"Muere en nombre del Emperador" (Sigel Dare)
Esta humana de metro setenta, piel tostada, grandes ojos y pelo de color castaño recogido en un complicado pero práctico peinado está considerada una de la seguidoras más fieles de Roan Fel.
Sigel entro a formar parte de los Caballeros Imperiales, como otros muchos, muy joven y tras manifestar una clara capacidad para manipular la Fuerza y fue asignada, como aprendiz, a Treis Sinde.
Su maestro, que siempre tuvo más presente su deber para con la Fuerza que para con el emperador, no tardó en descubrir que la lealtad de su nueva pupila hacia el Imperio, y en especial hacia Roan Fel, era inquebrantable. Ese sentimiento, que en un principio no tenía nada de malo, se convirtió en un foco de disputa entre ambos cuando Sigel empezó a exhibir una fuerte aversión hacia los Jedi y hacia los restos de la Alianza Galáctica que en muchas ocasiones rayaba lo irracional.
Cuando en el año 137 DBY el líder Sith Darth Krayt se apoderó del trono y trató de matar a Roan Fel, Sigel formó parte de la escueta escolta, tan sólo tres miembros, que lo puso a salvo y lo condujo hasta "Bastión" donde se estableció la base.
Uno pocos meses después de llegar a Bastión Dare y su maestro fueron enviados a Dac (Mon Calamari) con la orden de ayudar al Almirante Stazi que trataba de capturar el "Imperioso" un gran Destructor que se estaba construyendo para Darth Krayt.
Las tropas de Krayt estaban al tanto del intento de robo y montaron una trampa con la que pretendían acabar con Stazi y sus exiguas fuerzas pero la certera intervención de los dos Caballeros Imperiales salvo la vida de Monia Gahanz, uno de los pilotos del Almirante y permitió el robo del navío.
El Destructor robado paso a llamarse "El Alianza" y se convirtió en la nave insignia de Stazi pero la acción de los insurgentes no fue perdonada por Krayt que ordenó el total exterminio de los calamarianos, algo que a la postre se volvería contar él ya que el número de voces que se alzaron contra el emperador Sith se multiplicaron.
La misión no fue un plato de gusto para Sigel ya que le obligó a colaborar con Stazi, un viejo miembro de la Alianza Galáctica organización a la que ya hemos dicho que odiaba, pero ese no fue el único sacrificio que tuvo que hacer. Y es que poco después de este suceso Roan Fel le encomendó gestionar una alianza estable con el Almirante y colaborar activamente con la resistencia calamariana.
Observación: La historia de Sigel Dare está siendo contada en la serie Star War Legacy y aun sigue abierta. A medida que se publiquen más cómics iremos ampliando esta biografía con nuevos datos.
Si encuentras algún fallo o quieres hacernos llegar tus comentarios, opiniones o sugerencias puedes contactar con nosotros usando el e-maul que figura al final de esta página.
© S I T H N E T
Articulo creado y maquetado por el Coronel Nathan Kurtz.
Prohibida la reproducción total o parcial sin el consentimiento de los autores.
Advertencia: Todo el material aquí recogido es propiedad intelectual de
Lucasfilm y por tanto está prohibido todo uso comercial del mismo

Para cualquier duda, sugerencia o comentario sobre esta sección
contacta con el autor usando el e-maul ;-)

|