AGENT OF THE EMPIRE - IRON ECLIPSE Nº2

Artículo creado y maquetado por el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial de los mismos sin el consentimiento de los autores.

[Ficha y portada]   [Resumen de contenidos]   [Comentario crítico]

Ficha técnica y portada

 
Editorial: Dark Horse Comics.
Números: Uno - Enero de 2.011.
Páginas: 29 Aprox.
Precio: 3,50 $ EE.UU.
Historia: John Ostrander.
Dibujo: Stéphane Roux.
Entintado: Julien Hugonnard-Bert.
Color: Wes Dzioba.
Letras: Michael Heisler.
Portada: Stéphane Roux.




Portada del Nº2 Agent Of Empire - Iron Eclipse

Resumen argumental

 
"Soy un Imperial. Lo que elijo que es o no asunto mío" (Jahan Cross a Iaclyn Stark)

Jahan Cross, vistiendo de rigurosa etiqueta, asiste en compañía de su androide In-Ga a la fiesta que ofrece el embajador Vorlin en la Embajada Imperial del planeta Etti IV. Nada más entrar en la lujosa sala donde se congregan cientos de selectos invitados el atractivo joven hace un rápido recorrido visual y busca a los miembros de la familia Stark.

La joven Elli Stark esta en un rincón tratando de desembarazarse del señor Verpell, un barrigudo potentado que pese a estar casado trata de obtener la atención de la muchacha que no puede disimular el asco que le produce. La madrastra de Elli, una exuberante nautaliana llamada Dah'lis esta rodeada de apuestos jóvenes y no muy lejos de ella se encuentra Iaclyn, el actual líder de los Stark, charlando con Esmesh Nar, el asistente del embajador Vorlin.



Elli Stark con Verpell, Dah'lis con sus admiradores y Iackyn con Esmesh Nar

Antes de que pueda acercarse a ninguno de ellos Vorlin sale al encuentro de Jahan y tras confesarle que fue amigo de su padre le pregunta por este. El joven le responde que hace años que no habla con él y cuando Vorlin recuerda como admiraba la belleza de su madre Jahan responde que muchos hombres lo hacían antes de que murió, como muchos otros, en la Batalla de Coruscant.

Vorlin está incómodo con la charla yn tras anunciar que debe saludar a sus invitadosn deja a Jahan en compañía de Emesh Nar. El asistente de Vorlin se interesa por In-Ga y pregunta a Jahan por qué no ha cubierto su androide con piel sintética para que parezca humana y este le responde que deja ese tipo de prácticas para los Stark.

Emesh recuerda a Jahan que los Stark son gente importante y le avisa que tenga cuidado con lo que hace porque podría dar un paso en falto y acabar mal. El joven no se inmuta ante la velada amenaza y antes de que Emesh se aleje le recuerda que es un servidor Imperial y le insta a que no olvide a quién debe fidelidad.

Cuando el asistente se aleja Jahan pide a su androide In-Ga que regrese a sus aposentos donde deberá abrir una línea de comunicación segura y buscar en los bancos de datos del Servicio de Inteligencia Imperial cual es la vinculación entre Emesh y los Stark.

Una vez que In-Ga se ha retirado Jahan decide sacar información de Elli Stark y para ganarse su favor se presenta diciendo que es el prometido de la joven y eso hace que el pesado señor Verpell la deje en paz. Ya a solas Jahan le cuenta que tiene una hermana a la que adora y pregunta a la joven que tal se lleva ella con el suyo.

Sin saber muy bien por qué la joven le cuanta que hasta que su padre quedo viudo y se casó con Dah'lis, su actual madrastra, ella y su hermano Iaclyn estaban muy unidos, pero ahora ella tan sólo es su prisionera. No se le permite salir del planeta y su hermano no deja de intentar casarla con horrendos hombres para cerrar importantes alianzas comerciales y aunque rechaza a todos la presión es cada vez mayor.



Elli Stark con Jahan Cross

Al ver a la pareja charlando Iaclyn se acerca a ellos pero la joven se marcha antes de que su hermano los alcance. Jahan y Iaclyn tienen entonces una breve charla en la que cruzan amenazas y antes de alejarse el líder de los Stark amenaza con claridad a Jahan diciéndole que no sabe con quien se está enfrentando.

Cuando Iaclyn desaparece Dah'lis se acerca a Jahan y le pide que la libre de la soporífera fiesta y la acompañe a una de sus villas. La pareja se dirige a una lujosa residencia mientras la mujer le cuenta como antes de casarse con Iaco Stark trabajaba como bailarina y recuerda divertida como su boda escandalizó a todos pero sobretodo a los jóvenes hijos de su nuevo marido.

