DENGAR

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor

[ Volver al menú ]

La biografía de Dengar


 
"¿Creías que podrías escapar de mi Solo?" (Dengar a Han Solo)

Dengar en el EjecutorCuando Darth Vader decidió contratar cazarrecompensas para capturar a Han Solo, uno de los primeros con los que contacto fue con Dengar. Y es que el Oscuro Señor del Sith sabía que este rudo profesional tenía una "cuenta pendiente " con Han y gracias a ello convertiría el trabajo en un asunto personal que lo haría más eficaz.

Todo había empezado años atrás cuando Dengar era un joven pero famoso piloto de swoops en el sistema Coreliano. Los swoops son peligrosas motos repulsoras que Dengar estaba acostumbrado a pilotar desde niño y con las que había ganado gran fama dentro del circuito "amateur". Una fama que se había visto incrementada con su paso a los circuitos privados y su inclusión en la poderosa escudería Ferini.

Pero la felicidad no dura eternamente y en el caso de Dengar acabó con al aparición de un nuevo y hábil piloto llamado Han Solo con el que no tardo en ser comparado. Como Dengar no estaba acostumbrado a compartir protagonismo retó a Han a un "mano a mano" sobre los peligrosos pantanos de Agrilat.

Durante todo el duelo, que se desarrolló en loor de multitudes, ambos pilotos estuvieron igualados y rivalizaron por ejecutar trazadas cada vez más bajas y veloces. Finalmente fue Dengar el que más arriesgó y en medio del clamor del público entró en la recta final rozando el denso follaje del pantano.

Desgraciadamente la maniobra acabó en tragedia cuando a escasos metros del la meta Dengar intentó ganar altura sin darse cuenta que tenía sobre su cabeza el swoop de Han. El choque fue inevitable y además de un importante traumatismo cráneo encefálico Dengar sufrió graves quemaduras en el rostro.

Su nave, El Castigandor IPero si dolorosas fueron sus heridas aun lo fue más que el circuito profesional lo expulsase de los circuitos por participar en una carrera ilegal.

Su carrera como piloto estaba acabada y Dengar se vio abocado a mal vivir trabajando como gladiador hasta que un buen día el Imperio decidió reclutarlo y entrenarlo como asesino.

Trabajar para el Imperio fue lo mejor que le pudo pasar pues no solo le permitió recobrar el equilibrio mental perdido desde su accidente sino que recibió un valioso entrenamiento que años mas tarde le permitió comenzar su carrera como cazarrecompensas.

En este nuevo "empleo" Dengar trabajó como agente libre para Jabba el Hutt donde gano fama de "gatillo fácil" al completar sus primeros 23 trabajos entregando solo seis "presas" vivas. Para entonces Dengar ya había adoptado su peculiar "look" consistente en una pesada armadura y un turbante con medio velo que cubría las feas cicatrices de su cara.

Trabajar para Jabba le permitió formar parte del grupo que se preparó para capturar a Han Solo tras la batalla de Yavin. El grupo estaba comandado por Boba Fett y además de Dengar incluía a Bossk y a Skorr. Aunque el propósito de los cuatro cazadores era demasiado ambicioso (para entonces Solo ya era un miembro destacado de la Alianza Rebelde) su buen hacer y un golpe de suerte les permitió capturar no solo a Han sino también a Chewie y Luke a bordo de la nave pirata Raskar. No obstante cuando los prisioneros eran conducidos al planeta Ord Mantell el grupo se vio sorprendido por las habilidades Jedi del joven Skywalker y no pudo evitar que este escapase junto con sus amigos.

Tras este fracaso Dengar fue convocado por Vader y junto con Boba Fett, Bossk, Zuckuss, 4-LOM e IG-88 recibió el encargo de buscar el Halcón Milenario. Por desgracia para Dengar fue Boba Fett quien consiguió dar con el fugitivo y como recompensa recibió el cuerpo de Han congelado en carbonita.

Cuando Dengar se enteró de que Han se había convertido en el adorno favorito de Jabba dio por concluida su venganza y se dedico a realizar trabajos menores. Sin embargo meses más tarde tuvo noticias de que un fallido intento de rescatar a Han Solo había hecho que este y sus rescatadores fuesen condenados a ser devorados por el todopoderoso Sarlacc (Donde encontrarían una nueva definición del dolor en una digestión que dura 1000 años).

Dengar en el Palacio de Jabba

Dengar en el Palacio de Jabba

Dengar no podía perderse la muerte de su peor enemigo y viajó rápidamente hasta Tattooine para presenciar la ejecución. Por desgracia llegó demasiado tarde y en lugar de la muerte de su enemigo se encontró con que este y el resto de rebeldes habían acabado con Boba Fett y Jabba y habían conseguido escapar con vida. Dengar optó por aprovechar el viaje y se desplazó a la fosa de Carkoon en busca de los restos de Jabba en un intento por arrebatarle su chip de identidad y acceder a los tesoros que guardaba en las catacumbas del palacio.

Para su sorpresa, cuando llegó a la morada de Sarlacc, en lugar del cuerpo de Jabba se encontró con un moribundo Boba Fett. El pobre guerrero había escapado a golpe de blaster y vibrocuchillo y ahora yacía inmóvil y cubierto por jirones del temible Sarlacc. Dengar traslado el cuerpo de su bravo colega hasta el Palacio de Jabba donde consiguió curarlo con ayuda de los androides médicos.

Cuando Fett se recuperó ambos sellaron un pacto de colaboración y se establecieron como "agentes libres" en Nar Shaddaa, espaciopuerto donde se cerraban la mayoría de los tratos digamos "poco legales".

DengarSeis años más tarde la fortuna quiso que Leia Organa y Han Solo (por entonces ya marido y mujer) viajaran en misión diplomática a Nar Shaddaa dando así a Dengar otra oportunidad para vengarse.

Sin apenas planearlo Dengar y Fett se lanzaron a la captura de la pareja en un intento excesivamente alocado que permitió a sus presas escapar rumbo a Byss a bordo del Starlight Intruder de Salla Zend. Pero los dos mercenarios no estaban dispuestos a ceder y decidieron seguir a la pareja usando el Esclavo II para dar un salto hyperespacial más corto que les permitiese llegar a Byss antes que sus presas.

Un salto tan corto era muy arriesgado y de hecho acabó mal al hacer "surgir" el Esclavo II demasiado cerca de los escudos planetarios. El control principal de la nave quedo destrozado y el Esclavo quedó varado en el espacio mientras el Starlight Intruder se protegía sin problemas tras los escudos. El cabreo de Dengar fue enorme y decidió romper su pacto con Boba y actuar de nuevo por su cuenta.

Desde entonces su paradero se desconoce pero el sigue esperando el día en que pueda vengarse de Han Solo.


Curiosidades


 

Además de en El Imperio Contraataca Dengar también aparece en El Retorno del Jedi y es que aunque muy pocos se fijan en el se le puede ver claramente mezclado entre la gente de Jabba el Hutt. Puedes comprobarlo en la tercera imagen que incluimos en esta página.

A pesar de que el personaje de Dengar no tiene una sola línea de dialogo ha figurado siempre entre los 20 primeros puestos del ranking de personajes de la trilogía clásica más apreciados por los fans.

La armadura de Dengar fue creada usando conceptos de las armaduras de todos los tipos de Soldados de asalto imperiales.

[ Volver al menú ]

© S I T H N E T

Sección creada por Keyan Sark y el Coronel Kurtz para SithNET
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento del autor.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)