para destacarlas contra los fondos más oscuros algo que realizado de forma exporádica es perdonable pero que incluido de forma continua resulta molesto.

En resumen, otro buen número, algo más flojo que los anteriores pero lleno de acción, y que nos pone en la línea de salida del final de este arco que todos esperamos sea épico.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)