Nuevo rostro para una galaxia no muy lejana


 

11 de Diciembre de 2.003

Katherine Brown ha creado los rostros de algunos de los más famosos Caballeros Jedi, pero nada puede compararse a su siguiente efecto especial.

A principios del año que viene, la especialista en maquillaje de Star Wars utilizará su experiencia para reconstruir el rostro de una joven enferma de cáncer en el hospital Saint Vincent de Sydney.

Brown y el cirujano plástico Steven Liew diseñarán una prótesis especial para la niña de 16 años Raywin Fred.

Raywin sufrió recientemente un tumor del tamaño de una naranja, que le fue extirpado de la parte derecha de su rostro, perdiendo un ojo y partes de su nariz y mandíbula.

El doctor Liew comenta que el tratamiento que van a aplicarle a Raywin durará entre seis y ocho semanas y contará con la participación de Katherine Brown para recrear su rostro y afinar el color de piel.

Katherine Brown, especialista en maquillaje que ha trabajado en el cine y la televisión durante más de diez años, comenta que ayudar a Raywin "es como usar mis poderes para el bien"

"Mirándola ahora, creo que podemos recrear su rostro, como si de una imagen especular se tratara si el tejido se recupera adecuadamente después de la intervención" comenta Katherine Brown.

"En realidad lo que vamos a hacer es básicamente crear una especie de parche para cubrir el área dañada. Es realmente complicado hacer parecer orgánico algo que no lo es. Lo que haremos será utilizar materiales que son muy parecidos a la piel humana y los colorearemos hasta conseguir la tonalidad adecuada"

El doctor Liew comenta que si la reconstrucción finaliza con éxito permitirá a Raywin integrarse de nuevo en su entorno habitual en Papua Nueva Guinea.

"Lo que estamos haciendo es llegar a nuestros límites para llevar a cabo el trabajo de maquillaje más extremo posible" comenta el doctor Liew.

El doctor Liew está tremendamente contento de trabajar con Katherine Brown. "Supongo que es un trabajo totalmente diferente para ella. Katherine trabaja normalmente con estrellas de cine, aplicándoles maquillajes, máscaras, etc ... Supongo que esta vez es diferente para ella, y por supuesto mucho más gratificante"

Raywin ha desafiado a muchos médicos desde que llegó a Australia hace seis meses. En su pueblo natal en Papua Nueva Guinea le dijeron que se fuera a casa a morir en paz, porque no había nada que los médicos pudieran hacer para tratar su tumor.

El doctor Sanj Fernando, del hospital Saint Vincent, supo de la dolencia de Raywin y recaudó fondos para su tratamiento. Ahora Raywin está a punto de terminar con su tratamiento con las últimas dosis de quimioterapia.

El doctor Liew comenta que Raywin "tiene un coraje increible. Ella estaba sola, peleando contra su enfermedad en su pueblo y repentinamente fue descubierta por el doctor Fernando"

La madre de Raywin, Nancy Fred, dice que el tratamiento de su hija en Australia ha sido un gran privilegio. "Estoy contenta y feliz. Raywin tiene un espíritu de lucha increíble" comenta la madre de Raywin.

Enviado por: Shuse Lindux
Traducido por: Lando Calrissian
Fuente: http://www.smh.com.au