"Te equivocas Fett. Todavía puedo derrotarte" (4-LOM a Boba Fett)
La carrera criminal de este androide de protocolo de Industrial Automaton comenzó cuando fue asignado como relaciones cibernéticas y humanas a la nave de pasajeros Princesa Kuari donde aprovecho sus "ratos libres" para conectarse al computador principal de la nave y alterar su propia programación.
Aunque lo único que pretendía 4-LOM era mejorar su eficacia y capacidad de análisis para servir mejor a sus "amos" a medida que trabajaba en ello su programación derivó hacia una "personalidad" violenta que le llevó a huir de su puesto y convertirse en cazarrecompensas.
En su nuevo "oficio" y gracias a sus portentosas capacidades no tardó en cosechar algunas de las más importantes capturas ganando así la fama necesaria para trabajar en la organización de Jabba el Hutt. Fue precisamente trabajando para la enorme "babosa" donde tuvo la oportunidad de conocer a Zuckuss, un intuitivo y eficaz Gandiano con quien no tardo en formar "pareja".
Juntos iniciaron una carrera de éxitos que tubo uno de los momentos más relevantes cuando consiguieron descubrir e inutilizar el transporte rebelde Bright Hope. El Bright Hope era una de las naves que había conseguido escapar tras la batalla de Hoth y desde entonces pesaba sobre ella una sustancial recompensa. Sorprendentemente y pese a tenerlo inutilizarlo 4-LOM y Zuckuss no acabaron con la nave y decidieron dejar con vida a sus 90 ocupantes. Aunque se desconoce cual fue el motivo que les llevo a actuar así desde entonces se considera que ambos simpatizan con la causa rebelde.

4-LOM, destruido por Boba Fett
Otro de los trabajos destacados de 4-LOM y Zuckuss fue participar en la partida de caza que organizó Vader para capturar a Han Solo. Como ya se sabe Boba Fett fue quien salió victorioso en esta empresa y como premio recibió al fugitivo congelado en carbonita y se lo entregó a Jabba el Hutt.
Cuando 4-LOM y Zuckuss se enteraron de que Han había sido capturado por Boba Fett, sellaron un pacto con otros cuantos cazarrecompensas e intentaron apoderarse de él en repetidas ocasiones. Fue precisamente durante uno de esos intentos cuando el astuto Fett consiguió atrapar a 4-LOM y desactivarlo para siempre.
|