Lucasfilm derrotado en los tribunales


 
24 de Enero de 2.002

En caso de que no lo hayáis oído todavía, Lucasfims ha denunciado a los productores de unos dibujos animados pornográficos llamados Star Ballz porque atentaban contra los derechos de autor de SW.

Según Lucas, Star Ballz es tan parecido a SW que los consumidores podrían llegar a pensar que Lucas apoya de alguna manera la producción de dichos dibujos. Lucas piensa que Star Ballz podría tener un impacto negativo en las ventas de productos de SW.

Bueno, pues parece ser que la juez no estaba de acuerdo con Lucas. El 8 de Enero, la Juez Wilken llegó a la conclusión de que había "pocas probabilidades de confusión", y decidió dejar que Star Ballz se siguiera vendiendo. "Las películas de SW son tan famosas que es muy poco probable que los consumidores crean que Star Ballz esta asociado con SW o Lucasfilms", escribió la juez en su veredicto.

Los chicos del grupo Media Market -- que insisten en que StaBallz es solo una Scary Movie -- como las parodias y esta en consecuencia bajo los derechos de libre discurso-- han alabado la decisión. "Esta decisión es una victoria importante de la Primera Enmienda" dice Evan Feinberg, abogado de la compañía neoyorkina.

Una nota publicada en la pagina web de StarBallz se muestra mas escueta en su evaluación: "Básicamente significa... que la juez tomo su decisión: la protesta de Lucasfilm era un infundado MONTÓN DE MIERDA". La defensa de Star Ballz era que Star Ballz son unos dibujos animados de bajo presupuesto y para adultos que parodian a una docena de películas, cultura pop, famosos, músicos, políticos y otras personalidades. El estilo de parodia es parecido al de películas como The Naked Gun, Scary Movie, Austin Powers o cualquier otra película para adolescentes".

Fuente: www.yahoo.com
Enviado por: Lola Rodriguez