El cazarrecompensas, como refuerzo solitario de la ley, ha existido desde los tiempos de la Antigua República. Sin embargo, ha sido bajo el Imperio cuando los cazarrecompensas han visto su época dorada, empleados tanto por los Gobernadores Imperiales como por los Señores del Crimen.
Desde la caída de la Antigua República puede considerarse que existen tres grandes categorías de cazarrecompensas. Veamoslas:
I.- Cazarrecompensas Imperiales
Los cazarrecompensas imperiales trabajan exclusivamente para el Imperio. Muchos de ellos son militares retirados que encuentran aburrida la vida civil.
La Oficina de Seguridad Imperial (OSI) suele hacer uso de estos cazadores para suprimir a criminales políticos, traidores al Nuevo Orden o simpatizantes Rebeldes. Desde este punto de vista, los cazarrecompensas Imperiales son fanáticamente leales al Imperio y rara vez irán a la caza de criminales "corrientes".
A su favor se encuentra el acceso a la mortífera maquinaria Imperial y ser los primeros en enterarse de las últimas recompensas ofrecidas. Sin embargo, un cazarrecompensas de profesión busca dinero, y no se afiliará en exclusiva con el Imperio.
II.- Cazarrecompensas Gremiales
Los cazarrecompensas gremiales no prestan su alianza al Imperio sino a una corporación llamada Casa o Gremio. Estas Casas organizan las cazas y ofrecen los trabajos a sus cazadores.
Un Gremio ofrece refugio, material y trabajo seguro a sus cazadores. Sin embargo, les priva de libertad: el cazador no puede elegir a su presa (el Gremio lo hace por él) y la recompensa es asímismo cobrada por el Gremio, recibiendo el cazador un porcentaje de la misma.
Los servicios de las Casas son contratados por igual por el Imperio, por las Grandes Corporaciones, e incluso por simples ciudadanos. La única restricción que el Imperio impone a las Casas es el no trabajar para simpatizantes de la Alianza Rebelde. Evidentemente, los cazadores desoyen esta prohibición si ello sirve a sus fines.
Para saber más sobre las Casas de Cazarrecompensas pulsa en el enlace del menú.
III.- Cazarrecompensas Independientes
Este es el tipo de cazarrecompensas en el que cualquier ciudadano Imperial suele pensar al oir la palabra. Los independientes trabajan bajo las leyes del Imperio, pero en general sólo reciben órdenes de ellos mismos.
Los independientes tienen su propio estilo de vida, despreciando a los cazarrecompensas Imperiales y Gremiales y cazando a aquellos que desean. Este es un negocio duro, y la reputación debe labrarse a punta de blaster. En general, un independiente sólo respeta a aquellos otros independientes cuya tasa de capturas sea superior a la suya propia.
Un independiente es por definición un solitario. Se encuentra con la gran ventaja de no tener que repartir la recompensa con nadie. Sin embargo, sus gastos corren también por entero de su cuenta; debido a ello, algunos forman pequeñas bandas organizadas. En general, pocos cazarrecompensas independientes mueren ricos o rodeados de amigos.
|