LAS NAVES DE LA TECNO UNIÓN

Sección creada por el Coronel Kurtz y varios colaboradores para SithNET
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Transporte Interestelar Hardcell

 

El transporte interestelar clase Hardcell es una nave capital de trasporte ligero desarrollada por la Tecno Unión antes del comienzo de las Guerras Clon. Fue usado tanto por esta organización como por el Clan Bancario y estas son sus características e historia:

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Tecno Unión
Denominación: Transporte Interestelar clase Hardcell.
Tipo: Transporte Interestelar ligero
Tamaño: Largo = 220 metros
Hiperpropulsor: Clase 1.0
Propulsión: 6 cohetes principales
Aceleración: 40 MGLT
Velocidad: 4.000 Km/h
Armamento: 4 cañones

II. - SU HISTORIA.

Transporte Interestelar HardcellEl Hardcell tiene un diseño cilíndrico de unos 220 metros de longitud su casco es de titanio y esta impulsado por seis motores que están situados, por parejas, en la base de la nave (ver imagen). Los motores sirven tanto para el viaje estelar como para el despegue ya que esta nave no dispone de repulsores. Vencer la fuerza de gravedad es siempre complicado si no se usan repulsores pero los cohetes le permiten alcanzar 800 kilómetros por hora durante esta acción.

El Hardcell dispone de tres patas retráctiles que actúan como tren de aterrizaje y una vez que sale de la atmósfera puede usar el hiperpropulsor de clase 1 gracias al cual puede dar saltos estelares y alcanzar velocidades sublumínicas de hasta 40 MGLT.

El interior de la nave esta compuesto por niveles estancos conectados mediante turboascensores y en ellos se pueden llevar fuerzas droides en distintas combinaciones. En su configuración estándar puede alojar cientos de tanques Hallfire y munición de abastecimiento para ellos y varias legiones de androides de batalla de la serie IG.

El puente de mando y las dependencias médicas están ubicadas en la "nariz cónica" de la nave y aunque casi todo está computerizado se precisa de "seres orgánicos" para su correcto control. Muchos de estos "orgánicos" son Sakakoanos del Clan bancario y por eso los distintos niveles pueden ser presurizados a conveniencia para que estos seres puedas trabajar sin sus trajes de soporte vital.

Transporte Interestelar Hardcell en GeonosisEl hardcell no fue diseñado para el combate (se usaban para recoger impuestos de las distintas compañías que formaban parte del clan bancario) y por eso cuando estallaron las Guerras Clon se los dotó de cañones láser en distintos puntos de su casco. Estas armas aumentan el porcentaje de supervivencia de la nave sin embargo este sigue siendo muy bajo y por eso su mejor opción es la velocidad tanto en el despliegue como durante la retirada.

Su punto débil, tal como descubrió el joven Anakin Skywallker en la batalla de Geonosis, esta justo encima de los depósitos de combustible donde la nave se estrecha. Un impacto directo realizado con un misil en dicho punto destruye por completo a los Hardcell ya que no disponen ni de escudos ni de contramedidas de ningún tipo.

Como elementos de combate estos transportes interestelares tuvieron dos participaciones históricas. Una fue en la batalla de Geonosis donde 286 de estas naves fueron atacadas por las tropas clon lideradas por los Jedi que acabaron con más de 100 de ellas. La otra fue fromando parte de la flota Kinman Doriana que fue destruida por el Gran Almirante Imperial de origen Chiss Thrawn.


Interceptor ligero Mankvim 814

 

El Mankvim 814 está catalogado como interceptor ligero pero todo el mundo lo conoce como el caza estelar de la Tecno Union. No es tan famoso como el Tri-fighter y sus prestaciones son menores sin embargo cumplió con eficacia su misión.

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Feethan Ottraw Scalable Assemblies.
Denominación: interceptor LigeroMankvim 814.
Tipo: Caza Estelar - Interceptor ligero.
Tripulacion: Un piloto.
Tamaño: Largo = 10,7 metros.
Ancho = 6,46 metros.
Alto = 3,45 metros.
Hiperpropulsor: No.
Aceleración: 3.400 G.
Velocidad: 62.000 Km/h. (Atmosférica según SW Cross Section)
1.450 Km/h (Atmosférica según Starship Battles Preview 6)
Armamento: 2 cañones láser ligeos.
Coste: 15.000 Creditos (6.000 Usado).

