El ridículo más rentable


 

22 de Mayo de 2.003

Un joven canadiense, con algo de sobrepeso y alma de Darth Maul, se ha convertido involuntariamente en la superestrella de los vídeos de 'culto' que circulan por la Red, por obra de Kazaa. Lo que en principio fue una pesada broma de colegio, el ya conocido como 'Stars War Kid' puede incluso hacer negocio de ello. La historia va camino de convertirse en fenómeno para el estudio científico.

El chaval se llama Ghyslain, tiene 15 años y vive en Quebec. El pasado mes de noviembre se le ocurrió la idea de grabarse con una cámara de vídeo, prestada por un amigo, en un aula de su colegio, 'armado' con un remo, y realizó una 'danza del guerrero' al más puro estilo Star Wars. Se suponía que la cinta no tenía que haber sido vista por nadie... Pero no fue así.

La cinta -y su irresistible contenido- estuvo en el interior de la cámara durante meses, hasta que el pasado abril los amigos de Ghyslain descubrieron las imágenes y las subieron a la Red. Gracias a Kazaa, la difusión ha sido extraordinaria, y miles de sites incluyeron el archivo. Hay incluso una versión con efectos especiales, gracias al trabajo realizado por Bryan Dube.

En una reveladora entrevista, realizada por la weblog de Jish, el muchacho aparenta ser una persona tranquila y asequible. Expresó su preferencia por Macintosh, y su deseo de tener un iPod. Enseguida se organizó una colecta virtual para Ghyslain. Uno de los organizadores, Waxi, afirma que ha habido más de 395 contribuciones, y el total recaudado es de 4,122.02 dólares... de momento. Esto da para un iPod, y para mucho más.

El vídeo ha sido un éxito de tal calibre que, si hubiera estado programado con publicidad, hubiera podido recaudar más de 100.000 euros en su primera semana en la red, informa Baquía.

Según Wired, sólo de uno de los Blogs de los que colgó dicho vídeo tuvo más 1.100.000 descargas y generó un tráfico de 2,2 terabites. Y sigue extendiéndose. Es muy probable que, a estas alturas, hayamos visto el vídeo más de 50 millones de personas en todo el mundo.

Enviado por: Shuse Lindux y Keyan Sark
Fuente: http://www.elmundo.es