Liam Neeson habla de Star Wars


 

14 de Octubre de 2.003

La franquicia Star Wars no puede volver a ser tomada en serio, según explica un Maestro Jedi. "Ummm, bueno, ahora parecen un poco tontas, no?" explicaba ayer el actor Liam Neeson al periódico The Toronto Sun mientras realizaba una serie de entrevistas relacionadas con su última película, la comedia romántica Love Actually.

"La última (película de Star Wars) era simplemente efectos de pirotécnia," explicaba Neeson sobre el Episodio II El Ataque de los Clones, lamentando que todo "lo creado por ordenador" no permite que exista una conexión entre los actores y la audiencia.

Neeson no espera ninguna novedad para el Episodio III, en el cual no va a participar, y que concluirá la nueva trilogía en el año 2005.

Aunque Neeson no se retracta de su participación en Star Wars: Episodio I Una Amenaza Fantasma (1999), cree que su interpretación está bastante lejos de lo que se consideraría una "actuación estelar".

"Me encantó participar en la primera parte," dice, "y me encantó trabajar con George Lucas."

Neeson interpretó a Qui-Gon Jinn, un Caballero y Maestro Jedi que tiene bajo su tutela a Obi-Wan Kenobi y al joven Anakin Skywalker. "Admitámoslo," Neeson explica con una media sonrisa, "todos parecíamos un hermoso trozo de madera. Gran parte de nuestro trabajo era interactuar con una pantalla azul, lo cual es de gran dificultad y un reto para nosotros, ya sabes, hacer creer que la cosa que tienes delante, y con la cual trabajas cada día, es una bestia alada que habla."

La pantalla azul es un sistema dentro del plato en el cual los actores tienen que actuar literalmente frente a una pantalla azul gigante, que luego será reemplazada por efectos especiales generados por ordenador. "Pero oye," finaliza Neeson, "Estoy muy orgulloso de lo que hice.."

Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Lord Bael
Fuente: http://www.canoe.ca