LIBROS Y CÓMICS DEL ESCUADRÓN PÍCARO

Artículo creado por Christian "Alakran" Rubio. Maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Los cómics del Escuadrón Pícaro

 

Lo que aquí os ofrecemos unos breves resúmenes de los distintos arcos argumentales de los cómics de Star Wars en los que interviene el Escuadrón Pícaro. Lo que intentamos es que tengáis una idea genérica de los mismos y por eso los resúmenes no son exhaustivos ni incurren en demasiados spoilers.

Si alguno está interesado en saber algo más de cada uno de estos cómics puede pasarse por nuestra sección de comics (PULSAR AQUÍ) y ver allí la ficha técnica, el resumen argumental y el comentario crítico de los títulos que estén disponibles.

Arco argumental 1: La Oposición Rebelde

Wedge y los pícaros Tycho Celchu, Wes Janson, "Hobbie" Klivian, Dllr Nep y Plourr Ilo se trasladan a Cilpar en lo que a simple vista es una misión rutinaria, escoltar un cargamento de comida hasta Mrlsst. Alguien les delata y son atacados por cazas TIE. Wedge decide ponerse en contacto con "Targeter", un agente de la Nueva República oculto en el planeta. Los pícaros son capturados por un grupo de rebeldes locales, que está en contra tanto de los imperiales como de la Alianza.

Arco Argumental 2: EL Problema Fantasma

La Alianza Rebelde envía al Escuadrón Pícaro, con la recién incorporada elscol Loro, una rebelde de Cilpar, a la Academia de Mrlsst a pujar por una nueva tecnología militar muy avanzada. Pero Antilles no contaba con enfrentarse en subasta con un Imperial. La mesa de negociaciones es terreno neutral, pero mientras el Escuadrón es culpado de crímenes no cometidos, descubren que el campus de la Academia es un lugar de intriga, sabotaje, crímen y rebelión.v

Arco Argumental 3: Battlegroud: Tatooine (Campo de Batalla: Tatooine)

Los crímenes y muertes causados por Jabba el Hutt no son nada comparado con el caos creado tras su muerte. EL legado de Jabba es un almacén de armas imperiales robadas, oculto en el desierto de Tatooine. Quien encuentre el tesorotendrá suficiente potencia de fuego como para dominar el planeta, incluso quizás el sector. Y eso significa que el Escuadrón Pícaro debe encontrarlo primero o verlo en contra suya.

Arco Argumental 4: The Warrior Princess (La Princesa Guerrera)

Plourr Ilo, aguerrida guerrera e inigualable piloto de Ala-X, debe volver a su planeta natal de Eiattu y asumir el trono, quizá como única solución a una sangrienta guerra civil entre la nobleza y un grupo de libertadores. La corte razona esta decisión asumiendo que una figura real unirá las facciones en lucha, pero lo que no tienen en cuenta es que la testaruda princesa tiene su propio punto de vista sobre como se deben hacer las cosas.

Arco Argumental 5: Requiem for a Rogue (Requiem por un Pícaro)

Lo que debe ser una misión fácil para el escuadrón Pícaro, una simple misión de rescate de unos naufragos bothan forzados a aterrizar en Malrev 4, se convierte en una difícil cuestión de vida o muerte. Al llegar a la superficie del planeta, los Pícaros son atacados por una feroz especie indígena y después por los bothan a los que han venido a rescatar. Una extraña y maligna fuerza impulsa a la locura y la traición en Malrev 4 y ni siquiera los Pícaros son inmunes.

Arco Argumental 6: In the Empire's Service (Al servicio del Imperio)

Tal como el Escuadrón Pícaro de Wedge Antilles está compuesto de los mejores ases del pilotaje naval de la Alianza, el Imperio tiene su propio grupo de élite: la inmisericorde Disisión de Cazas 181a, liderada por el mejor as imperial, el Barón Soontir Fel, el hombre que entrenó a los mejores pilotos del Escuadrón Pícaro. Los Pícaros son enviados a Brentaal IV, en el sector Bormea, donde se enfrentarán a la 181a.

Arco Argumental 7: Blood and Honor (Sangre y Honor)

Esta serie incluye: The Making of Baron Fel y Family Ties.

El orígen del Barón Fel: desde una sombría cámara de interrogación de la Alianza, el capturado Barón explica la historia de engaños y corrupción bajo la marcial fachada imperial.

Lazos Familiares: Wes Janson, Hobbie Kivlian y Plourr Ilo son enviados por Wedge a Corellia a buscar a Wynssa Starflare, una famosa actriz, esposa de Soontir Fel y hermana del capitán del Escuadrón. Allí se encuentran compitiendo con SegCor y el Imperio para resolver un secuestro.

Arco Argumental 8: Masquerade (Mascarada)

Sate Pestage, el Emperador en funciones, está perdiendo su dominio sobre el Imperio Galáctico e intenta contactar con la Princesa Leia para negociar su rendición y facilitarle la entrada a Coruscant. Pero los movimientos de Pestage han sido anticipados por Ysanne Isard, la mujer que quiere tomar las riendas del Imperio.

