BIOGRAFÍAS DE VARIOS TRUNSKS

Artículo escrito por Skippy y por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Belgoa

 

Este trunsk vivió en tiempos del Imperio Galáctico. Por entonces, el Imperio había determinado que los trunsks eran una especie esclava. El Imperio y otros grupos aterrizaban en el planeta Trunska y se llevaban trunsks para utilizarlos en varios trabajos. Los trunsks estaban descontentos y encontraban deleznable la esclavitud.

El Imperio se aseguró de que Belgoa fuese nombrado emperador de Trunska. Belgoa era un trunsk de paja, nombrado para que la población creyese que uno de los suyos estaba al cargo. Hipócrita, Belgoa criticaba públicamente la esclavitud de los trunsks y afirmaba estar haciendo todo lo posible para acabar con ésta. En realidad, Belgoa permitía que la situación continuase. A cambio, el gobernador imperial del sector o "moff" permitía que Belgoa decidiese qué individuos trunsks eran sacados del planeta como esclavos. Belgoa se aseguraba así de tener pocos enemigos en su mundo.

Después de la muerte del emperador Palpatine en 4 DBY, el Imperio perdió el control sobre el planeta Trunska. No está claro si Belgoa mantuvo o no su posición.


El trunsk en Puerto Cobijo

 

Este trunsk fue visto perseguido por un droide-sonda en el sistema Whendyll en tiempos del Imperio. Estuvo implicado en una aventura que se describirá a continuación, pero no está claro cuál fue su rol exacto. Ésta es la historia completa:

Un grupo de contrabandistas estaba de escala en la colonia selvática semiabandonada Puerto Cobijo, en el sistema Whendyll, durante una noche. Puerto Cobijo era un asilo temporal secreto para pilotos fugitivos, con pocos recursos, edificios o habitantes (de hecho sólo había dos ciudadanos fijos), siendo su mayor ventaja el secretismo que rodeaba su ubicación.

Estos contrabandistas vieron el aterrizaje forzoso de una nave al sudeste de su posición y, asumiendo que eran otros traficantes en aprietos como ellos, fueron a rescatarles. La densidad de la selva les obligó a hacer parte del camino a pie; y allí fueron atacados por una planta carnívora local llamada árbol pescador.

Al llegar a la malhadada nave, descubrieron que su tripulación eran dos miembros de la Alianza Rebelde que estaba intentando regresar a su base con información importante, pero habían sido emboscados por el Imperio. Lograron escapar al hiperespacio con su nave dañada, y alcanzaron ese planeta. Uno de los rebeldes necesitaba atención médica inmediata y sólo pudo ser transportado con una camilla improvisada. Los contrabandistas se ofrecieron a rescatarles llevándoles en su nave.

El camino de regreso tampoco estuvo exento de obstáculos: El grupo fue atacado por una pareja de enormes depredadores bípedos locales, llamados modrols. Como eso dificultaba el camino a su nave, el grupo optó por ir a la colonia de Cobijo, a cinco kilómetros, para pasar la noche; al día siguiente podrían llegar a la nave. Lo que ignoraban era que uno de los modrols les estaba siguiendo el rastro sin ser visto.

Además, los rebeldes no habían logrado escapar totalmente del Imperio: Habían sido seguidos por una cápsula hiperespacial con un droide-sonda. El droide les encontró y les atacó en ese momento, logrando abatir a una persona con coleta que podría haber sido un rebelde o un contrabandista. El trunsk intentó huir del droide corriendo. El grupo consiguió eludir o destruir al droide.



¿Por qué lo llamarán Puerto Cobijo?

Cuando el grupo estaba llegando a Cobijo, el modrol atacó. Su pareja mientras tanto les flanqueaba sigilosamente para pillarles desprevenidos. El enfrentamiento causó tanto escándalo que los habitantes de Cobijo se enteraron de lo que estaba pasando, y puede que incluso fuesen a ayudarles.

No está claro si el grupo llegó al día siguiente o si cayó en este enfrentamiento.


Tyl el Deplorable

 

Este señor de la guerra trunsk vivió en tiempos anteriores a la era espacial de su mundo, antes del viaje espacial. Por entonces, Trunska estaba dividido en varios imperios, cuyos líderes (llamados señores de la guerra) guerreaban unos contra otros para expandir sus territorios.

Tyl el Deplorable, un genio militar, fue el primer señor de la guerra en conquistar todo el planeta, en planea era de la información. Después de hacerse con su imperio planetario, Tyl creó un nuevo gobierno, reconvirtió el ejército en una excelente policía, y dedicó extensos fondos al avance tecnológico. Gracias a él, los científicos trunsk fueron capaces de desarrollar importantes avances.

© S I T H N E T
Sección creada por el Coronel Nathan Kurtz y Keyan Sark
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.

Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)