El misterio de Jordi Mollá

© Jashid O´Wamba - Lista de correo Los Lores del Sith
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

[ Menú Textos ]

Queridos N´dong@s:

No se si recordareis que durante los tiempos inediatamente anteriores al estreno del Episodio II, este actor comentó durante la promoción de una película en la que era director y actor, que había rechazado un papel en "El ataque de los clones", argumentando que no le interesaba ese "tipo" de cine, pues bien, sobre todo éste asunto y merced a los últimos acontecimientos, se me han creado una serie de interrogantes que yo mismo voy a proceder a autorresponderme públicamente y os voy a hacer partícipes de este proceso en un afán de establecer un ayuntamiento y una comunión de mentes y espíritus, que no de cuerpos.

Jordi Mollá

Procederemos con los hechos cronológicamente:

Si nos remontamos a la fase de preproducción del, por aquel entonces, todavía Episodio II, nos encontramos con la responsable del casting, Robin Gurland, dilucidando qué actores iban a encarnar cada personaje. Según he leido, esta señora piensa en las cualidades del papel y luego observa la obra del actor para ver si encajaría dentro del personaje. Así, cuando buscaba un actor con grandes cualidades mímicas (de verdad, no como las que se autoatribuye Jeremy Bulloch), se fue al teatro a ver como Ahmed Best hacía payasadas estilo Mayú maná, Yllana o El Tricicle, etc...

Pues bien, llegó un momento en que para un papel, pensaría en Jordi Mollá, este individuo debía de sonarle de alguna película. Para deducir el papel que habían pensado para Jordi, echemos un vistazo a los personajes del episodio II: debería tener alguas líneas en el guión, ser hombre (temeraria suposición) y que se le viese la cara (existen los precedentes de Ahmed Best y Brian Blessed, pero seremos temerarios), en total, me salen: Bail Organa, Owen Lars, el Capitán Typho y... el camello de las píldoras letales. De todos ellos, y ateniéndonos a la filmografía del señor Mollá, el que le va como anillo al dedo es el del camélido. Películas en las que Jordi Mollá haya hecho el papel de camello, pastillero, drogadicto o chuloputas, etc... tenemos unas cuantas para elegir:

  • Son de mar (2001) Chuloputas gigoló.
  • Blow (2001) Traficante de coca.
  • Nadie conoce a nadie (1999) Flipao y ¡ROLERO!
  • La buena estrella (1998) Chuloputas.
  • Historias del Krönen (1994) Pastillero y psicho-killer.
  • Historias de la puta mili (1993) Esta no la he visto, pero intuyo que su papel sería de militroncho porrero, como todos los que salen en el cómic.

De todas estas películas, intuyo que la que captaría la atencion de Robin Gurland, sería la de Blow, por ser una película estadounidense y la de más fácil acceso para esta tiparraca.

Me imagino la conversación telefónica entre Robin Gurland y Jordi Mollá:

¡Ti-ti-to-tiii-toooo ti-ti-to-tiiiii-toooooo....! (imitación de la melodía "La cucaracha" para nokia 3310)

- ¿Digui?

- Por favor, ¿el señor Jordi Moia?

- Si, pero es MollÁ, ¿quien es?

- Soy Robin Gurland, directora de casting del Episodio II de Star Wars, te llamo porque he estado viendo tus actuaciones y he pensado que serías perfecto para un papel en esta película.

- (Pensamientos: ¡DIOSSSSSSS EL EPISODIO II, SIIIIIIIIIIIIIIII, LA OPORTUNIDAD QUE TANTO ESPERÉ, SE ACABÓ EL HACER DE DROGADICTO YONKARRA CHULOPUTAS IUHUUUUUUUUUU!) Voz: ehem, si, si, yyyyyy en que habeis pensado para mi? ¿Un Jedi noble empero rebelde? ¿Un oscuro y seductor lord del Sith atormentado por su pasado? ¿Un valiente comandante de las tropas de la República? ¿Un pendenciero pero irresistible contrabandista? Dime dime ¡Estoy en ascuas!

-Pues verás... es que viendo tus interpretaciones, creo que tu darías mejor en pantalla como un tipejo traficante de drogas, algo yonki, bastante chuloputas, para qué negarlo, y muy muy flipao, casi tanto como si fueses un rolero.

