Por las nubes


 

17 de Diciembre de 2.003

La casa Christie's saca a subasta el traje de Superman, usado por Christopher Reeve, junto a otros recuerdos cinematográficos, entre ellos varios de Star Wars.

Su precio de salida, 14.000 euros, es astronómico, seguramente porque fue confeccionado en otro planeta. En Krypton, para ser exactos. O eso dice la historia de Superman, el hombre de acero. En las cuatro películas dedicadas al superhéroe de la DC Comics, el actor Christopher Reeve se enfundó en un incómodo traje ajustado de licra que reproducía el diseño colorista de los tebeos. Un disfraz barato cuyo último modelo fue utilizado en 'Superman IV: En busca de la paz', mediocre y olvidado largometraje dirigido por Sydney J. Furie en 1987, que acabó de hundir la popularidad de la saga con un batacazo de taquilla estrepitoso.

Es este traje el que se subasta hoy en la casa londinense Christie's. No le falta ninguno de los complementos. Incluye la famosa 'S' del pecho, la capa roja, las botas del mismo color y el indispensable cinturón amarillo de plástico, hecho a molde. Un modelo ideal para volar entre rascacielos, pero nada discreto y poco práctico para la vida diaria, sobre todo si se tiene en cuenta el precio. Los responsables de la afamada casa de subastas confían en llegar al corazón de los fans y coleccionistas con posibles, en una puja dedicada a recuerdos relacionados con el cine.

Si las películas de Superman han perdido tirón con el paso del tiempo, no se puede decir lo mismo de la serie de 'La guerra de las galaxias', cuyos seguidores se han multiplicado gracias a los episodios estrenados en los últimos años. A ellos van destinados otros pintorescos objetos que saldrán a subasta junto al traje volador de Reeve y a un precio de partida igualmente 'asequible'.

Así, un casco de malvado soldado imperial -en realidad, otra pieza de plástico barato- se ofrece por unos módicos 3.300 euros. La razón del precio: el yelmo fue usado por un extra en el primer largometraje de la serie, dirigido por George Lucas en 1977.

Pero Christie's cuenta con más golosinas con las que seducir al coleccionista más fanático y adinerado. El que quiera completar su atuendo de sicario del malvado Darth Vader y dedicarse a perseguir rebeldes por el espacio podrá pujar por el prototipo del arma utilizada por los soldados del Imperio Galáctico. El rifle 'blaster' sale a subasta por 1.600 euros, seguramente una cantidad muy por encima de la paga mensual de un tripulante de un destructor estelar. Y eso que el arma ni siquiera dispara rayos láser.

Enviado por: Shuse Lindux
Fuente: http://www.elcorreodigital.com