AGENT OF THE EMPIRE - HARD TARGETS Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Noviembre de 2.012.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 2,99 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Davidé Fabbri.
Entintado: Christian Dalla Vecchia & Davidé Fabbri.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Stéphane Roux.




Portada del Nº2 Agent Of Empire - Hard Targets

Resumen argumental

 
"El deber tiene unos límites, la supervivencia es lo primero" (Rodas Borgin)

Jahan Cross llega a Serenno como enviado especial del Imperio y accede a la Gran Casa de la Asamblea donde se está eligiendo al nuevo regente del planeta. Cada una de las seis grandes casas tienen un representante, los de las casas menores asisten sólo como consejeros y la situación no puede ser más tensa.

Cuando Cross apenas ha entrado en la sala Rodas Borgin la deja airado y la sesión se levanta dando al agente imperial la oportunidad de hablar con su padre, Davin Cross. La relación de ambos es mala ya que Davin fue diplomático con la República y nunca vio con buenos ojos su conversión en Imperio mientras que su hijo es fiel seguidor de este.

Ambos charlan de forma poco amigable y Davin pregunta a su hijo si tuvo algo que ver con la muerte de Adan Dooku y aunque este lo niega su progenitor no termina de creerle. Jahan responde al silente reproche de su padre acusándolo de haber hecho cosas muy sucias por la República e incluso de haberse aprovechado de las "indiscreciones" de su madre algo que hace que la charla se de por terminada.

Tras dejar a su padre Jahan se reúne con Rodas que le presenta a su mujer, Cretia, a su hijo y a su jefe de seguridad, un Klatooniano llamado Hovus Jorrick. Cuando la mujer y el niño los dejan solos Rodas pregunta a Jahan que puede aportar a su causa y este le responde pidiendo a Hovus que desenfunde y le dispare. Rodas asiente y Hovus trata de desenfundar pero Jahan lo desarma y lo golpea con brutalidad con su propio bláster.



Jahan Cross dando una paliza a Hovus Jorrick

Demostrada su utilidad Rodas le pregunta que sabe de "La Limpieza de Serenno" y como su interlocutor parece conocer lo que todos conocen, muy poca cosa, le cuenta toda la historia. Todo comenzó con la llegada de Darth Vader quien, enviado por el Emperador, buscaba venganza contra las grandes casas de Serenno que habían permanecido fieles a Dooku y habían combatido contra la República, ahora convertida en Imperio.

Los señores trataron de defenderse alegando que no podían oponerse a la voluntad de Dooku, líder legítimo y hombre de inmenso poder, y Vader les contestó que podían haber elegido el camino de la madre de Adan Dooku que se exilio con su hijo (sobrino del Conde suyo). Vader les expuso entonces su castigo; cada uno de los heredero de las 5 grandes restantes (Adan Dooku quedo excluido por ser un exiliado y no un traidor) debía matar al actual poseedor del título (generalmente su padre) o todos morirían. Rodan fue el primero en cumplir con el mandato y el resto le siguieron raudos para arrodillarse luego sobre la sangre y jurar lealtad al imperio en lo que se llamo "La Limpieza de Serenno".

Terminada la historia Jahan pregunta por el estado de la elección y Rodas le dice que está en punto muerto. Él cuenta con el voto de su cuñado el Conde Oron Malvern pero no tiene mayoría y Davin Cross ha ordenado que todos se reúnan al día siguiente en la nave "Correvientos" con la que sobrevolarán el planeta y de la que no podrán salir hasta que no lleguen a un acuerdo.

Al día siguiente en el "Correvientos", mientras los líderes discuten, Jahan habla con Bron, el joven hijo del difunto Adan Dooku. El Imperial se sorprende al encontrarlo allí, pero el joven le confiesa que esa era la nave de su padre y que en ella se siente cerca de él. La charla que sigue sorprende a Jahan pues Bron, aleccionado por su padre para ser racional y pragmático, le confiesea que sabe que morirá y que será pronto. El joven cree que aquel que mató a su padre para buscar el poder de Serenno también lo matará a él, por ser el heredero, y lo hará antes de que sea un adulto y tenga hijos algo para lo que quedan un máximo de tres años.



Vex, Ramchak y los hombres del Cráneo Sangriento

Mientras reflexiona sobre las palabras del joven Jahan ve algo raro y da la alarma. De una nube cercana aparece una nave y los aborda. "Ramchak y el Cráneo Sangriento" grita Candra Tymon jefa de seguridad de los Dooku pero el Imperial ha visto a alguien más, a Vex, una voluptuosa mujer a la que conoce muy bien (ver imagen).

Jahan trata de proteger a Bron, pero Vex lanza contra el a Rmachak al que, como muchos otros, ha engatusado con sus artes femeninas y este atrapa al imperial. Cross no tarda en liberarse y, tras romperle el cuello se apodera de un cañón y dispara contra la cubierta sin embargo ya es muy tarde. Vex a coged a Bron y escapa con el en una pequeña nave.


Comentario crítico

 
"Hacia cuanto podía por el bien de la República como tu lo haces por el del Imperio" (Davim Cross)

Soberbio guión el de este número con diálogos muy trabajados y con tramas cada vez más complejas que dan gran empaque a los personajes. La Limpieza de Serenno es una historia impactante que se cuenta con maestría. La relación de Jahan con su padre se expone con brillantez e incluso al presentarnos a la familia de Rodas se permite el lujo de insinuar que este desprecia a su mujer y cree que su hijo es fruto de una aventura.

Lo que hace Ostrander es, brillante, y prueba de ello es que pese a que el último tercio del comic es pura acción, el resumen nos ha ocupado más espacio del empleado en la mayoría de cómic editados en este formato y con este paginado. ¿Destacaría algo? La verdad es que muchas cosas porque desde la terrorífica conversación entre Bron y Jahan hasta Vex usando sus armas de mujer pasando por el fallido intento de flirteo del Imperial con la jefa de seguridad Candra todo, y digo todo, esta magníficamente construido.

La única duda que me queda es que Jahan pese a ser Imperial es el "prota bueno" de este número y no me termina de encajar que matase a Adan Dooku por eso, aunque soy de los que me quedo solo en mi apuesta, creo que el sobrino del mítico conde sigue vivo.

El dibujo, como en anteriores entregas, es sublime y además de tener un trazo limpio y la sazón justa de cartoon acierta de lleno en las escenas de acción que están resueltas con un grandísimo acierto. Ejemplo de ello son las escenas de Jahan Cross pero sobretodo el instante en el que parte el cuello de Ramchak tras dar un mortal de espaldas.

A esto hay que añadirle varios guiños a la saga clásica del que destacaría la escena de Jahan con el cañón pesado (ver imagen) que nos recuerda a la de Leia en la barcaza de Jabba entre otras cosas porque esta y la nave pirata tienen más de una similitud.



Jahan con el coñón pesado ¿Te recuerda algo?

De lo muy poco que no me convence, destaco la recurrencia de este autor por dotar a los personajes de un halo (una línea extra de perfilado) cuando están recortados contra fondos negros o muy oscuros. Aun entendiendo que lo hace para mejorar la definición de estos son tantas las viñetas en las que ocurre que, al menos a mi, termina molestándome.

Pero dicho esto insisto en que el trabajo de Fabbri es magistral y prueba de ello es que pese a que no soy amigo de las dobles páginas en este número incluye una que nos muestra a toda la tripulación de los piratas, incluida a la neumática Vex, que es como para detenerse en ellas unos minutos antes de seguir con el relato.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)