ENTREVISTA A TRISHA BIGGAR

Fuente: Empire Magazine / Traducción: Lando Carlissian y Lady Mon / Maquetación: Jako.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores

[ FX y otros ]

ENTREVISTA A TRISHA BIGGAR

 

Trisha Beggar¿Quieres pistas sobre la última moda en Coruscant?. ¿Tienes curiosidad sobre lo que se va a llevar en Tatooine?. Bueno solo hay una persona que puede darte las últimas noticias desde la pasarela de Star Wars y es la diseñadora de vestuarios Trisha Biggar. Desde los extravagantes peinados de Amidala al traje del Conde Dooku, ella es la mujer que está detrás de la onda. Sigue leyendo y todos los secretos de sastrería serán revelados.

Empire M: Debe ser terriblemente caluroso filmar en lugares como Túnez. ¿Cómo consigues que los actores no se desmayen y caigan por una lipotimia con todo ese calor?.

Trisha Biggar: Bueno el vestuario va con la historia, y normalmente les vestimos en el último minuto. En algunas ocasiones tenemos versiones muy ligeras de las cosas, pero normalmente les vestimos en el último minuto a la sombra. Y ellos son valientes. (Risas)

E M: Especialmente Hayden con su capa Jedi. ¿Hay piel en esa también?.

T. Biggar: Sí, es el traje Jedi. A veces lleva capa, a veces no. Y como ya digo, es solo en el último minuto, y como actores profesionales, lo saben llevar.

E M: Pero, ¿ellos no van por el set medio desnudos, no?

T. Biggar: No, no, no. Lo que quiero decir, los trajes Jedi son todos muy cómodos, los pantalones son hechos de algodón, y llevan ropa interior muy cómoda, así que primero se ponen la ropa interior Jedi y después les ponemos la siguiente capa y la siguiente. La ropa interior es muy ligera y es muy agradable para ser llevada en el desierto.

E M: ¿Es el Episodio II más grande que La Amenaza Fantasma?.

T. Biggar: Creo que en términos de vestuario lo es. Tenemos menos grupos de vestuarios. No teníamos que recrear el ejército de Naboo, aunque creamos un nuevo vestuario para el ejército de Naboo. Realmente Natalie Portman tiene mas vestuario en el Episodio II de lo que tenía en el Episodio I.

E M: ¿Fue una pesadilla para ti?

T. Biggar: No, fue muy divertido. Muy divertido.

E M: ¿Lleva ella vestidos menos elaborados esta vez?

T. Biggar: Ligeramente menos elaborados. Bueno, ella ya no es la Reina, como probablemente sepas y el vestuario lo refleja. Hay mas clases de vestuario femenino y se puede mover con mas facilidad. No necesita tener la formalidad del vestuario de la Reina, el largo, la calidad regia del Episodio I. Son vestuarios mas fáciles. Mas naturales y de materiales mas ligeros.

Trisha BeggarE M: Y ceñida, en algunas ocasiones.

T. Biggar: Ella tiene ropa mas sofisticada esta vez y está mas atractiva.

E M: Sobre eso no digo nada. ¿Es cierto que Natalie tenía tantos trajes que había un complicado sistema numérico en el set?

T. Biggar: Oh sí, todos tenían un número. Porque era difícil decir: "bueno, usaremos ese del Senado de la primera vez para el Senado de la segunda vez." Así que los numeramos, y teníamos Padmé 1 y Padmé 2.

E M: ¿Se le daba importancia a la unión entre el Episodio II y la trilogía original?

T. Biggar: Sin duda. Obviamente George Lucas tiene en mente una imagen muy clara de cómo va a unir el Episodio I y el II al III y después al IV. Hay un póster hecho, que creo que es fantástico, de Anakin como un niño y la sombra de Darth Vader. Creo que era genial y acierta en el Episodio II con Anakin de nuevo - Hayden - como un adulto. Su traje Jedi, espero, tiene un toque de lo que se va a convertir mas tarde. Es agradable intentar mostrar, no la historia, pero lo que le pasará en el futuro.