II. - SU HISTORIA.

El Mankvim es una nave muy ligera con forma ovalada y líneas muy aerodinámicas que fue desarrollado por la empresa Feethan Ottraw Scalable Assemblies como caza ligero de corto alcance para la Tecno Unión.

El aparato fue construido en el planeta Utapau, en concreto en Grand Halls, usando materiales locales y los mejores diseñadores disponibles. Los responsables del proyecto basaron todo el desarrollo en el impulsor y tras decantarse por un motor iónico de gran velocidad construyeron el resto del aparato entorno a él.

El interceptor dispone de una cabina para un solo tripulante que puede ser un androide piloto si así se desea y aunque su estructura es bastante resistente cuenta con escudos deflectores que le proporcionan un mayor índice de supervivencia en combate.

Las alas son pequeñas y están articuladas y dan a la nave un aspecto de pez realmente curioso (ver imagen) que no hace imaginar las grandes prestaciones que ofrece en vuelo atmosférico donde el timón magnético que regula el chorro iónico aumenta notablemente su capacidad de maniobra.

Corte esquemático de Mankvim 814

Vista en sección del Interceptor ligero Mankvim 814
© Star Wars Incredible secttions - Traducido por Kurtz

Su única arma ofensiva son los dos cañones láser que tiene en su parte frontal que si bien no son muy potentes son muy rápidos y certeros ya que cuenta con un buen designador de objetivos.

Su participación en las Guerra Clon fue exigua y nunca llevó el peso de la contienda ya que se dedicó a la defensa de instalaciones y centros de producción. Al finaliza la guerra y dado que no tardó en quedarse obsoleto las unidades que siguieron estando operativas fueron vendidas como naves de patrullaje policial y como cazas para flotillas particulares de piratas y contrabandistas.

III. - CURIOSIDADES.

Este modelo si aparece en las películas ya que puede verse en Episodio III la Venganza de los Sith sin embargo Mucha gente no lo reconoce eprouqe el Mankvim no entró en el grupo de los elegidos y quedo relegado al background (fondo escénico) donde se mezcla con otros aparatos haciendo difícil su identificación.

En preproducción se realizaron bocetos conceptuales (ver imagen) sin embargo no se construyó ningún modelo a escala ya que el Mankvim fue recreado en pantalla solamente con modelos 3D de alta definición.

Boceto del Mankvim 814

Boceto de preproducción del Mankvim 814

La razón por la que podemos conocer con detalle su interior (mostrado anteriormente) fue que el Mankvim fue una de las naves elegidas para el libro “Revenge Of The Sith: Incredible Cross-Section”. En esta fuente, sumamente reveladora, se corregió además un dato erróneo ya que en las fichas de “StarShip Battles”, el juego de miniatura de Wizards, se decía que su velocidad atmosférica máxima eran 62.000 km/h, una autentica burrada que en el Cross-Section quedo fijada en una cifra mucho más acertada, 1.450 km/h.

El Mankwim-814 aparece también en la novela "Dark Lord: The Rise Of Darth Vader" y en el juego MMORPG "Star Wars Galaxies" en concreto en el capítulo 9 (Abril de 2.008) como vehículo de viaje instantáneo para el jugador.


Droid Tri-Fighter

 

El droid tri-fighter en un caza no tripulado que formó parte de la columna vertebral de la flota separatista y que pese a no ir tripulado era un enemigo temible y muy combativo. Aquí tenéis su ficha su historia y las curiosidades que lo rodean.

I.- FICHA TÉCNICA Y ESPECIFICACIONES.

Fabricante: Colla Designs and PhlacArphocc Automata Industries.
Denominación: Droid Tri-Fighter.
Tipo: Caza Estelar Androide.
Tamaño: Largo = 5,4 metros.
Hiperpropulsor: No.
Armamento: 3 cañones láser ligeos.
1 cañón láser medio
De 2 a 6 mísiles (Según configuración)

II. - SU HISTORIA.

El caza toma su nombre de los tres grandes brazos que rodean la cabina y en cuyos extremos de ubican los cañones láser medios. El aparato se puede decir que es oriundo del planeta Colla IV ya que además de ser diseñado por "Diseños Colla", con la asistencia de "Industria de autómatas Phlac-Arphocc", toma su forma del cráneo de un depredador originario de dicho mundo.