Mientras se desnuda y se mete en un burbujeante jacuzzi instando a Jahan para que lo acompañe este le pregunta por la muerte de su marido. Dah'lis le responde que murió decapitado y que su cabeza nunca fue encontrada pese a lo cual esta segura que era su marido porque conocía perfectamente su cuerpo.

La voluptuosa dama añade que su marido se volvió muy raro antes de su muerte y que solo pensaba en el "Eclipse", un complejo vacacional que estaba construyendo en Reltooine, un gigante gaseoso. Tras ello ambos pasan un momento íntimo en el jacuzzi y cuando salen Iaclyn, que los ha estado observando gracias a unas cámaras ocultas, dispara un rayo aturdidor a Jahan y cuando este se desmaya mata a su madrastra por haber hablado demasiado.



Iaclyn Stark observa como su madrastra Dah'lis se baña con Jahan Cross

Cuando Jahan despierta encuentra la cara de la oronda teniente Dakka Passer pegada a la suya y esta le informa que está arrestado por matar a Dah'lis cuyo cuerpo flota aun en el jacuzzi. Sus huellas están en el bláster y un androide de seguridad afirma que es culpable y aunque el joven que arguye que se trata de un montaje es esposado mientras.

Jahan grita que su estatus diplomático lo protege a lo que la teniente le responde que sus credenciales han sido revocadas. Dos agentes armados se lo llevan pero Jahan consigue zafarse de ellos cuando se tropiezan con Elli que le insta a que escape por el hangar usando una de las charrísimas motos jet de la familia.

El joven le hace caso a Elli y tras buscar una salida deja el lugar perseguido por la policía mientras contacta con In-Ga. La androide es inutilizada por Iaclyn y Emesh pero antes de eso consigue decirle a su amo que ambos se conocían desde niños y que los Stark ayudaron a este último a conseguir el puesto de asistente del embajador. Solo y perseguido por los agente de la ley Jahan acelera al máximo su moto jet.


Comentario crítico

 
"Me encanta escandalizar a todos, especialmente a los niños" (Dah'lis a Jahan)

Terminado este segundo número de "Agent Of Empire: Iron Eclipsse" me reafirmo en el anterior comentario para afirmar que, contra todo pronóstico, se trata de un trabajo con un interesante guión y con un más que destacable dibujo.

La trama, que es una extraña mezcla de las películas de James Bond y el cine negro más clásico (uno de los policías luce un sombrero al más puro estilo Humprey Bogart) resulta interesante y esta muy bien estructurada, con abundantes diálogos que dejan la acción para las últimas páginas, que ayudan a dar profundidad a los personajes y que no se anda con ningún tipo de lindeza.

Y es que, aunque cueste creerlo, en este número podemos contemplar sexo (no explícito pero si indudablemente sugerido) como no hemos visto en casi ningún cómic de "Star Wars" (si, ya se que en Legacy Cade Skywalker se acuesta con Darth Talon) y en sus páginas somos testigos de como Jahan no tiene ningún problema en flirtear con la hija de Iaco Star para acto seguido meterse en el jacuzzi para "burbujear" con su madrastra.



Iaclyn Stark luce músculo y esconde secretos antes de zumbullirse en el jacuzzi

Por extraño que parezca el dibujante incluye desnudos tanto de la voluptuosa Dah'lis como del hipermusculado Jahan en los que ambos tapan sus vergüenzas con un pie aquí, una sombra allí. Además, y por si esto fuera poco, tanto la nautaliana como su hija son dibujadas en la fiesta con exceso de curvas y falta de ropa algo que estoy seguro no hará que ningún fan proteste.

Para la parte final del comic se deja, como hemos dicho, toda la acción y esta resulta chispeante con Jahan Cross montando una moto jet roja que no es sino una versión "Star Wars" de un vistoso y caro Ferrari.

En resumen un segundo número que hace que la serie resulte ágil e interesante y que merezca el precio que se paga, algo que no ocurre muy a menudo con los comics de "Star Wars", aunque habrá que ver como trascurren los tres números que restan para darle una nota definitiva que por el momento es alta.




© S I T H N E T
Esta sección está coordinada por Nassira A. Dors y el Coronel Kurtz y es posible gracias a la
inestimable colaboración, entre otros, de: Keyan Sark, Shirokawa Akira, Al Noah y Darth Jako
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)