AGENT OF THE EMPIRE - HARD TARGETS Nº3

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Diciembre de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Davidé Fabbri.
Entintado: Christian Dalla Vecchia & Davidé Fabbri.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Stéphane Roux.




Portada del Nº3 de Agent Of Empire - Hard Targets

Resumen argumental

 
"La ultima vez que me besaste estuve inconsciente 10 horas" (Jahan Cross a Vex)

La nave pirata, "Cráneo Sangriento", está a punto de estallar pero antes de que lo haga Jahan Cross consigue recuperar una cápsula y segundos antes de que sea destruida sale de ella y persigue a Vex que ha huido con Bron, el nuevo Conde Dooku. Tymon, la jefa de seguridad de los Dooku, que en esos momentos trata de alejar el "Correvientos" para que no sea también destruido, lo ve partir y le desea suerte.

Vex llega al espaciopuerto de Carannia y monta en el carguero ligero "Refugio Estelar" y contacta con el control aéreo para que le de permiso para despegar. La voluptuosa agente alega que tiene un niño enfermo y control le da prioridad, pero antes de que pueda despegar aparece Jahan Cross empuñando un Blaster.

La hermosa mujer reacciona rápido y pone un cuchillo en la garganta del joven Bron pero su farol no sirve de nada y Cross le dice que ambos saben que no mataría a un niño. Dicho esto el imperial dispara contra los controles para acabar con toda posibilidad de huída e informa a Vex que ha avisado a las fuerzas de seguridad.

Vex suelta a Bron y ataca a Jahan pero este la reduce con facilidad y le propone un trato; si le dice quien la ha contratado la ayudará a salir de su comprometida situación. La bella mujer acepta y, dado que las tropas de seguridad están llegando, Jahan le dice que use el mismo truco que empleó con la primera vez que la vio y simule que está en coma.



Jahan Cross se enfrenta a Vex con Bron Dooku inconsciente

El teniente Arkos Sovrit, de la seguridad del espaciopuerto, entra en la nave y con el llega Tymon que ha recibido la ayuda que el propio Jahan le envió cuando salió del "Cráneo Sanguirento". La jefa de seguridad de Dooku y el teniente quieren saber que ha pasado y el imperial les cuenta que Bron está bien peor que no pudo evitar que su secuestradora tomase algo que parece haberla dejado en coma.

Sovirt ordena que envíen a Vex a la prisión "El Pico" y cuando Tymon pregunta a Jahan de que conocía a la secuestradora este le dice que su nombre real es Aveca Dunn, que es empleada de la Red de Espías Bothan, que el Imperio la ha contratado para algunos trabajos y que de vez en cuando realiza sus propios negocias al margen de estos.

Jahan se ofrece a facilitar más información a Tymon y esta lo deja ir. De regreso en su lanzadera el imperial contacta con Alessi Quon, su amigo en investigación y desarrollo que en esos momentos está trabajando en un proyecto personal, una sustituta para la desaparecida IN-GA (ver arco Iron Eclipse) a la que va a llamar IL-SA.

Como favor personal y para que no queden huellas de su búsqueda Jahan le pide que le envíe toda la información que pueda obtener de "El Pico" y este así lo hace. El lugar resulta ser una prisión subterránea construida en los lindes de la Desolación Apariana durante las Guerras Clon. El lugar tiene varios niveles y en la parte más profunda una celda concebida para retener incluso a un poderoso Jedi. Duracero y Ferrocemento, más una puerta blindada, cámaras en todas las equinas e incluso un vigilante armado que no se separa del preso serán los obstáculos que deberá salvar.

Disfrazado de anciano empleado de reparaciones, y usando unas ordenes falsificadas, Jahan entra en "El Pico" y accede a los vestuarios de los guaridas y, tras dejar a uno de ellos inconsciente, usa su ropa como disfraz para recorrer el resto de niveles. El imperial deja un explosivo con control remoto junto al cuadro de cableado eléctrico y se dirige a la celda donde esta encerrada Vex.