E M: ¿Fue un reto hacer trajes individuales para cada Jedi especialmente para la gran batalla final?

T. Biggar: No, fue muy divertido intentar pensar en las variaciones. Pensábamos, "¿Cómo puedo hacer 200 diferentes trajes Jedi?"

Trisha BeggarE M: ¿Cuantas trajes hizo en total?

T. Biggar: Oh. No lo sé realmente esta vez. Lo sabía en el Episodio I. Pero quizás varios miles. Quizás sobre un millar.

E M: Hablabas sobre pistas acerca del futuro. O del pasado, tal vez. Las ropas del Conde Dooku me recuerdan el aspecto de Darth Vader.

T. Biggar: Ehmm... no lo creo. En cierto modo se trata del Ejército Imperial el que está unido con el futuro más que Darth Vader. En cierto sentido esa fue la intención con él. Cuando llegamos al Episodio IV, los uniformes que vemos allí, de cierta manera es como si miráramos hacia él, no su aspecto sino su uniforme, su apariencia. Él era originariamente un Jedi como probablemente sabes. Él viste todavía los colores Jedi pero su uniforme ha cambiado hacia un aspecto más militar.

E M: Y respecto al Canciller Supremo Palpatine, bien todos sabemos que él se convierte en Emperador usando las ropas Jedi...

T. Biggar: Posiblemente (risas)

E M: Viendo el aspecto de Palpatine en el Episodio II, parece haber un matiz ligeramente más oscuro. Los colores son más oscuros, hay más tonos negros.

T. Biggar: En realidad no es realmente color negro. La fotografía que has visto no es demasiado buena. No he utilizado nada de color negro para él.

E M: ¿Tal vez en el Episodio III?

T. Biggar: ¿Quién sabe?

E M: ¿Diseñas las ropas de los personajes generados por ordenador también?

T. Biggar: No, no. Ese es un tema divertido. Nosotros diseñamos realmente trajes completos para Jar Jar y Ahmed Best, de forma que cuando él está en el plató, él lleva los trajes que se ven en la película. De forma que él está completamente vestido y ILM - y ahí es cuando resulta realmente difícil para ellos algunas veces - recrea esos trajes digitalmente para él, para ponérselo al Jar Jar digital.

E M: ¿Había mucha presión para que Jango tuviera un aspecto diferente al de Bobba Fett. ?

T. Biggar: Creo que es algo que evolucionó y fue diseñado poco a poco. Había artistas conceptuales involucrados en este asunto. George estaba obviamente involucrado y se realizaron muchas versiones antes de llegar a la definitiva. E incluso entonces, una vez has comenzado a construir algo y tienes un actor para interpretarlo algunas veces llegan a ocurrir cambios. Cuando piensas en un actor en particular es mejor hacer algo más con los hombros, o ajustar la coraza, en fin, cualquier cosa. Tus ideas siempre deben ser flexibles, hasta que sabes quien va a llevar el traje.

E M: ¿Algún cambio realmente significativo entre Jango y Bobba, aparte del esquema de colores.?

T. Biggar: Bien, realmente es muy similar. Pero no el mismo. Creo que siempre supimos que iba a haber alguna relación. Sabemos de donde proviene esta armadura porque lo hemos visto, pero no diré más por el momento.

E M: ¿Vas a trabajar en Episodio III.?

T. Biggar: Eso espero. Lo estoy planificando, sí. Estoy pesando donde voy a alojarme en Sydney.

E M: ¿Estás emocionada ante la posibilidad de vestir a Darth Vader.?

T. Biggar: Quién sabe si aparecerá Darth Vader. Esa es la cuestión. No lo sabemos. En este momento, yo tengo tanta idea como tú de lo que ocurrirá en Episodio III.

E M: ¿O sea, que no tienes ni idea, no? (risas)

[ FX y otros ]

© S I T H N E T
Fuente: Empire Magazine / Traducción: Lando Carlissian y Lady Mon / Maquetación: Jako.
Prohibida su reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)