EL MAPA DE LA GALAXIA

Sección creada para SithNET por Keyan Sark y varios colaboradores.

REGIONES, SECTORES Y SITEMAS

La Galaxia contiene billones de estrellas, y sólo el descubrimiento del hiperimpulsor, hace más de 25.000 años permitió a sus habitantes salir de sus sistemas y explorarla. Desde los Mundos del Núcleo partieron los primeros exploradores a través de las dos primeras rutas hiperespaciales seguras: la Ruta Comercial Permeliana y el Corredor Corelliano. Estas hiperrutas gemelas delimitaban una vasta sección en forma de cuña que fue pronto bautizada como La Rebanada. En ella se encuentran los planetas más antiguos y mejor conocidos de la Galaxia.

Pero la Rebanada sólo contiene una minuscula porción de la Galaxia conocida y así, los cartógrafos de la Antigua República se vieron obligados a dividir la galaxia en regiones, sectores y sistemas.

• Una Región es una división galáctica genérica sin dimensiones específicas. Los Territorios del Borde Exterior son un ejemplo de región.

• Un Sector, originalmente, era un área de espacio que comprendía 50 planetas habitados. Posteriormente el tamaño de los sectores se vio modificado según las necesidades. Para un mayor detalle sobre la organización de sectores y sistemas en tiempos del Imperio pulsa aquí.

• Un Sistema es un conjunto formado por una estrella y todos los cuerpos estelares que orbitan en torno a ella.

Aunque se dice que los Archivos del Emperador Palpatine en Coruscant, así como ciertos volúmenes de la Biblioteca de Obroa-Skai contienen la cartografía completa de la Galaxia a excepción de las Regiones Desconocidas, un atlas galáctico corriente mostraría más de un millón de mundos habitados y miles de especies alienígenas inteligentes.

MAPAS DE LA GALAXIA

El primer mapa que os ofrecemos es un mapa sencillo pero muy ilustrativo con el que podréis ubicar las grandes regiones de la Galaxia y los planetas más importantes. Se trata de una traducción que hemos realizado del mapa que se publicó en el BTM (Behind The Magic) en el que podéis ver:

• En color verde las grandes regiones.
  • En azul claro las zonas destacadas.
  • En color blanco los planetas más famosos.
  • En color morado los lugares destacados de cada planeta..
El mapa de la Galaxia

El siguiente gráfico ha sido adaptado y retocado por nuestros compañeros el Comandante Keyan Sark y el General Ender Roshak y en él se muestra la distribución política de la Galaxia en los tiempos de la Nueva República.

La Galaxia de la NR

Este mapa en blanco y negro que os ofrecemos es un mapa completo de la Galaxia que se publicó en la novela Vector Prime. La versión que veis aquí es una versión a pequeña escala pero si pulsáis sobre la imagen la podréis ver a gran tamaño.

Mapa de la Galaxia

Por último os ofrecemos un completo y atractivo mapa, tal vez el mejor de todos los mostrados, publicado en los famosos fact files. Como en el caso anterior si quieres verlo a su tamaño real solo tienes que pulsar sobre la imagen.

Mapa de la Galaxia