Al verlo entrar el guardia, que cree que es su relevo, le dice que llega demasiado pronto y Jahan activa el detonador y se produce un gran apagón. El alcaide de la prisión, que está con Tymón ordena encender el generador auxiliar y activar las cámaras de la celda pero para cuando la energía regresa esta ya está vacía. Furiosa Tymon coge un rifle y corre hacia la celda.

Jahan y Vex, que se ha disfrazado con el traje del vigilante, suben hacia la superficie mientras usan sus rifles blaster en modo aturdidor para dejar sin sentido al resto de presos que han salido de sus celdas gracias al apagón. Tymon reconoce a Vex cuando se cruza con ella pero Jahan que está a su espalda le da un golpe en la nuca y la noquea.



Jahan y Vex cagan con Tymon se abren paso aturdiendo a los presos de El Pico

El imperial y la espía cargan con Tymon y cuando el alcaide los ve, y creyendo que son dos vigilantes que la han salvado, les ordena que la conduzcan al exterior para que reciba ayuda. Haciendo lo que les ordenan la pareja consigue escapar y tras dejar a Tymon con la asistencia sanitaria cierran el pacto que tenían. Vex confiesa que el encargo se lo hizo Lord Rodas Borgin y Jahan la deja libre tras un beso y tras rechazar la oferta de Vex para quedarse y demostrarle su gratitud.

Cross se entrevista con Brogin y le reprocha que actuase por su cuenta añadiendo que el Imperio lo habría ayudado, pero el orgullo Lord lo abofetea con dureza y le dice "Jamás te creas que eres semejante a mi ni en rango, ni en sangre ni en inteligencia".

De regreso en su lanzadera Cross contacta con Isard, el jefe de la inteligencia imperial, y le cuenta lo sucedido. Isard le responde que su misión ha terminado y le informa que han enviado una flota que se hará con el niño e impondrá al nuevo regente. Cross cree que es un error y que podría hacer algo para solucionar el problema y su jefe, sin darle permiso expreso para hacer nada, le dice que la flota llegará en 32 horas.


Comentario crítico

 
¿Qué me desnude delante de ti Jahan? No quiero distraerte (Vex a Cross)

Este tercer número de "Hard Target" confirma, pese a que aun faltan dos números por entregar, que este segundo arco argumental de "Agent Of Empire" va a ser otro rotundo éxito y va a poner al agente Jahan Cross en el top cinco de los nuevos personajes del Universo Expandido. Y es que la gran escala de grises de este personaje, su acertada mezcla de honorabilidad y dureza unidas a su desparpajo emocional y sexual lo hacen más humano y creíble que otros personajes de mayor fama y eso hace que a pesar de trabajar para los "malos" sea imposible no identificarse con él.

Centrándonos en lo que se cuenta en este número diremos que la relación que crean entre Jahan y Vex es todo un acierto y tiene momentos muy chispeantes como cuando el se niega a recibir un beso haciendo referencia a que ya lo engañó una vez con ese truco pero haciéndolo con una frase que evidencia un doble sentido "No gracias, la ultima vez que te dí un beso pase varias horas inconsciente". Ella tampoco se queda corta y se pasa medio comic usando sus armas de mujer y riéndose del bravo agente como cuando él le pide que se quite su traje de presidiara y se ponga el uniforme de un guardia y ella le contesta. "¿Qué? ¿Qué me desnude delante de ti? No quiero distraerte".



Jahan y la neumática Vex tienen uno de sus chispenates diálogos

A este juego de tentaciones carnales hay que añadirle una trama política sencilla pero bien llevada y sobretodo, un gran dibujo que potencia la historia ya que además de presentarnos a una Vex llena de curvas, cuida con esmero todos los fondos escénicos, reproduce con acierto los vehículos y naves (la lanzadera imperial clase Lambda es todo un ejemplo) y compone unas escenas de acción muy bien coreografiadas.

En resumen otro gran número en este segundo arco dedicado al agente Jahan Cross todo un cínico 007 del universo Star Wars. A disfrutarlo que este si merece la pena.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)