El diseño general del caza, igual que el de los droidekas, fue obra de "Colicoid Creation Nest" un grupo de caníbales amorales que trabajaban para la Tecno Unión y que fueron los responsables del "triple brazo" cuyo objetivo, entro otros, era proteger la cabina.

El caza no es muy grande ya que solo tiene unos 5,4 metros de largo sin embargo es bastante pesado y no excesivamente rápido pero estas limitaciones no le impedían imponerse con relativa facilidad a los lentos ARC-170 de la Antigua República ya que su capacidad de maniobra, sobretodo en torno a su eje central, es realmente sorprendente.

Un Tri-Fighter

Vista frontal 3/4 de un Droide Tri-Fighter.

El aparato escontrolado por un cerebro androide, mucho más avanzado que el de los droid fighters, al que asisten un sinfín de sensores, un sistema de comunicaciones de largo alcance y una potentísima célula energética. Cerebro y sistemas se ubican dentro de la esfera giroscópica que actúa como cabina y frente a esta hay un cañón láser.

El caza no posee hiperimpulsor de modo que no puede realizar saltos estelares y debe viajar en el interior de grandes naves que si pueden hacerlo. En compensación a esta carencia su rango de acción es uno de los más importantes de la flota y una vez que deja el hangar el tiempo que puede permanecer combatiendo es muy elevado y supera al de resto de cazas.

La nave carece de escudos deflectores y su blindaje no es excesivamente poderoso pero su célula es bastante resistente y la cabina esta bien protegida y eso permite que el caza pueda seguir combatiendo aunque tenga importantes daños estructurales.

El control que efectúa el cerebro androide le permite imponerse a otras aeronaves pero es una presa fácil para los cazas Jedi ya que los "sobrenaturales reflejos de sus pilotos no son superados por ningún computador o androide conocido.

Un Tri-Fighter sobre Coruscant

Un Tri-Fighter sobre Coruscant

Su mayor potencial lo da en el combate cerrado (dogfight) donde apoya el fuego de sus cañones con mísiles que según sea la configuración elegida van de 2 a 6. Una de las opciones más interesantes es la que permite lanzar "Androides zumbadores" que se posan sobre las naves enemigas y destrozan sus sistemas pero el coste de estos dispositivos es tan elevado que no se emplean con asiduidad y se dejan para grandes batallas como la de Coruscant.

Existe una variante denominada Dagger que no es controlada por un cerebro androide sino por pilotos mercenarios contratados por la Federación de Comercio. Dichas naves actuaron en compañía de los cazas "Moringstars" y "Dianoga" (Star Wars Battlefront II).

También se ha visto operar alguna unidad que solo dispone de un cañón láser central y que tiene alguna ligera variación estructural pero apenas se tienen datos sobre estos aparatos (Serie de Animación Clon Wars)

III. - CURIOSIDADES.

En los primeros diseños el Tri-Fighter disponía de motores con posquemadores que le permitían obtener una velocidad espectacular que sembraba el caos en la flota enemiga. Este inusual sistema permitía entre otras cosas que fuesen lanzados desde las naves capitales como si fueran mísiles penetrando en las líneas enemigas a gran velocidad y entablando un duro combate nada más llegar a ellas. George Lucas optó por anular esta opción a ultima hora al comprobar que creaba gran confusión en la pantalla y hacía difícil seguir la acción.

Como ocurrió con otras naves el Tri-Fighter se generó completamente con ordenador y se hizo partiendo las naves de la Federación y de hecho la gran disco que se podía ver alrededor de estas se convierte en este caza en el triple brazo que rodea la cabina esférica que tiene capacidad giroscópica.

Modelo 3D del Tri-Fighter

Modelo 3D del Tri-Fighter

Aunque su nombre definitivo es Droid Tri-Fitghter en un primer momento se la llamó simplemente Tri-Droid y eso puede dar lugar a cierta confusión entre los aficionados ya que la denominación Tri-Droid se asignó a los vehículos de tierra separatistas que vimos sobre Mygeeto.

© S I T H N E T

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