Arco Argumental 9: Mandatory Retirement (Retiro Obligatorio)

Cuando Ysanne Isard descubre que Pestage ha llegado a un acuerdo secreto con la Alianza Rebelde para vender el Imperio, parece que la entrada de los rebeldes al Centro Imperial se ve comprometida. Pero cuando Pestage es capturado en un remoto planeta, el Escuadrón Pícaro es asignado para ir en su busca. Si la Nueva República desea reclamar el Centro Imperial, es imperativo que rescate a Pestage, ahora perseguido por el Imperio por alta traición.

Las novelas del Escuadrón Pícaro

 

Al igual que ocurría con los cómcis aquí os ofrecemos unos resúmenes muy breves de las distintas novelas de Star Wars en las que interviene el Escuadrón Pícaro.

Si alguno está interesado en saber algo más de cada uno de estas novelas puede pasarse por nuestra sección de libros (PULSAR AQUÍ) y ver allí el resumen argumental y el comentario crítico de los títulos que estén disponibles.


Libro 1: Ala-X, Escruadrón Rebelde

En una guerra, es muy útil el miedo y el temor al enemigo. Así que cuando el héroe rebelde Wedge Antilles reconstruye el legendario Escuadrón Pícaro, selecciona solo a los mejores, los más hábiles, los más audaces pilotos de Ala-X. Con arduos entrenamientos y peligrosas misiones, Wedge transformará un antiguo escuadrón débil a uno fuerte y disciplinado, formando un grupo de tenaces guerreros preparados para luchar y dispuestos a morir. Pero Antilles sabe que, incluso los mejores pilotos de Ala-X en la galaxia son vulnerables, y que no todos podrían sobrevivir a las suicidas misiones que les son asignadas. De manera que cuando al Escuadrón Pícaro se le ordena participar en el asalto a la fuertemente protegida base Imperial en Luna Negra, incluso los más bravos guerreros del Escuadrón comienzan a preguntarse si lograrán sobrevivir.

Libro 2: Wedge's Gamble (La Jugada de Wedge)

Es el malvado corazón de un cada vez más destrozado Imperio: Coruscant, la gigantesca ciudad que desde las masivas torres del Alto Mando Imperial dirige la guerra. Si los rebeldes pudieran invadir esta potente ciudadela en un atrevida maniobra, asestarían un duro golpe al Imperio. Pero primero, Wedge Antilles y sus pilotos de Ala-X deberán inflitrarse en Coruscant para obtener información vital de inteligencia. La captura significaría la muerte, o peor, la sumisión a tortura y esclavitud por la malvada "Corazón de Hielo", Ysanne Isard, que ahora ocupa el liderazgo del Imperio. Pero un miembro del Escuadrón Pícaro ya es su esclavo, un traidor escondido detrás de una máscara de inocencia, que trabaja para traicionar a sus colegas y a la propia Alianza Rebelde.

Libro 3: The Krytos Trap (La Trampa del Krytos)

La Alianza Rebelde ha tomado Coruscant. Pero sus problemas están lejos de acabarse. Un mortífero virus conocido como Krytos está diezmando a toda la población alienígena de Coruscant, y debido a eso estalla una revolución civil. En el centro del conflicto se halla acusado de alta traición el héroe rebelde Tycho Celchu, mientras agentes imperiales provocan diversos actos de terrorismo. El recién creado estado de la Nueva República solo podrá salvarse gracias a la sangre y el coraje del Escuadrón Pícaro. Y mientras los pilotos de Ala-X luchan para salvar la Nueva República, Corran Horn, dado por muerto en la inexpugnable prisión de Isard, descubre por sí solo la clave que liberará Coruscant de las manos del Imperio.

Libro 4: The Bacta War (La Guerra del Bacta)

Ysanne Isard se ha establecido en el planeta Thyferra, la corporación más importante de las pocas que producen bacta. Con la intención de privar a la Nueva República de este preciado líquido, que es el único capaz de sanar el mal provocado por el virus Krytos, Isard hace que la flota de la Nueva República se enfrente a una campaña organizada por los Señores de la Guerra imperiales. Le tocará al Escuadrón Pícaro, que carece de la confianza, apoyo e incluso armas de la Nueva República, oponerse a los peligrosos deseos de Isard, vencer a su poderosa flota de Destructores Estelares y liberar Thyferra de su gobierno férreo. Pero cuando Isard descubre la base del Escuadrón, la gente de Wedge deberá enfrentarse a un enemigo infinitamente superior en número en una batalla en la que Isard tiene todas las posibilidades de ganar.