- ..... ...... ......

- Jordi, ¿estás ahí?, dime, ¿qué te parece? además George ha pensado que para parecer más patético y chuloputas, si es que éso es posible en tu caso, te vamos a colocar dos antenitas en la cabeza, como un cruce entre Willy, el panoli de la abeja Maya y John Travolta bailando el twist en Pulp Ficton.

- .... .... ¡sob! (CLIC) TUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU

- ¿Jordi? Jordi?, ¿estás ahí? ¡Pues no me ha colgao el tolai este! bah, menudo chuloputas, le daremos el papel a otro...

Y el resto es historia... En fin, yo comprendo que a Jordi Mollá no le molase eso de encasillarse como el camello hollywoodiense de la década, que quisiese dar un giro a su carrera, que estuviese esperando la llamada de Scorsese o de Robert Altman y no la de George Lucas, todo eso lo entiendo, pero entonces:

¿Cómo se explica que ahora, en el 2003 acepte un papel en "Dos polis rebeldes II" de Traficante de drogas, camélido, drogata, yonki, psicópata, flipao, desalmado, esnifador, pastillero y muy, muy, pero que muy CHULOPUTAS (y también rolero) a las órdenes de Michael "Tengo el Parkinson pero la cámara la sujeto yo con un par y la peli también la monto yo porque no me molan los planos que duran más de un segundo todo quisque fuera de la sala de montaje ahora mismito que para CHULOPUTAS ya estamos Jordi y yo" Bay?

Pues eso, que es que no pillo la jugada, que alguien me la explique...

De todas formas, no me puedo resisitir a imaginar como habría quedado el Episodio II con Jordi Mollá en él:

-Yordanko Moyankas: - ¡Ehhh chavalote, chavalote! ¿Hacen unas pirulas letales? ¡vaaa vengaaa que estas son de las que te tomas una y empiezas a ver pequeños úrsidos del neolítico saludándote desde las ventanas!

-OB1: Tú no quieres venderme pirulas...

-Y.M: ¿Venderte? ¿venderte?, ¡pero que me estas contando tronn! a la primera invita la casa, va venga, métetela debajo de la lengua, iwalito iwalito que un M&M... di aaaah...

-OB1: Oye, en serio, creo que deberías irte a casa y replantearte...GULP! COF! COF!

-Y.M: Joder socio, que esas pirus las vendo a 50 créditos y tu vas y me la escupes, te estas canteando un ratito ¿eh? (FSHHHHUAMMMMMMMM... (sonido de sable laser)...Va colega, no te me ralles que era sólo una invitación, oye no me podrías dejar 20 machacantes, te juro q es pa pillar el aerobus hasta mi kely, hoy por ti mañana por mi, venga tio, tírate el pisto y suéltame la lana, por los viejos tiempos...

-George Lucas: ¡COOOOORTEN, CORTEN, CORTEN! ¡BUENO YA ESTA BIEN JORDI, YA-ES-TÁ-BIEN! ¡QUIERES HACER EL FAVOR DE LIMITARTE A LEER TUS 3 PUTAS FRASES DE UNA PUTA VEZ! ¡LLEVAMOS TODA LA MAÑANA PARA RODAR ESTA MIERDA DE ESCENA!

-Jordi: Vaaaa Georgie vaaa, tio tranquiiii, es que estoy muy metido en el papel, ya sabes, no lo puedo evitar, vaaaa no te me ralles que somos tocayos, estás muy estressaoooo, venga abre la boquita y métete este sello de Pedro Picapiedra debajo de la lengua y verás como lo ves todo más claro venga di aaaah.....

-G.L: ¡ECHADME A ESTE SOPLAP...¡URG! ¡GULP! !COF¡ !COF¡

Jashid O´Wamba, Maestro de Teras Käsi, camello, yonkarra, mamporrero y
estudiante de La Fuerza (Y algo CHULOPUTAS, para qué negarlo)
[ Menú Textos ]

© S I T H N E T
Sección mantenida por Salacious Crumb y creada por varios colaboradores
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores
barra
Para cualquier duda, sugerencia o colaboración
contacta con nosotros usando el e-maul ;-)