La Gárgola de Vader


 
17 de Enero de 2.002

Por si alguien tenía todavía alguna duda de que StarWars ha dejado de ser una serie de películas y se ha convertido en una religión, he aquí la prueba definitiva. Esta escultura que reproduce el famoso casco del Darth Vader se encuentra en la Catedral Nacional de Washington. Es una de las gárgolas que adornan su torre noroeste.

Aunque lleva allí más de diez años, la imagen está alcanzando ahora una gran popularidad a través de la Red, coincidiendo con la inauguración de la página web del templo:www.cathedral.org. La web ofrece también la explicación a la pregunta evidente: ¿Cómo ha llegado el Señor Oscuro del Sith hasta el templo en el que dio su último sermón el reverendo Martin Luther King? Aquí está la contestación:

La gárgola de VaderEn 1990, coincidiendo con la finalización de las obras de la Catedral, se convocó un concurso nacional entre escolares para que dibujasen gárgolas con las que decorar la torre noroeste, la última edificación del conjunto. El tercer premio fue a parar a un fan de la saga galáctica, que pensó que un personaje como Vader era una personificación del mal más apropiada para nuestra época que los demonios y seres deformes que adornan las catedrales medievales. Y se le hizo caso... ¿Curioso, eh? ;)

La notoriedad que ha alcanzado la gárgola ha obligado a las autoridades eclesiásticas de Washington a indicar en su página web la localización exacta de la figura, ya que no es fácil de encontrar una vez en el templo, y son muchos los turistas que se acercan a éste para ver la que es la primera representación religiosa de un icono de la cultura popular de nuestro tiempo.

Fuente: www.elmundo.com
Enviado por: Rafa y Piotr'