Libro 5: Wraith Squadron (Escuadrón Espectro)

Es la creación más audaz de Wedge Antilles: una unidad formada con diversos tipos de pilotos de Ala-X provenientes de otros escuadrones y unidades, con diferentes y variadas habilidades. En muchos casos, se trataba de delincuentes, marginados, escoria de la galaxia y gente desechada de su antigua profesión. Wedge confía en que esta sea su última opción. Pero antes de que el nuevo Escuadrón haya terminado su entrenamiento, la base es atacada por el Almirante imperial Trigit, y el Escuadrón Espectro es forzado súbitamente a actuar. Pero consiguen abordar una nave capital imperial, capturando a toda su tripulación. Ahora, su misión es obtener toda la información posible sobre actividades imperiales, sabotear los planes de Trigit y conducirle a una trampa. Pero el Escuadrón Espectro, formado por delincuentes y renegados, se enfrenta al maestro más brillante del engaño y la astucia. ¿Superarán el desafío? Porque de no hacerlo, el castigo instantáneo es la muerte.

Libro 6: Iron Fist (Puño de Hierro)

Contra todas las posibilidades, el Escuadrón Espectro había sobrevivido a su primera misión encubridora. Esta vez, Wedge Antilles les envía a detener al Señor de la Guerra Zsinj y a su Super Destructor Estelar, el Puño de Hierro. Si Zsinj se une al Imperio, la guerra cambiaría para la Nueva República. La misión del Escuadrón Espectro: infiltrarse en la flota del Señor de la Guerra y descubrir sus planes. Para hacerlo podrían hacerse pasar por los despiadados piratas que a veces se unen a las fuerzas de Zsinj. Como si eso fuera poco, tendrán que superar una última prueba: una misión suicida para Zsinj. ¿Podrán superarla y dar la vuelta al juego del Señor de la Guerra? ¿O será este el final del Escuadrón Espectro?

Libro 7: Solo Command (A la Orden de Solo)

La última misión del Escuadrón Espectro ha sido un éxito. El enemigo ha sido vencido. O al menos eso piensan. El Super Destructor Estelar Puño de Hierro ha escapado, de alguna manera, a la destrucción, y con él, el mayor enemigo de la Nueva República, el infame Señor de la Guerra Zsinj. Para vencerle, el Escuadrón Espectro deberá unirse a una fuerza de combate liderada por el único hombre que puede vencer a Zsinj en su propio terreno: Han Solo. Pero Zsinj sabe que el indomable coraje de los pilotos de Ala-X es también su mayor aliado - y su mayor debilidad: contra incluso unas probabilidades aplastantes, van a luchar contra su muerte. ¡Lo que convertiría a Zsinj en el señor indiscutible de la Galaxia!

Libro 8: Isard's Revenge (La Venganza de Isard)

Es la clase de misión que solo Wedge Antilles y el Escuadrón Pícaro podría llevar a cabo. De nuevo contra imposibles probabilidades deberán coordinar un osado ataque a una fortaleza enemiga, solo para ser rescatados de la destrucción segura por una inesperada aliada: Ysanne Isard, la despiadada comandante imperial, ha aparecido en escena de no se sabe dónde. Ahora propone una inusual alianza, ofreciendo ayudar a Wedge a rescatar a sus camaradas cautivos del sádico campo-prisión del Señor de la Guerra Imperial, el Almirante Krennel. Pero con un precio. Wedge deberá liderar el Escuadrón Pícaro en una lucha mortal contra un enemigo hecho en su propia imagen: un clon de Isard. Es una oferta que Wedge desearía rechazar, pues sospecha una clara traición de Isard, pero ¿cómo puede dejar a sus compañeros en manos de Krennel? La respuesta es: no puede. Incluso si eso significa estar atrapado entre la crueldad de Krennel y la traición de Isard.

Libro 9: Starfighters of Adumar (Cazas de Adumar)

El mundo neutral de Adumar ha decidido unirse a algún bando de los que controlan la galaxia. Representantes de la Nueva República y el Imperio han sido invitados a Adumar, y cada bando tendrá oportunidad de interceder por su gobierno. Pero hay un pequeño detalle: como los adumari valoran por encima de todo las habilidades militares, insisten en que ambas delegaciones se compongan únicamente de pilotos de cazas. Para Wedge y sus compañeros, es una actividad diplomática con la que no están familiarizados, y que estará llena de un inesperado peligro. A su llegada, son desafiados por fieros guerreros adumari, y atacados por asesinos imperiales que quieren eliminar todo contrincante. Pero esos desafios son pocos en comparación por la amenaza que supone un agente de la República que está determinado a conseguir Adumar...incluso si eso supone las vidas de los pilotos de Ala-X.

Si encuentras algún fallo en esta sección, quieres hacernos algún comentario sobre su contenido, echas de menos alguna cosa o quieres mandarnos material para su publicación puedes contactar con nosotros usando el e-maul que figura al final de esta páginas.

© S I T H N E T

Artículo creado por Christian "Alakran" Rubio. Maquetado por el Coronel Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial de esta sección sin el consentimiento de sus autores.

Aquí encontrarás las fuentes consultadas para la elaboración de este artículo.

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)